jueves, 3 de noviembre de 2011

ALERTA: LA LUCHA RENACE, SU GENTE LO HACE

Estimados compañeros y amigos:

Respetuosamente pido permiso para llegar a Uds. con nuestro boletín “ALERTA” pidiendo su apoyo y colaboración para solicitar su difusión entre cc. del BCP, otras empresas, El Pacifico, Alicorp, Primax, Ransa, Wong, otros bancos, etc., y a quien pueda interesar el fondo del mensaje. Sinceramente gracias.

Quedo a sus órdenes para cualquier consulta adicional o coordinación necesaria.

ALERTA

Compañeros trabajadores:

Nos dirigimos a Uds. para proponerles un trabajo en común con la finalidad de que el BCP cumpla con todas las disposiciones legales que sustentan los derechos de los trabajadores.

Así como las empresas cuentan con sus asociaciones para defender sus intereses consideramos que los trabajadores deben organizarse para defender los suyos, sin menoscabo de las partes.

Por lo tanto es necesario elaborar un plan de acción que nos conduzca a cristalizar un instrumento que sirva para tal fin. Es decir que los trabajadores Bancarios y del BCP en particular cuenten con un organismo que les permita promocionar sus intereses profesionales, económicos, políticos y sociales. EL CENTRO FEDERADO DEL BANCO DE CREDITO, muy bien puede renacer y cumplir una función en beneficio general.

EL CLIMA LABORAL Y LOS PROBLEMAS

¿En el BCP hay o no hay diversos problemas de las más variadas índoles? Una empresa de la envergadura del Banco de Crédito y del grupo corporativo no está exenta de problemas laborales. Y que estos por diversas razones no son bien gestionados o en todo caso deben ser mejor abordados. Y ¿Cuáles son estos problemas y cuáles son las soluciones? Esto es lo que tenemos que afrontar.

DERECHOS Y REIVINDICACIONES PENDIENTES

Hay diversos temas: Condiciones de trabajo, estabilidad laboral, clima laboral, trato y respeto mutuo, horario, pago de horas extras, aumentos de sueldo, recarga laboral, primas de caja, escolaridad, remplazos por enfermedad o vacaciones, asistencia social, derecho a vivienda propia, negociación colectiva, asignación de escolaridad, movilidad, refrigerio, en fin temas que existían y son los propios trabajadores con los que deberemos determinar están pendientes para reclamar su cumplimiento. (Pactos)

UNIDAD Y ALERTAS PARA AVANZAR Lima 31 de Octubre del año 2011

lbordo,mbenavides,cgrillo,alarrea,etorres,gmalpartida

ACABAR CON LA CORRUCION Y DEMOCRACIA IMPERFECTA

ALGUIEN MIENTE; ¿TODOS MIENTEN?


Esto, a la luz de los hechos, circunstancias y de los gestos resulta cuasi evidente.

Chehade renuncio a la mega comisión, por “razones personales” Un gesto, un hecho. Esta a la defensiva, “medio que como asustado”, otro gesto, otro hecho.

Pero hay màs. Tres Generales están en esta “salsa” Y todo lo que se dice de ellos es haber declarado que se “HABRIA” tratado sobre desalojo en Andahuasi. Entrecomillado, resaltado, subrayado, porque así escribe el Comercio de los M.Q.

LA COMISION DE ETICA, EL MINISTERIO PÚBLICO Y LAY

Mientras el comercio, sus clones, los fujimoristas y alanistas desatan campaña de demolición, Omar Chehade Moya, con su cara de culpable, aùn no declarado ante el Ministerio Público, ni la Comisión de Ética, ya se han formado opinión pùblica que ya sentencio al acusado. El mismísimo reverendo LAY, declara que hay “indicios de tràfico de influencias”. El Presidente de la Comisiòn de Ètica autodenominado “oposición responsable” resulta irresponsable tomando posición y adelantando opiniòn, antes de investigar y de declarar los que va a invitar, no obstante reconocer no ha comprobado la falta.

TRENES JALAN COCHES

Hay otra acusación A Chehade, que esta màs asustado que el cuco. Resulta que algunos amigos de Alan, denuncian que también hizo Lobby con lo del Tren Eléctrico para favorecer a una empresa Brasileña. ¿Raro no? ¡NO! No es raro, asì actúan. ¿La tenìan guardadita para sacarla en el momento oportuno?

Sin adelantar opinión, acà si hay algo punible. Sì, o sì. Si es cierto ¿por qué no DENUNCIARON OPORTUNAMENTE? Si no es cierto, es calumnia que merece sanción. Don Cornejo del Apra, del 1º y 2º gobierno deberá comparecer.

¿QUE HAY DETRÁS DE TODO ESTO? ¿Y LOS TRABAJADORES?

La corrupción, es un tema del sistema. El caso Chehade, es típico de “un faenón” Si es asì, de por medio hay “billete”, corrupción. Este tema es de fondo. A la luz de las circunstancias y acciones resulta cuasi evidente. Y además de los grupos económicos; WONG, BUSTAMANTE, también están LOS TRABAJADORES que nadie nombra y que finalmente son los que sufren las consecuencias de abusos de patronal, poder mediático y los Gobiernos. Y los trabajadores son importantes en este conflicto ya que además de llevar por buen rumbo a la azucarera, tienen parte importante de acciones. La salida inclusiva es otorgarles por propio derecho la Administraciòn, conducción y gestión de su propia Empresa. Esto ante todo, además de sanción a la CORRUPCION y entre tanto si Chehade ya renuncio a la mega comisiòn, que se licencie o ponga la VICEPRECIDENCIA EN SUSPENSO hasta que termine su proceso.

Obviamente que el tema no acaba como piden El Comercio de MQ, Velásquez Q., Cornejo, Mûlder, y se acaba la crisis, o como dice Toledo, que Ollanta acelere juicios, como si èl lo hubiera hecho “manejando a los poderes del estado, instituciones, etc.

El tema acabarà cuando acabe la CORRUPCION y esta solo puede acabar con un Gobierno de los trabajadores y sus instituciones y organismos de clase tomen el poder para bien de la nación y las personas. Sin luchas no hay victorias. Unidad y acción para triunfar.