miércoles, 5 de enero de 2011

LA SUBIDA DE PRECIOS CON ALAN GARCIA

Mientras que se descubren nuevos audios y se tejen bajo la manga, algunos "faenones" el ambiente electoral, no solo se calienta sino se convierte como acostumbra en un circo de distracción, en tanto que los precios de los alimentos suben afectando a la población y a los hambrientos. Y los Paredes Castro, Raúl Vargas, Mariela Balbi, Aldos Mariátegui, callan en todos los idiomas.

¿“EL PERU AVANZA”?
LOS PRECIOS SUBEN LOS SUELDOS BAJAN
¿“EL CRECIMIENTO ECONOMICO”?


¿Alguien nos podrá decir cuáles eran los precios de los alimentos, la gasolina, los pasajes cuando don Alan García Pérez, tomó el mando Presidencial en el año 2006?

Reto, emplazo, demando a los señores Juan Paredes Castro (“El Comercio”), Raúl Vargas (RPP), Mariela Balbi, (Radio San Borja), Aldo Mariátegui, (El Correo) emblemáticos defensores del campeante sistema “DEMOCRATICO” defensores objetivamente de LA GRAN CORRUPCION. Así como perpetuán una campaña contra Evo Morales, o contra Hugo Chávez, sólo hacen notas de la corrupción y los corruptos, como quien lava su conciencia para decir, “yo si escribí” y “comenté” tal caso. Y lo mismo informa de los PRECIOS DE LOS ALIMENTOS EN EL MERCADO, sólo de pasadita.

EL CRECIMIENTO ECONOMICO

Al respecto ya escribí una breve nota donde señalo:

Para los capitalistas, los “inversionistas” su actividad es crear empresas. Las Empresas, se fundan con fines lucrativos. En suma para los empresarios, su objetivo es lucrar, y para ello, “UTILIZAN” al Estado, gobiernos y poderes de turno para obtener las mejores condiciones y el menor “costo social o costo laboral”
En este marco se ve como los empresarios adocenan y controlan los medios de producción. Así obtienen a su servicio casi todos los medios, llámese prensa escrita, radial, TV, o Cibernética, y a los obsecuentes defensores, del liberalismo económico, de la libre concurrencia, de la “ECONOMIA DE MERCADO” (Publicado en mi blog 22.XI.10)

DON ALAN GARCIA PEREZ

Este Presidente, está en una racha de inauguraciones que resultan una publicidad a su candidata, doña Mercedes Araoz, ex Ministra de Economía bajo la conducción del Premier de aquel entonces, quién fue EMERRETISTA INDULTADO, Sr. Yehude Simons Munaro, y que con la Ministra Mercedes Cabanillas fueron nombrados como los principales responsables de los sucesos de Bagua.

Pero Alan García Pérez, se oculta para mencionar la subida de precios que ha ocurrido durante su gobierno actual. Quien no lo recuerde en su primer Gobierno, el mal menor de este segundo, fue el campeón insuperable de la HIPERINFLACION EN PERU.

SUBEN LOS PRECIOS, SEÑORAS Y SEÑORES

¿Cuáles eran los precios en Julio del año 2006?

Vayamos a la política del pollo, o sea directo al grano. Y hablando de Pollo, subió el precio.


Antes se compraban 10 panes por un sol. Ahora se compran 4 panes y más chiquitos por un sol. A ver muchachos del APRA, me refiero a los “muchachos” Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Mercedes Cabanillas, Luis Negreiros, Y un súper etcétera de entornillados al Congreso.
La leche también ha subido de precio. Todos los productos de panllevar han subido de precio. La papa, la yuca, el limón, el tomate, la cebolla. El arroz, el azúcar. Si señoras y señores, este es el APRA, y don Alan ahí se oculta, ahí no dice nada.
Y también han subido de precio los combustibles. Antes salían a decir que “el precio del petróleo a nivel internacional había subido, lo que afectaba al Perú”. Ahora el precio del barril de petróleo ha bajado, y siguen subiendo los combustibles. Sube la gasolina, el gas, el diesel, el kerosene. Y como consecuencia, se abre una secuela de precios altos. Todo esto, mientras que los sueldos de las grandes mayorías se encogen; las pensiones de los jubilados, de todos los sectores son migajas; mientras que los CONGRESISTAS se llenan los bolsillos con nuestro dinero.
¿QUIENES SE BENEFICIAN Y QUIENES SE PERJUDICAN?

Una vez más, se benefician los grandes empresarios. Estos descargan los fletes, las alzas en la población, en el pueblo, en los pobres, mientras ellos se enriquecen más y más empobrecen a los trabajadores, a los ambulantes a los campesinos, a los eventuales a la clase media y a las clases populares.

Y cuando la población sale a combatir, cuando se organiza con sus propios métodos que son los paros, las marchas, ahí recién aparecen los medios adocenados al sistema para, aquellos como los Juan Paredes, Raúl Vargas, Mariela Balbi, Aldo Mariátegui y todos aquellos cavernícolas de la derecha para impedir que la lucha avance y piden dialogo o, medios democráticos y campañas publicitarias para evitar que la población se fortalezca.

De inmediato mueven sus pilares para descargar sus baterías contra las ONGS, los políticos de izquierda, contra los llamados “caviares”, y todas aquellas organizaciones que unen su voz de protesta contra el oprobio, contra el abuso, contra la corrupción imperante.

Sí, hay muchos de estos “MERCEDARIOS”, o mejor dicho mercenarios que se suben al carro de la defensa del sistema para sostener el STATUS QUO, el ESTABLIMENCH, patrocinados por la derecha cavernícola, pidiendo el respeto a la LEY, mano dura, que en buen romance no es más que la represión abusiva y prepotente contras las luchas populares.

ORGANIZAR A LOS SECTORES POPULARES
.
Hoy que el tren electoral está en marcha y como ya vemos se va en picada, sin dirección ni control, a las clases populares no le queda otra que organizarse para combatir, para canalizar su descontento mediante un partido que lidere la lucha por la emancipación nacional y ponga los medios de producción al servicio de la nación erradicando los monopolios y la explotación. Cortando de raíz la corrupción y los “FAENONES” que todos saben de dónde vienen y hacia donde van, pero se hacen los compatriotas para “defender” la privacidad de los audios reveladores de los alcances de esta DEMOCRACIA, que nos conduce a la barbarie. A estas alturas la CGTP, queda sólo como un cliché de una burocracia que medra de la clase trabajadora. Será solo un Partido de la clase, que saque al país de la crisis globalizando la lucha con tratados de libre combate contra la opresión.
lebc 5 de Enero 2011