miércoles, 13 de enero de 2010

LOS MINISTROS DE ALAN GARCIA

Señor Alan GARCIA PEREZ, Presidente de la República del Perú, puede UD explicar como es verdad que nombro, eligió, escogió a este individuo: Francis Allison, como Ministro de Vivienda?.
Realmente señor Presidente, no creo que UD le de una explicación al país. porque, me da la impresión, que Ud. se sienta en los derechos de la ciudadanía.
¿Cómo es que un individuo de esta catadura es nombrado Ministro por un preclaro Presidente, miembro del Partido Aprista, organización multitudinaria cuya militancia sincera, se ampara en los textos y doctrina del "ANTIMPERIALISMO Y EL APRA".?
Esta militancia de base, recibirá alguna explicación?. Obviamente, presumo que la dirigencia partidaria y los Ministros en general, cerraran filas, para seguir defendiendo sus "derechos y/o beneficios" que no son los del pueblo y en todo caso es a costa de este.
Así lo hicieron con el tema de los patrulleros, así lo hicieron con lo de los audios de Rómulo León (Ex Ministro Parista), con lo de los audios del BTR, con el indulto a Enrique Crousillat, con lo de los penales, con lo del grupo Colina, etc. etc., en fin, recurro públicamente a don Cesar Hildebrant Treviño, para agradecerle me alcance (me alcance es un decir) o haga público un recuento de todos los casos de corrupción existentes y encubiertos. (Recurro a Hildebrant por su versatilidad y por que cuenta con un grupo de investigación capaz de obtener este recuento)
Como se nombra Ministro a Allison?
Un ministro ignora que debe declarar lo que no declaro el amigo de Alan?
Que más habrá ignorado este ex Ministro de Vivienda?. Que ignoro, cuando trabajo con BTR empresa comprometida con lo de los audios de Rómulo León?.

Me atrevo a pedir, además al señor Juan Paredes de que si esto merece de su parte alguna opinión la publique.

¿Que hacer frente a esta situación?. Solo organizarnos para acabar con la corrupción, las injusticias, la exclusión, y contar con un organismo que exprese la voz del pueblo trabajador y lo conduzca a su emancipación.

Atte.: Luis Ernesto Bordo Carmona.

LOS PADRES TIENEN RESPONSABILIDADES CON SUS HIJOS

Frente al caso de Christan Meir y Marisol Aguirre envie este comentario a El Comercio.

LOS PADRES TIENEN RESPONSABILIDADES CON SUS HIJOS

Considero que este tema se debería tratar de manera interna.
Tengan por seguro, no sólo esta pareja, sino en general, que los hijos de matrimonios que se divorcian o de padres que se separan, tendrán problemas de diversas dimensiones. Incluso aún cuando la separación o divorcio se lleven en los mejores términos. Esto ocurre aquí y en todas partes.
Si en embargo lamentablemente Christian Meier y Marisol Aguirre hacen de este asunto un spot publicitario. Obviamente con el periodismo nacional que en mi concepto sería digno de mejores causas. Ahí está el periodismo de la era Fujimori + Montesinos.
El tema es que en la presente separación "El Zorro" llego a un acuerdo de separación con "Gorrion".
Ahora quiere romper el acuerdo. No digo quién tiene la razón, ni la culpa de todo esto, la vida es la vida. No está de acuerdo en pasarle con alegría el dinero que acordó para la manutención de sus HIJOS. Es para eso el dinero. El podría decir, si se quiere con la frente en alto. YO LE PASO TODO ESE DINERO PARA MIS HIJOS, PARA SU EDUCACION, SU ALIMENTACION PARA QUE TENGAN UNA VIDA DECOROSA, no soy mezquino con lo que tengo.
No como hay otros padres, masculinos, machazos, que hacen de todo para no pasar nada a sus hijos. Y no hablo de un gran sector de padres, irresponsables, o sin responsabilidad, no de analfabetos o semi analfabetos. Me refiero, especialmente, a aquellos que comen frijoles y eructan pavo. A aquellos pitucos que sacan pecho con su ropa de marca, que andan muy orondos, como grandes personajes, sin pasar un sol para la manutención de sus hijos. Utilizan mil artilugios para evadir su responsabilidad de padres que tiene la obligación ante la LEY Y LA Ética, además del amor filial si se tiene para con los hijos.
Obviamente en muchos casos, las madres abandonadas o las madres divorciadas no tienen a quién recurrir, salvo a abogados cuyos honorarios resultan onerosos para la gran mayoría.
Tampoco ninguno de los códigos del poder judicial sanciona o penalizan sobre el tema. Por otro lado las diversas organizaciones de protección la mujer, sean feministas, o de cualquier corte, no satisfacen las necesidades de la realidad sobre este tema, en todos los ámbitos, metropolitanos, rurales, etc. etc.
Propongo al periodismo serio, a las organizaciones populares que vean este tema, que por ejemplo DE OFICIO, así como se penaliza con una papeleta al chofer que se pasa una luz roja, se penalice al padre irresponsable, que pudiendo no pasa pensión a sus hijos. Que aparezca su foto, su nombre completo y su dirección en los medios.
Por todo ello considero que este tema debe tratarse en la intimidad, salvo que alguno de los padres no cumpla con su responsabilidad. En este caso no pasar pensión o derivar la pensión a otros fines.
Atte. Luis Ernesto Bordo Carmona