jueves, 3 de febrero de 2011

SEÑOR PRESIDENTE QUE SE INICIE YA PAGO DEL FONAVI

He dirigido carta al Presidente Alan Garcia, requiriendo que se empiece el pago inmediato del reintegro de los aportes de LOS FONAVISTAS. Esta iniciativa aprobada con mis compañeros de la TCR, busca aliviar en algo las tribulaciones que padece gran sector de LOS JUBILADOS OLVIDADOS. Los Bancos, la Minería, Magisterio, Ministerios, Municipios, etc. pueden empezar el pago YA.

Lima 24 de Enero 2011

Señor Alan García Pérez

De mi consideración:

Señor Presidente.-

Me dirijo a Ud. para después de saludarle solicitar se sirva considerar lo que a continuación paso a exponer por ser de justicia.

Los aportantes al FONAVI desde el año 1979 hasta el año 1998, tenemos derecho a la devolución de lo aportado como lo ha establecido el Tribunal Constitucional, el Referéndum nacional y la ley por Ud. promulgada.

Por tal razón se ha nombrado una Comisión Ad Hoc, para que se proceda a la devolución que índico líneas antes.

Soy compañero de Magda Benavides Morales, también FONAVISTA, quién se encuentra delicada debido a 8 operaciones y una radioterapia al cráneo por un quiste cerebral. Por ello su memoria se encuentra deteriorada. Ella es Constituyente del año 1978, con la Presidencia de Víctor Raúl Haya de la Torre, con sueldo de la ONP de S/. 867.00 Jubilada con 37 años de servicios en el Banco de Crédito del Perú.

Sin embargo, siendo el caso de mí esposa un tema particular, mi planteamiento es general ya que comprende a todos los FONAVISTAS,

Por ello sobre la devolución a los FONAVISTAS, como nosotros, YA puede y debe empezar a devolvérsele su dinero establecido por la Ley.

Por ello me permito sugerirle, como he escrito en una nota, que con arreglo a Ley, ya que no existe ningún dispositivo legal que lo impida, se sirva UD. disponer que Empresas como los Bancos y otras empresas como la Minería, Magisterio, Ministerios, Municipios, etc., que tienen obligatoriamente la relación de aportantes a los que se efectuó los descuentos, empiecen con la devolución inmediata de estos descuentos.
Después se reintegrará a las Empresas que cumplieron con la devolución.
A esta sugestión se pueden agregar otras que tengan el mismo fin, es decir: EL PAGO a la brevedad.

Esto significará no solo una ayuda, sino un parámetro organizativo para que las autoridades competentes instruyan a las empresas para tal procedimiento. Ello servirá para iniciar el cumplimiento de la Ley y hacer justicia oportuna sirviendo de alivio a un gran sector de la población que verá con satisfacción un derecho reivindicado, impulsando el andar de la comisión Ad Hoc, al amparo de la función del INAP Y LA SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA.

A la espera de su atención y pronta respuesta quedo a sus órdenes.
Atentamente
Luís Ernesto Bordo Carmona