lunes, 22 de agosto de 2011

¿LIBERTAD?


LA PRENSA Y LA LIBERTAD DE EXPRESION

"El periodismo puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios (L.M.Q.) Donde se pone el dedo salta la pus (G.P.) Cuando se jodió el Perú parafrasea “Zavalita” (MVLL) El Perú es un burdel, (Pablo Macera) Los derechos humanos son una cojudez” (C.Cipriani, Óp.)”…Y se pueden encontrar simbólicas frases para cada tema. Pero considero que estas resumen lo que es en el Perú la llamada LIBERTAD DE PRENSA. Porque tal “libertad” solo existe en el PODER de los medios y de sus dueños que POLITICAMENTE luchan a sangre y fuego por dominar a los gobernantes, presionarlos y cuando no ponerlos contra la pared y hace de la corrupción un “mal necesario” que no se puede acabar o hay que convivir con este con tal que SE HAGA OBRA Y SE ACTUE CON INTELIGENCIA.
LA TOMA DE LA PRENSA CON VELASCO EN 1974

Obvio que las frases precedentes se dan en contexto político determinado. Pero vayamos al contexto del 74, cuando el General Velasco dispone la toma de los diarios. Y quienes estuvieron a su lado y ahora de qué lado están. Cualquier respuesta de estos señores “periodistas” no será otra que no signifique la intención de cohonestar su actitud: la del 74 y la de ahora.

Veamos, entre otros que podrían decir, es decir si se atreven: Mirko Lauer, Raúl Vargas Vega y Juan Paredes Castro. También tuvo aquella misión Rafael Roncagliolo, (del acuerdo Nacional y Hoy M de REE). Entre otros directivos estuvieron Héctor Cornejo Chávez, (“El Comercio”), Hugo Neira Samanez, (“Correo”); Augusto Rázuri Seminario (“Ojo”); Walter Peñaloza, (“La Prensa”) Ismael Frías (“Última Hora”). También estuvieron otros, hoy connotados “defensores” de la “PRENSA LIBRE”.

¿Y qué les parece? Raúl Vargas Vega (RPP) y Juan Paredes Castro (El Comercio), emblemáticos defensores sempiternos del sistema donde impera la corrupción, la exclusión y el abuso contra las grandes mayorías.

Esta es la prensa en el Perú, que se manifiesta como vil de oficio, llena de pus, jodiendo a las mayorías populares y teniendo al País como burdel donde los derechos humanos y democráticos son una cojudez. (Salvo excepciones que al amparo de principios, anteponen los ideales contra la garra de la corrupción).

Por ello debemos erradicar el oportunismo emergente, al transfuguismo impune, la alevosía y la perfidia de quienes hablan en nombre del pueblo trabajador y actúan en los hechos en contra de este.

Esta es la PRENSA por la cual los inversionistas piden señales, muestras, etc. de que seguirá el sistema que les permita seguir enriqueciéndose ejerciendo presión permanente, mientras que el pueblo trabajador, la gran mayoría peruana, los explotados, los desocupados, los universitarios y estudiantes, los micro empresarios, piden, exigen y están dispuestos a UNIRSE PARA LUCHAR por la satisfacción de sus reivindicaciones y derechos, por una real LIBERTAD DE EXPRESION, reclamando a viva voz: escuchen periodistas y digan la verdad.