sábado, 13 de agosto de 2011

FONAVI: MARCHA POR PAGO INMEDIATO


FONAVI: QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON PAGAR YA. CORRESPONDE A LOS QUE TRABAJARON EN EL BCP O CUALQUIER EMPRESA DE 1979 A 1998. HEMOS REMITIDO CARTA A COMISION ADHOC PARA QUE LOS BANCOS Y EMPRESAS PAGUEN YA Y DESPUES GOBIERNO LES REINTEGRE. SI NADIE LO HACE, ORGANICEMOS LA LUCHA NOSOTROS MISMOS. ¡SI PODEMOS!

PLIEGO DE LOS RICOS; PLIEGO DE LOS POBRES



EL PLIEGO DE RECLAMOS DE LOS RICOS

Terminadas las elecciones se desato una feroz campaña mediática con pedidos de la patronal y la derecha.

Debía nombrarse al Ministro de Economía, al Presidente del BCR, dar señales de respeto a las inversiones, a los tratados, el estado no debe controlar nada, es imposible la pensión 65, cuna mas, aumento del SMV a S/.750.00, etc., etc. Es decir un plan de ablandamiento previo al mensaje.

EL MENSAJE DE OLLANTA

Si al juramentar Ollanta no hubiera mencionado los “… principios y valores de la Constitución de 1979…” cualquier otro hubiese sido el tema para atacar al nuevo Gobierno para seguir ejerciendo presión y continuar con la domesticación

Si se analiza el mensaje, este puede contentar casi a todos los poderosos que ven sus inversiones sin peligro alguno. Ello no obsta para que sus cancerberos continúen la presión para arrinconar al gobierno y su discurso no sea más que un saludo a la bandera como que así fue, ya que el mensaje resulta una retorica salpimentada con ofrecimientos abstractos y tautológicos, salvo el aumento de S/. 75,00 que aun falta concretarse legal y prácticamente.

NUEVA CONSTITUCON

La de 1979, se origina con la Constituyente de 1978, convocada por la dictadura de Morales Bermúdez, como resultado de las luchas populares por las reivindicaciones y por acabar con el Gobierno Militar, que tuvieron su punto culminante en los paros del 19.07.77 y 22 y 23 de Mayo de 1978.
La de 1993, tiene un origen dictatorial y reeleccionista y su naturaleza se debe a la lucha contra el autogolpe FUJIMONTESINISTA. No omitir que con la del 79, Fujimori Gobernó hasta el 93 y dicto la 728, negocio con WALL STREET, subió los precios y puso en marcha privatización e inversiones contra los intereses nacionales. Por ello deviene en sofisma que con la del 93 se puso en marcha “el despegue y crecimiento económico”.

Tanto la Constitución del 79 como la del 93 han sido reformadas paulatinamente y consecuentemente todo el barullo actual sobre tal o cual Constitución no es más que un arma ófrica que utilizan los medios del poder para distracción de las grandes mayorías de sus principales necesidades y para hacerles creer que les van a quitar lo que no tienen.

Sin embargo, más allá del juramento de “por la Patria… y la Constitución de 1979,…”Ollanta si señala en su mensaje la “…necesidad de un NUEVO CONTRTO SOCIAL…” para la gran transformación sin el cual esta no sería posible. Y no dice ni cómo ni cuándo. Todo lo cual está envuelto en el paquete discursivo con el papel de regalo que utiliza la patronal y los grandes empresarios para seguir esquilmando a las clases desposeídas.

EL PLIEGO DE LOS TRABAJADORES Y MARGINADOS

Mientras que las corporaciones, grandes inversionistas (0,06%) con la fuerza mediática de la mano, actúan en los hechos como el poder más fuerte del estado, imponen a cada instante la agenda del país de acuerdo a sus intereses sin importarles los de la nación ni los de las clases populares, estas siguen sin una dirección que se ponga al frente para centralizar sus luchas y descontento.

Pero debemos organizarnos para luchar por las reivindicaciones y derechos de las mayorías pobres del país. Un gobierno no solo se determina por lo que hace, ni mucho menos por lo que dice, se determina porque clase esta en el poder. Y hoy estamos, no cabe duda, con un Gobierno de los ricos y para los ricos. Los anuncios y/o los cambios, solo servirán de maquillaje para mantener el sistema y aun cuando en el mundo el liberalismo acentúa su crisis irreversible, por acá se insiste en un “crecimiento económico” que resulta una quimera para la población.

En este marco, no hay otra que organizar la lucha por el logro de objetivos concretos:
Pago inmediato de FONAVI; Aumento y cese de topes en sueldo a pensionistas de la ONP; Aumento general de sueldos; cumplimiento inmediato de promesas electorales; crecimiento económico para todos; solución a los conflictos de la ciudad y el campo; satisfacción a las necesidades de salud, educación, vivienda, seguridad; etc.

Esta lucha no solo cumple un rol propagandístico, sino además es una lucha política y crea conciencia de clase contra la falsa conciencia que la patronal y los medios inculcan ferozmente. Organizar la lucha en el terreno de la independencia política de clase. ¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!