martes, 19 de abril de 2011

LA SEGUNDA VUELTA

Se ha desatado gran discusión a través de los medios, la Prensa tradicional pone a Chávez con Humala como si ellos estuvieran en primer lugar en la segunda vuelta. A Keiko, o dicho de otra manera: a Montesinos+Fujimori, a la corrupción; casi ni la mencionan. Toda la artillería es contra el Comandante Humala, que no le gusta que lo llamen así, a decir de la cavernaria Mariela Balbi, que tampoco le gusta que la llamen cavernaria.
Y esta discusión trasciende la Prensa grande, TV, Radio, y medios. Llega a las redes sociales donde en particular la juventud vierte con sinceridad sus opiniones. Expresan sus críticas a su modo, con la esperanza que el Perú avance y progrese para beneficio de las grandes mayorías. Esa es la esencia de sus opiniones aunque aparezcan contradictorias.
Ya en la segunda vuelta, hay quienes no entienden porque alguno de los tres principales perdedores no se retiraron a favor de uno solo de ellos. Bueno, así es la juventud: rebelde, contestaria, busca la superación rechaza el egoísmo, engaño y las injusticias. Al parecer Cecilia Valenzuela, sin referirme para nada a su juventud, se mostraba alterada manifestando no comprender porque Toledo y Castañeda no se retiraron a favor de PPK, cuando ellos ya sabían como ella señaló, los resultados de las encuestas previas y finales. Tan molesta estaba que se le veía ajustar los dientes y labios.
Y toda esta artillería, de la prensa y pluma como la de Juan paredes Castro, Raúl Vargas, Jaime de Althaus, Monica Delta, Cecilia Valenzuela y otros “designados”, tiene fundamentalmente connotaciones que se expresan con su propia forma en las redes sociales pero que además resulta un “harakiri” sin honor alguno que le escupe un gran sector de la población nacional a la que llegan mediante sus elucubraciones mientras que a otro gran sector de la clase empobrecida en la capital y fundamentalmente en los medios rurales ni saben que existen. Solo saben de hambre, miseria y opresión.
Y se nota claramente una campaña de miedo, de terror, de pánico. Y ahora ponen en la mira las AFP. Miedo, solo miedo pueden meter, a cuantos de las ¿AFP asustaran? ¿Y las pensiones de las ONP? De eso no se dice nada? Sueldos de hambre y pensiones miserables para los jubilados. Eso si está bien? Ahhh, periodismo asalariado sirve a sus patrocinadores. Seguiremos fijando posición con independencia de clase.