domingo, 9 de abril de 2017

5 DE ABRIL DE 1992: LEGALIZANDO LA CORRUPCION Y AGRESIÓN CONTRA PUEBLO TRABAJADOR

Luis Ernesto Bordo Carmona  FB 06,04,17 (Editado para blog, 09,04,17) LB.
5 DE ABRIL DE 1992:
GOBIERNO DE FUJIMORI Y MONTESINOS Y PRIMERA DAMA QUE DESPLAZA A SU SEÑORA MADRE: KEIKO FUJIMORI. (1994)
Para cohonestar el autogolpe de Fujimori, Montesinos, y los altos mandos de las FF.AA. con Nicolas di Bari Hermosa, a la cabeza, se señala la crisis que vivía el país, el terrorismo y sus crímenes, contra la población, especialmente rural que rechazaba sus acciones; se menciona también que el Congreso significaba una valla de los políticos tradicionales contra el Gobierno.
Si bien es cierto que la crisis que deja el APRA con el Gobierno de Alan Garcia Perez es barbara, ya FUJIMORI MONTESINOS HABÍAN APLICADO EL SHOCK, del Plan de Vargas Llosa, con el mismísimo Hernando de Soto, que de inmediato quie perdió este, se paso al lado del ganador.

Contra esta subida de precios, catastrófica para la gran mayoría peruana, la Izquierda en el Gobierno callo por todos los poros. NI I.U ni Izquierda Socialista organizaron, denunciaron ni hicieron algo para luchar contra el golpe contra la economía popular. No esta demás subrayar, si alguien no se da cuenta que este SHOCK, al sector que favoreció fue a la PATRONAL Y A LOS RICOS. 

Por su lado el Congreso, tampoco dijo nada. Mas bien apoyo el alza de precios; por supuesto que de esto nadie -o casi nadie habla- no esta en la curricula para los analistas modernos, ni para los sociólogos de carpeta. 
En este marco es el CONGRESO QUE DA FACULTADES -como también ha ocurrido actualmente (2017)- con la BANCADA DE FUJIMORI, Y TAMBIÉN -cuando no- del Frente Amplio de Verónika Mendoza.

¿Que hizo Gobierno de FUJIMORI+MONTESINOS con las facultades otorgadas por el CONGRESO?.

He aquí:
FACULTADES A FUJIMORI.
1.- Y entre otras leyes: DIO LA LEY 728. A favor de las empresas y contra los trabajadores. Y después nadie se opuso a esta nefasta LEY. No se opusieron ni siquiera la IZQUIERDA QUE LO APOYABA, incluso con Ministros de la llamada Izquierda Unida", (I.U), como Gloria Helfer, Carlos Vidal, Fernando Sanchez A., Carlos Amat, como también dejaron pasar el FUJISHOCK, contra la clase trabajadora. Y frente a estas dos agresiones criminales la "IZQUIERDA" que habla en nombre de los pobres y gobierna con los ricos, SE QUEDO MUDA. La acción política a favor de la clase, no es lo que se dice, es la que se hace a su favor. Y por ello debo decirlo con respeto y el unico afan de tener una radiografía real, que  ni siquiera el recordado compañero Javier Diez Canseco, ni su partido. No rechazan ni al FUJISHOCK, NI A LA DACIÓN DEL DL 728. 
La Ley 728, que hasta ahora impide actualmente que los jóvenes y trabajadores en general puedan acceder a un TRABAJO digno y ESTABLE y con un sueldo decoroso para vivir. Esta Ley sigue vigente.
Por eso las empresas, los bancos, despiden y tienen bajo presión a los trabajadores, con los contratos cada seis meses.

2.- "Vendió" es un decir, porque “regalo” las empresas del Estado, por ej. Movistar.,
3.- Mucho se dice sobre que capturo a Abimael y derroto a Sendero. Lo que es falso.
a) En 1990, se dio la contraorden de la captura a Fujimori, *Caretas, 2008, 2011, Gustavo Gorriti.
http://www2.caretas.pe/Main.asp?T=3082&id=12&idE=760&idSTo=228&idA=30902#.WOq6iWk1_IU

b). Cuando capturan a Abimael, don FUJIMORI estaba de pesca y se dio la noticia, con el ausente,
c). Cuando regresó a Lima, removió a todo el equipo que dirigió la captura de Guzmán.
d) Fujimori y Montesinos, relevaron de sus puestos a los lideres del GEIN, responsables de la captura de Abimael Guzmán; Antonio Ketin Vidal, JEFE DE LA DINCOTE Y DE LA "OPERACION VICTORIA", asi como ha Benedicto Jiménez y a Marco Miyashiro Arashiro a quien "deportaron" a una dependencia policial de Chiclayo. 
4.- Hizo la industria de la chatarra, convirtiendo al país en un pueblo de PROFESIONALES de taxistas, porque no había para ejercer su profesión ni otro trabajo. Abrio la IMPORTACIÓN DE chatarra de Japón, con timón cambiado.
5.- Se incrementó el ejército de desocupados y ambulantes.
6.- Aplicar las esterilizaciones forzadas,
7.- El Grupo Colina con los Crímenes de la Cantuta, de Huanta (asesinaron a niño de 8 años acusado de senderista) etc. etc.
8.- Expropiación de la ropa donada por parte de su hermana Rosa y familiares según denuncio la primera dama Susana Higuchi,
9.- Cedió (regalo) Twinsa al Ecuador en la guerra del Cenepa,
10.- Tráfico de armas con las FARC de Colombia.
11.- GOBERNÓ CON MONTESINOS Y KEIKO COMO PRIMERA DAMA.
12.- Etc, etc. amplio.
Debemos tener capacidad de aprendizaje y rectificación. Si no, siempre estaremos igual; DESUNIDOS Y con la corrupción y los corruptos en su reino.
Por un FRENTE AMPLIO que organice y dirija las luchas de los trabajadores y el pueblo, que se ponga al frente por un programa mínimo político y reivindicativo; Aumento general, reposición de los despedidos, aumento de pensiones, etc. Que una y ponga al lado de los sindicatos, de las organizaciones de los campesinos, y sectores rurales de la población; para luchar por una vida digna y contra la corrupción y los corruptos.
“SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS” ¡T.C.R.!