martes, 11 de enero de 2011

FONAVI: QUE EMPIECE A PAGARSE YA, SI SE PUEDE

En cumplimiento de la Ley, instalada la comisión Ad Hoc, ya puede empezarce a cumplir con el pago de los aportes del FONAVI. Ya pueden empezar a pagar los Bancos, las mineras, el magisterio, los ministerios y empresas similares.

FONAVI: YA PUEDE EMPEZAR EL PAGO

Después del REFERENDUM, no hay ningún impedimento para que se empiece a cumplir ya con la devolución del aporte que efectuaron los FONAVISTAS.

Y aún cuando recién se instala la comisión Ad Hoc, que deberá elaborar su reglamento interno, la DEVOLUCION PUEDE EMPEZAR A LA BREVEDAD en consonancia con la organización que disponga esta comisión.

LAS EMPRESAS PUEDEN INICIAR YA EL PAGO DE INMEDIATO

Efectivamente, por ejemplo, los Bancos, como el de Crédito, la primera organización financiera del país, así como los demás bancos, pueden dar inicio a la devolución inmediata del dinero que estas instituciones crediticias aportaron al FONAVI de lo descontado a sus trabajadores. Estas empresas tienen obligatoriamente la relación de a quienes les descontó dicho aporte. Este pago que comenzarían a cumplir los bancos y otras empresas como minería, magisterio, ministerios, etc., sería reintegrado por el Gobierno a la sola presentación de constancia de pago

Esto significará no solo una ayuda, sino un parámetro organizativo para que las autoridades competentes instruyan al resto de empresas para similar procedimiento. Esto además de calificar la organización de las empresas involucradas serviría para empezar con el cumplimiento de la Ley y hacer justicia oportuna con la devolución inmediata y no tardía.

CONTROL TRIBUTARIO

De esta manera puede iniciarse pago en referencia. También deviene en valor agregado al cumplimiento de las obligaciones tributarias por lo cual la S.U.N.A.T, como el Ministerio de Economía podrán verificar a ojos vista que empresas cumplen con pagar sus impuestos y que empresas eluden y burlan las leyes tributarias en el país.

Por tanto la comisión Ad Hoc para la devolución del FONAVI a los aportantes ya puede contar con un canal, de los muchos que puede utilizar, para dar inicio al cumplimiento de sus funciones, que es de hecho un “PADRON OFICIAL” la lista que cuentan la instituciones de a quienes les descontaron. (1979/1998)

LA ASOCIACION DE FONAVISTAS

La Asociación de Fonavistas es una herramienta importante en este logro, para el referéndum, asi como la restitución de los aportes. En realidad, es una fuerza que resulta poderosa si actúa organizadamente y se prepara para la lucha con el fin de impedir se siga dilatando el cumplimiento de lo dispuesto por el Tribunal Constitucional y la Ley aprobada, de que se cumpla con el pago.

Sin embargo no es la única herramienta, ya que nunca falta quienes quieran poner sus intereses por delante al de los que tienen derecho a esta reivindicación. Por ello en el camino señalado podemos unirnos para ser una fuerza conjunta y poder concretar la victoria al más breve plazo rechazando a candidatos y oportunistas que se quieran aprovechar la situación demagógicamente.