domingo, 14 de noviembre de 2010

LAS MARCHAS DE ALAN Y LAS MARCHAS DEL PUEBLO‏

LAS MARCHAS Y LAS LUCHAS BUENAS
LAS MARCHAS Y LAS LUCHAS MALAS

Campaña para recuperar patrimonio peruano, contra el saqueo producido por la Universidad Yale de los Estados Unidos. (Lima AP)

Diario oficial no repara en titulares y comentarios.

“Alan García P, encabezo gran movilización con autoridades de los poderes de Estado y población en general”. El Presidente fue acompañado por el Canciller y ministros de Estado, por Congresistas Apristas como Mauricio Mulder, Jorge del Castillo. Etc.

La “Universidad de Yale (USA) se ampara en la “prescripción” para expropiar; por lo que los anuncios que seguirá la “lucha” por recuperar un legado cultural extraído de Macchu Picchu, que pertenece al Perú están a la orden del día. Y por supuesto que la Candidata de Alan y precandidata del Apra, manifiesta su entusiasmo sobre el tema.

Y resulta natural, que todo el país, aunque no conozca el tema, se pliegue con entusiasmo a esta lucha. Mucha gente, ni sabe de lo que se trata ni en que beneficia a lo que se agrega que se acercan los 100 años que “expropiaron” históricas y valiosas piezas de la cultura universal.

¿ALGUIÉN PODRIA TRAICIONAR ESTA CAUSA?

No es inoportuno, mencionar que ha salido a la palestra, como una de las “armas” de “YALE, un “memorándum” con intervención de Ex ministros Apristas, Hernán Garrido Leca y en tanto ex Premier, don Jorge del Castillo; que se cede 99 años más el patrimonio peruano.

Salvo que la “lucha” y campaña por el recupero sea una pantomima, el Presidente, García y doña Mercedes Araoz, deberían encabezar de oficio este punto. ¿Qué pasa señoras y señores?

¿QUE HACEN Y QUE DICEN LOS MEDIOS?

No quisiera mencionar los nombres de algunos periodistas, NO QUISIERA. Pero que dicen o han dicho: Raúl Vargas de RPP, Aldo Mariátegui de Correo, Mariela Balbi, Cecilia Valenzuela, Juan Paredes C., Jaime de Althaus, Mónica Delta, Federico Salazar, etc.? Etc.? Y “nuestro” laureado, escritor, novelista y político, Mario Vargas, ha escrito o dicho algo del tema? Si han hecho o dicho, es tan poco que ni se ha notado.

LAS CALLES SON DEL PUEBLO
“Sin luchas no hay victorias”

El año 2000, la marcha de los 4 SUYOS se trajo abajo al Gobierno de Fujimori-Montesinos. Los medios adocenados, escritos, radiales, TV, como sabemos por “vladivideos” se pronunciaban contra esta lucha con uno y mil artilugios:. Bombas, palos, balas, incendios y muertos.

El 19 de Julio de 1977, un histórico PARO NACIONAL, trajo abajo la dictadura Militar de Morales Bermúdez. Una vez más, la Prensa escrita, hablada y la muda estaban en defensa del orden establecido.

Ahora con el Gobierno de turno, Alan García, con un ritmo monocorde se pronuncian contra las luchas de los profesores, de los trabajadores de la salud, del poder judicial, de los pueblos amazónicos (Bagua), de las luchas de los mineros, y de todas las luchas y combates y marchas de los sectores que pelean por una vida digna. Todas estas luchas son “ilegales”, no tienen “permisos”, son “violentas”, “políticas” “son contra el dialogo” y atacadas a mansalva por la represión al servicio de la patronal y como brazo armado del opresor sistema burgués.

Por ello necesitamos un Partido Revolucionario y en la coyuntura actual una CANDIDATURA UNITARIA DE IZQUIERDA QUE COMBATA POR LA SOBERANIA NACIONAL, Y POR EL DESARROLLO DEL PAIS PARA QUE ESTE SIRVA A LAS GRANDES MAYORIAS Y NO SE QUEDE A MANOS LLENAS EN LAS TRANSNACIONALES Y QUIENES SE ENRIQUECEN CON LA PLUSVALIA DEL PUEBLO TRABAJADOR.

“EL PERIODISMO PUEDE SER LA MÁS NOBLE DE LAS PROFESIONES O EL MÁS VIL DE LOS OFICIOS.”.