domingo, 30 de abril de 2017

NO HAY INDULTOS POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y POR PECULADO.

Cuestión previa: Agradeceré leer sin pasión esta nota recopilatoria de datos válidos sobre el tema. Y difundirla.


¿SE PUEDE INDULTAR A FUJIMORI?: ¡NO, NO SE PUEDE!


Vuelve el TEMA DEL INDULTO A FUJIMORI, EN MEDIO DE CRISIS POLÍTICA Y CRISIS ECONÓMICA QUE VIVE EL PAÍS Y QUE SUFREN LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS.

ODEBRECHT, NEGOCIAZOS, CORRUPCION NACIONAL, CONGRESO, PODER JUDICIAL, ESTADO, POLÍTICOS QUE TRAICIONAN AL PUEBLO, ETC. TIENEN EL REPUDIO POPULAR.

Y EL TEMA ESTA EN BOCA DE TODOS: PERIODISTAS, ANALISTAS, POLITICOS, CONGRESISTAS, PRESIDENTE, JURISTAS, CIUDADANOS, RICOS, POBRES, MISERABLES.

Es decir muchos opinantes y muchos no saben de lo que hablan y muchos de los que saben ocultan la realidad para beneficiarse y beneficiar AL REO y apetitos políticos circundantes.

¿Qué ES EL INDULTO?

Es una gracia presidencial. Solo lo otorga el PRESIDENTE, y ocurre a partir del momento en que se otorga. Significa perdón. No anula el delito ni la sentencia ya cumplida.

LA CONSTITUCIÓN SEÑALA: ART. 118°
Inc.- 21.Conceder indultos y conmutar penas. Ejercer el derecho de gracia en beneficio de los procesados en los casos en que la etapa de instrucción haya excedido el doble de su plazo más su ampliatoria y cómo es de verse no existe el INDULTO HUMANITARIO como facultad presidencial.

En el tema tratado, Las leyes: 26478, 28760, 27423;  y, lo dispuesto por la C.I.D.H. y el tribunal de San José. (No se puede indultar a sentenciados por PECULADO (ROBO A LA PLATA DEL ESTADO=FUJIMORI CONVICTO Y CONFESO PARA REBAJAR LA PENA), por crímenes de lesa humanidad. La Cantuta, Barrios Altos. “¡Dura lex sed lex!”
Ley 28760: “No procede EL INDULTO, conmutación de la pena ni derecho de gracia” Art2°

EN EL PERU, las LEYES dadas al amparo de la CONSTITUCIÓN Y NO REPARADAS POR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, DEBEN CUMPLIRSE, por lo cual UN PRESIDENTE PARA INDULTAR, debe ajustarse al ordenamiento jurídico nacional e internacional.

Finalmente como un escudo se pone “LA RECONCILIACIÓN, EL OLVIDO, EL PERDÓN”, “LA GOBERNABILIDAD”, al más puro estilo FUJIMONTESINISTA, negociar la paz con traición y la gobernabilidad con la obstrucción.
SL, Abimael Guzmán, Movadef, también piden AMNISTÍA GENERAL, CONCILIACIÓN NACIONAL.
¿Han pedido perdón FUJIMORI Y MONTESINOS?  ¿Ha pedido perdón Abimael Guzmán?
NO, Se reafirman en sus crímenes.
Ahí está FUJIMORI “Soy el arquitecto de la democracia”  REO PRIVILEGIADO.

Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, Martha Chávez, Luz Salgado, Miguel Torres… y todos los de la “interpretación auténtica”, no están arrepentidos, que este haya mandado matar ni de robar, ni del autogolpe, ni de las torturas denunciadas por Susana Higuchi, ni de las esterilizaciones, ni del robo de la ropa donada por Japón, etc.;   por el contrario ponen su mayoría CONGRESAL como espada de Damocles para “NEGOCIAR”.   
Indultar a FUJIMORI, no sirve ni SERVIRÁ para obtener una armonía política en la nación, por el contrario la IMPUNIDAD se erigirá como un valor tal cual es hoy la CORRUPCION IMPERANTE.
PORQUE CONDENAN A FUJIMORI Y CUALES SON LAS SENTENCIAS
1.- PRISIÓN DE 25 AÑOS
a).- Por asesinato de 9 estudiantes universitarios y un profesor de LA CANTUTA,
b).- Por asesinato de 15 trabajadores, en la calle Huanta 840, (barrios altos), y UN NIÑO de 8 años de edad.  
c).- Por los secuestros de Gustavo Gorriti, y Samuel Dyer, con golpe del 5 de ABRIL de 1992.
2.- Usurpación de funciones, COMPROBADO, se apropia de los Vladivideos
3.- PECULADO.- HURTA DEL ERARIO NACIONAL para otorgar CTS a MONTESINOS POR 15’000,000,00 (Confesó el delito para rebajar la sanción)
4.- CORRUPCION.- Chuponeo, COMPRA DE LA PRENSA DIARIOS, TV, ETC., y compra de CONGRESISTAS.
5.- Desvía dinero de FF.AA. y del SISTEMA NACIONAL DE INTELIGENCIA, (SIN), para financiar a DIARIOS CHICHA y fraguar segunda REREELECCION.

LAS SENTENCIAS TAMBIÉN LO CONDENAN AL PAGO DE REPARACIÓN CIVIL QUE ASCIENDE A LA SUMA DE 27’460,216.00(Veintisiete millones cuatrocientos cincuenta mil doscientos dieciséis soles) De los cuales hasta la fecha no HA CUMPLIDO CON PAGAR NI UN SOLO SOL. Y que dicho sea de paso, ni el Ministerio Público, ni el PERIODISMO NACIONAL DE TODO PELAJE, ni LA IZQUIERDA, NI LA DERECHA, NI SUS ZOMBIES, NI KEIKO mencionan absolutamente nada. Cero.

Bibliografía: La Constitución, diarios, La República, El Comercio, RPP., notas Alberto Borea, Javier Valle Riestra, Díaz Olivera, Poder Judicial, Sentencias, Leyes, ETC.
S.B. 30,04,17 T.C.R./lebc.

.

.

.