jueves, 14 de octubre de 2010

¿DE TERRORISTA A PREMIER?

¿DE “TERRORISTA” A PRIMER MINISTRO?

El ahora candidato presidencial, Simon Munaro, del “Partido Humanista” uno de los primeros en lanzarse, para el 2011, como lo anuncio a fines de Julio, me resulta un “solapado”, que actúa bien con todos mal con nadie.
Ahora, después de las últimas elecciones reaparece con declaraciones típicas de la derecha tradicional, consuetudinaria. Esta, su frase, refleja una experiencia propia de su práctica política.
“EN EL CARRO DE SUSANA VILLARAN SE VAN A SUBIR UN MONTON”
Simon, tiene experiencia, para decir esto. Por supuesto que don Yehude Simon sabe quiénes se suben a cada carro. Veamos al buen Simon en que carros anduvo:
Izquierda Unida (I.U), Se lanza como candidato a alcalde en Chiclayo y PIERDE. Ocupa una curul, sin pena ni gloria, también postulado por I.U. Integra las comisiones de derechos humanos y justicia. ¿¿…*…???.
Después aparece con el movimiento “Patria Libre” acusado de vincularse con el MRTA, posteriormente es acusado por apología del “terrorismo” y condenado a 20 años de prisión. *Antes había estado en el congreso en las comisiones de derechos humanos y JUSTICIA.
Después de 8 años sale libre, en el Gobierno de Valentín Paniagua y el Ministro de Justicia García Sayán. Lo perdonan. SALE INDULTADO, lo que no lo exime del delito. Diferente a la amnistía que es “olvido legal del delito y extingue la responsabilidad…”
¿Por qué lo indultaron? ¿Por qué lo perdonaron? No hagamos elucubraciones ni exorcicemos los hechos. Lo perdonaron. Simon, ¿hizo algo, dijo algo, resulto “un arrepentido”?. Veamos: Ud. Señor Yehude Simon tendría que responder. ¿Lo hará? Puedo asegurar que NO.
¿A CUANTOS CARROS SE SUBIO Y SE SUBIRA DON YEHUDE?
Sigamos de frente, después, reaparece, con el “Partido Humanista”. ¿Con quienes? ¿Quiénes son sus cuadros?
Pero también Simon ha estado en el carro de Izquierda Unida, como Secretario General, en Lambayeque, ha sido miembro del Frente de Defensa de Lambayeque, y Presidente Colegiado del Asamblea Popular, movimientos y/o agrupaciones que ahora han pasado a ser para él elementos de convulsión para el sistema.
¿Olvidará Simon su vinculación con Ernesto Gamarra? “preso por corrupción, y que se le imputaron delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y cohecho pasivo propio, Gamarra que incluso apareció en un video recibiendo miles de dólares de los Venero, que fuera el principal testaferro del otrora asesor presidencial Vladimiro Montesinos”. Y que fuera brazo derecho del FIM de Fernando Olivera, e incluso uno de los legisladores de dicho frente.
Finalmente, podemos ver como en estas últimas elecciones municipales, cuyos resultados demoran sospechosamente, don SIMON, estaba más perdido, que deambulaba de aquí para allá y de allá para donde sea. Y bueno, cualquiera puede sospechar cualquier cosa por la demora, sobre la ONPE, sobre los jurados especiales, sobre las declaraciones del Presidente Alan García, etc., etc.
Y cualquiera puede deambular, pero don SIMON, el analista, el ex premier de don Alan García, Primer Ministro del Gobierno Apra, (anotar otro carro más), el de la ponderación política no puede cometer tantos errores en una coyuntura electoral. De Alex Gonzales, aquel candidato del Helicóptero, paso a María Eugenia de la Puente. Finalmente ninguno de sus “candidatos” funcionó. Ambos renunciaron. Lo abandonaron, lo dejaron sin piso, se quedo en el aire.
La petulancia, de SIMON en el proceso de las Municipales por Lima, con sus llamados, por el mismo, amigos Lourdes Flores Nano, la eterna candidata de los ricos, y de CATAÑO, y don Alex Kouri, de video gráfica vinculación con Montesinos, peajes aparte, se desmorono sin pena ni gloria.
“LA EFICIENTE IZQUIERDA RENOVADA”

¿Qué Izquierda es esta, señor SIMON? Don Jaime de Althaus, en su programa
Pulso, también hace referencia a “una izquierda moderna”

¿Se referirán SIMON Y ALTHAUS a lo mismo? ¿Ambos en algún momento tuvieron su pasado “Fujimorista”?

Simon, cuando recibió en Prisión al Presidente fugitivo hizo un encendido discurso y grandes elogios a este, que arranco calurosos aplausos de los reclusos. O Althaus, cuando dirigió el diario “Expreso” que ensalzaba a Fujimori y que en su momento cubría a uno de los llamados “chapulines”

Bueno, sigamos con los carros de don SIMON. A que “eficiente izquierda renovada” señala SIMON.

El dice: que esa izquierda “… demostró resultados eficientes, como en la época en que presidió el Gobierno Regional de Lambayeque”. O sea fue eficiente cuando el, SIMON, presidio el Gobierno Regional: El dice, eso de él mismo.
Y DE BAGUA, ¿QUE DICE SIMON?

Ni siquiera se calla. Les echa la culpa a todos. A la prensa, a los trabajadores, a sus dirigentes, a Pizango, a la “Izquierda” en fin, se des responsabiliza, de su rol político que como Ministro le corresponde. Es decir la misma política del APRA. Nunca, pero nunca un Ministro Aprista, ni su Gobierno, han asumido una responsabilidad política. NUNCA.

Sin embargo la comisión parlamentaria que investigo los sucesos de Bagua, encontró como RESPONSABLE DE ESTOS Y DE LOS ABUSOS CONTRA LOS PUEBLERINOS A DON YEHUDE SIMON.

Y efectivamente, no hay izquierda renovada, no hay izquierda moderna, no hay nueva izquierda, esta izquierda que quiere aparecer así, más potable, como don YEHUDE, no le diré “salta perico” como motejaba Ismael Frías a don Hugo Neira, aquel del Sinamos, del MLR, cancerbero del Gobierno de Velasco, pero aparece como un “SALTINBAMQUI” moderno de la política, en uno y otro “carro” para decirlo a su manera-

No hay otra “IZQUIERDA” que no sea aquella, que se ubique en el terreno del pueblo trabajador, del ejercito de desocupados y de ambulantes paupérrimos, y se ponga al frente por acabar con la corrupción y la democracia tradicional que lleva al país a la barbarie y a su destrucción total como nación.

La Izquierda consecuente, la ortodoxa, solo podrá luchar para acabar con la crisis, con la opresión, con la corrupción y con este sistema caduco, de la extrema derecha y sus defensores disfrazados; poniéndose al frente para luchar por un gobierno de los trabajadores bajo el control de los trabajadores mismos.

luis ernesto bordo carmona