sábado, 16 de julio de 2011

AFP EN PELIGRO: ALERTA PENSIONISTAS

Mientras que uno de los más repudiados Congresos de la historia sigue condecorando a diestra y siniestra, viene aprobando Leyes en la nocturnidad de su mandato que resultan, además de sospechosas, sumamente peligrosos para importantes sectores del país como los miembros de las AFP, sobre la Ley que dispone que estas puedan efectuar inversiones de hasta el 50% en el extranjero.

La crisis de EEUU destapada en el 2008, no resulta más que la punta del iceberg que se refleja en diversos países de la comunidad europea como Grecia, Irlanda, Portugal, España, Italia, y como no Inglaterra y Alemania, etc. En estas condiciones de crisis económica mundial (sistema capitalista) en el que país más poderoso del mundo tiene una deuda de cientos de miles de millones, propiciar que las AFP del Perú, INVIERTAN e ...l 50% de sus FONDOS (16mm de soles, +/- 6mm de dólares) en operaciones especulativas peor aun en el marco de crisis mundial que señalo líneas previas, es un gran peligro que pone en riesgo el capital de los asociados y pensionistas de las AFP.

Denuncio pues que no se trata del “pánico por el factor Ollanta” ni de que en su plan este el aumento del SMV a S/. 750.00 ni de que se implemente el sistema pensión 65, ni de que se vaya a cumplir con la devolución YA a quienes aportaron al FONAVI; ni que se restituya una línea aérea de bandera, etc., si no que se trata de la crisis del sistema, de la economía mundial, que la burguesía, la derecha, la patronal, siempre han pretendido descargar en la población.

Hay que alertar a la población sobre este tema y en particular a los miembros de las AFP, para organizar un comité nacional de defensa de su dinero y de ser el caso salir a las calles en lucha por el pan de sus familias y su vejez, que es para lo que sirven las pensiones. La lucha es el camino.