lunes, 30 de enero de 2017

CONSEJO DIRECTIVO UNITARIO PARA COMANDAR LA LUCHA POPULAR

¿ESTA ES LA IZQUIERDA?
¡SI PUES!,
¡ESTA ES LA IZQUIERDA!

Antes “la culpa de todas las divisiones eran los TROTSKISTAS”. Ahora, sin TROTSKISTAS, LA DIVISIÓN SIGUE GALOPANTE A CADA INSTANTE.

¡CLARO!; Así NO van a pelear al lado de la clase trabajadora, por sus derechos, al lado del pueblo por sus necesidades, si es que siguen peleando entre sí, por LAS CURULES Y LOS PUESTOS BUROCRÁTICOS, y el control de sus feudos, no tienen tiempo para luchar por las reivindicaciones, aunque ello trate de ocultarse de mil maneras..

¡Y AL ACUERDO NACIONAL SI VAN!
Con el Gobierno, con la Patronal, con la burocracia dorada y que capitanea la corruptela, con ellos si se reúnen.

¿Y al servicio de quien está el ACUERDO NACIONAL? ¿Alguna vez resolvieron: ¿Aumento general a los trabajadores? ¿La Reposición de los despedidos? ¿Aumento de Pensión a Jubilados? ¡NO, NUNCA!. Solo políticas para la inversión privada y exprimir con más fineza a los trabajadores. ESA ES LA VERDAD.



POR UN CONSEJO DIRECTIVO DE LUCHA UNITARIO

El pueblo trabajador, en costa, sierra y selva, necesita un organismo, una dirección: un FRENTE UNIDO (Partidos, sindicatos, organizaciones, movimientos, colectivos, centrales, etc.) para luchar POR UN PLIEGO DE RECLAMOS PARA EL PUEBLO; UN PROGRAMA CONTRA EL MAL SISTEMICO Y LA CORRUPCION. En este camino se harán fuertes y triunfara la gesta de los trabajadores.

Y en el terreno de la acción, las masas se unen. Y hoy estas esperan, necesitan UNA SOLIDA DIRECCION PARA LUCHAR UNITARIAMENTE.

JUNTOS SI SE PUEDE, ANTES SI SE PUDO

Convoco a los líderes de la clase, a aquellos no andan motejándose de IZQUIERDISTAS, para pelear por forjar esta dirección, emplazando a las cúpulas de todos los sectores, empezando por la C.G.T.P., a discutir un plan de acción.  Presentar un pliego de reclamos reivindicativo, un programa de ACCIÓN  para los trabajadores y el pueblo.   

Y como primera solución enmarcar esta lucha en:
REPOSICIÓN DE LOS DESPEDIDOS,
AUMENTO DE SUELDO GENERAL,
AUMENTO DE PENSIÓN SIN TOPES A TODOS LOS JUBILADOS
Y este proyecto que proponemos a todos los que se ubican en el campo popular, con el pueblo trabajador, y por acabar con este mal sistémico; con la corrupción, con el terrorismo de Estado y todo terrorismo criminal.
1.- Encarar las necesidades vitales de la población, como EDUCACION, SALUD, TRABAJO CONSTANTE;
2.-  Respeto a los derechos y conquistas de la clase trabajadora, alto a los despidos, aumento de sueldo anual acorde a la inflación, S.M.V. acorde al costo de la canasta familiar,
3.- Construcción de viviendas populares dignas, agua, desagüe, luz, carreteras que interconecten a los pueblos del país a nivel nacional.  
4.- Hacia la concreción de la igualdad de género en todos los campos sociales políticos y económicos, socialización de las tareas domésticas.
5.- Respeto a los pueblos y a las comunidades indígenas, defensa del medio ambiente, de la FLORA Y FAUNA de nuestro país.
6.- Establecer un Parlamento de un máximo de 120 CONGRESISTAS, que aprueben la Leyes en el pleno y no en las comisiones. 
7.- Sueldo PARLAMENTARIO Y DE MINISTRO CON UN MAXIMO DE 10 S.M.V.
8.- Pensión de JUBILACION MINIMA DE 1 S.M.V. reajustable por aportación anual. 
9.- Renovación automática del CONGRESO al tercer año de cada periodo por tercios de cada bancada, siendo renovables los de menor votación.
10.- Revisión de todos los contratos con Inversión extranjera, de todas las concesiones nacionales extractivas, de la agroindustria, petroleras y gasíferas, de la electricidad, la Prensa, TV, Radio, y Telefonía, etc.

LA UNIDAD EN LA ACCIÓN NOS LLEVARA A UN FRENTE UNITARIO:
A UNA DIRECCIÓN COMÚN
Compañeras y compañeros de todas LAS IZQUIERDAS, de todos los sindicatos y Centrales, afiliados o no, a los frentes de defensa, colectivos y movimientistas, internautas,  en fin a quienes están de acuerdo les proponemos utilizar todas sus herramientas para compartir este PLAN DE ACCION, discutirlo en sus organismos, proponerlo ante sus compañeros en asambleas y plantearlo públicamente.
Y a quienes no están de acuerdo, los emplazamos a que digan públicamente y sin eufemismos,  como van a luchar, cuál es su plan y programa de acción. ¿Solo en elecciones? ¿Solo en el Congreso, donde tampoco se les escucha?
¡El futuro es ahora! No es el 2021, no es para las calendas griegas!

“SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS”
Por la TCR:
Luis Bordo C. Carlos Grillo B., Napoleón Chávez G., Abraham Larrea Ch. Edgardo Torres D.,

30, 01,17 FB- PERU AVANZA