lunes, 22 de noviembre de 2010

¿A QUIENES BENEFICIA EL "CRECIMIENTO ECONOMICO"?

Mientras que el Gobierno de Alan Garcia, los analistas economicos y empresarios se vanaglorian del llamado "crecimiento economico" el INEI señala que los sueldos se reducen. Las grandes mayorias solo escuchan del crecimiento economico y ven las DEUDAS de sus tarjetas de crédito, aquellos que las usan, en crecimiento constante.

EL CRECIMIENTO ECONOMICO
¿A QUIEN SIRVE?

El periodismo, El Gobierno, (Estado), los empresarios, se vanaglorian del “crecimiento económico sostenido” en el “País”. ¿Pero a quién sirve ello?
No voy a efectuar en esta nota una versión académica sobre economía. Se trata de ubicar en la realidad quienes se benefician.
Los agentes económicos por antonomasia: Los empresarios, el estado, las transnacionales, la sociedad civil, (el pueblo y sus organizaciones), son quienes intervienen en la economía de cada país.
LOS ROLES DE CADA SECTOR
LOS EMPRESARIOS
Para los capitalistas, los “inversionistas” su actividad es crear empresas. Las Empresas, se fundan con fines lucrativos. En suma para los empresarios, su objetivo es lucrar, y para ello, “UTILIZAN” al Estado, gobiernos y poderes de turno para obtener las mejores condiciones y el menor “costo social o costo laboral”
En este marco se ve como los empresarios adocenan y controlan los medios de producción. Así obtienen a su servicio casi todos los medios, llámese prensa escrita, radial, TV, o Cibernética, y a los obsecuentes defensores, del liberalismo económico, de la libre concurrencia, de la “ECONOMIA DE MERCADO”

Secularmente las empresas se enriquecen más y más, las mineras se llevan millonadas para los dueños, empresarios, que casi en general utilizan a emergentes y tecnócratas dándoles altas gerencias y en algunos casos usarlos como sus testaferros, dejando migajas al país, relaves en los ríos y miserias y hambre en la población.

Por eso relegan a la NACION a un plano súper secundario. Así, las TRANSNACIONALES es claro, que invierten millones para, llevarse muchos más millones, lo que conduce de manera prístina a inferir que el PAIS no les importa para nada.
EL ESTADO
El Gobierno, (EL ESTADO) Congreso, Tribunales, FF.AA, los poderes, la administración pública, las autoridades, “EN DEMOCRACIA”, deben cumplir una función TUITIVA, para conservar un orden, sin abusos ni injusticias, donde intervenga el pueblo con decisiones a su servicio del país, de la patria, y la soberanía nacional.

El Gobierno, (EL ESTADO), en “DEMOCRACIA” DEBE TENER un ROL REGULADOR para el desarrollo del país y para que el pueblo no sea excluido.

Empero, “LOS DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA” están contra esta función del estado. Contrariamente los Gobiernos, convierten su función en protección a los “INVERSIONISTAS” PROSTITUYENDO la esencia de la democracia, como los sectores dominantes prostituyen la política a la par de los que juran piensan y actúan “por Dios y por LA PLATA”
El CENTRALISMO EN EL PAIS, se debe a los inversionistas, a las Empresas que les interesa invertir solo ahí donde se pueda lucrar más fácil y más rápido. Por ello las zonas rurales, fronterizas, alejadas se encuentran en un abandono y estado calamitoso.
En esta urdimbre, hay una “democracia”, cada 5 años, sólo cuando hay elecciones, y los políticos tradicionales arman todo un tinglado, barullo, para después medrar con el “PODER”. Como en Navidad y Año nuevo se ven luces y guirnaldas, con la parafernalia electoral, aparecen los políticos tradicionales, con promesas y ofertas al pueblo que sólo usan y sirven en campaña y después dejan en el traste.
En tal maraña los medios cumplen ROL “brillantísimo” defendiendo “DEMOCRACIA” tradicional, generando opinión de acuerdo a conveniencia del sistema, del establishment, del orden establecido, para mantener “reglas de juego”. la Ministra de Trabajo, del APRA, pide “mesura” en ofrecimientos de candidatos, de AUMENTOS DE SUELDO. “NO HAY QUE ASUSTAR A INVERSIONISTAS REPITE EL CORO”.
LA SOCIEDAD CIVIL, LA CIUDADANIA, EL PUEBLO.
En esta “DEMOCRACIA”, los diversos estratos de la sociedad tienen sus organizaciones.
La burguesía, sus empresas, la patronal; tienen sus partidos, sus organismos y gremios. (SNI, CONFIEP, CONACO, OEA, ETC.), y cuentan con la gran Prensa, para sostener el STATUS QUO, liberalismo, libre concurrencia, economía de mercado, y súper ganancias producto de la plus valía.
El pueblo trabajador de su lado, forja sus organismos populares, sindicatos, partidos y lucha en defensa de sus derechos y reivindicaciones. La noción de Patria se arraiga no solo en su ánimo sino además para lograr una vida decorosa con sus familias. No tiene nada que perder, salvo las cadenas que impone el sistema cautelado por el Estado con gobiernos que usan la represión contra la luchas populares..
¿A QUIEN SIRVE EL CRECIMIENTO ECONOMICO?

Sirve a los poderosos. Hace 10 años vemos esta noticia, y se oculta impunemente que los sueldos bajan, precio de alimentos suben. En tanto la CONTRALORIA “descubre” que el costo de la corrupción significa alrededor de 9 mil millones de soles, equivalente a un 10% a 15% del presupuesto del País.
Ante los peligros, la DERECHA SE UNE CON TODO EN DEFENSA DE SU SISTEMA, Odiaba a “CABALLO LOCO” pero después votó por Alan.

¿Qué HACER? Una sola es la conclusión: LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA, de aquella que se ponga al frente de las luchas del pueblo para acabar con la miseria y la exclusión. En el camino se quedaran aquellos que solo hablan en su nombre.
Una IZQUIERDA MONOLITICA que ponga encima de los matices, y de los iluminados, su disposición a tomar el poder para acabar con este sistema imperante y ponerlo al servicio del pueblo, de la Patria. Una IZQUIERDA que gobierne con el control del pueblo en todos los poderes del estado y con capacidad de revocatoria. Esta es la nueva IZQUIERDA QUE NECESITA Y BUSCA LA JUVENTUD. Necesita ideas nuevas que la conduzca al PODER.

¡UNIDOS VENCEREMOS!.