jueves, 24 de marzo de 2016

“ES MEJOR VIVIR LUCHANDO QUE MORIR DE RODILLAS”

“ES MEJOR MORIR LUCHANDO QUE VIVIR DE RODILLAS”

Con motivo de mi nota anterior, “¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS! 
Si luchamos podemos ganar. Sino luchamos estamos perdidos.”

Recibí un comentario de mi compañero de lucha Miguel Alfredo Torres Arce, bancario federado (BCP).
Con el me une, no solo haber estado juntos en el sindicato. Nuestra extracción social es común: Barrio Barraganes, distrito populoso del Rímac. Nuestros padres también eran amigos y compartían igual que nosotros, es decir heredamos de ellos, el deber de luchar por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.
Su Padre, fue Policía, mi padre obrero. Nuestras madres, por aquel entonces, eran “amas de casa” es decir prestaban servicios de cuidado, como hasta ahora sin sueldo.  

Si vemos bien, “nuestros padres y nuestras madres, nos enseñaron a luchar” con dignidad en la pobreza.  

Es a esto que considero se deben las palabras del gran Miguel Alfredo Torres Arce. Gracias. “Lucharemos y venceremos”

Comentarios
Miguel Alfredo Torres Arce Muy buena Luchito. Has hecho un sucinto recuento de la Historia para los de mente agusanada que tienen torcida la calumnia vertebral. Para aquellos que hablan por hablar. Mejor hubiera sido que tengan astomia. Has dialogado con los anquilosados de conciencia social. Has refrescado sus memorias y su falta de identidad nacional y patriótica. Has informado a la juventud desinteresada en estos temas lo importante que es recordar la Historia. El gran pensador, filósofo, escritor y ensayista español, DON JORGE AGUSTÍN NICOLAS RUIZ DE SANTAYANA Y BORRÁS (N: 1863 en Madrid, M: 1952 en ROMA ) decía lo Sgte.: " La nación que no aprende de los errores del pasado está condenada a repetirlos " . Y ese es el peligro que con la cabeza de Medusa, sus serpientes nos pueden atrapar el 10 de Abril.

Recordemos a DON JOSÉ INGENIEROS que en su obra "EL HOMBRE MEDIOCRE" cuando se refiere a las mediocracias que se enquistan en estas latitudes, dice "Un injusto jamás podrá cambiar a los justos; pero, un justo si podrá cambiar a mil injustos" Tú siempre estuviste del lado de los justos .Jamás de las cloacas, esterquilinios y sentinas donde se incuban la injusticia y la mediocracia. Si existiera un premio universal a los hombres que han luchado toda una vida y lo siguen haciendo en la edad provecta, ese Premio Universal debe ser para ti, Luchito. Sé que ya existe ese premio universal implementado en U.S.A. Pero sólo a los que han dedicado toda una vida a las Bellas Artes. El primer premio universal se lo dieron a nuestro vecino del glorioso Barraganes, Don Ernesto Ráez Mendiola, por dedicarle toda su vida al Teatro. Gran amigo nuestro. El segundo, cambiando las bases debe ser para ti que dedicas toda tu vida a liberar al hombre de las cadenas de la esclavitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario