jueves, 17 de febrero de 2011

DEMOCRACIA Y CORRUPCION

¿Con la democracia impera la corrupción? ¿Esa es la solución?

¿SI MONTESINOS Y FUJIMORI
DEVUELVEN LOS DOLARES, EL ORO Y LOS VLADIVIDEOS
SALDRAN LIBRES SEÑOR GARCIA?

En verdad ya no resulta sorprendente nada de lo haga el Presidente Alan García. Acaba de devolver él, en persona, US$ 5000.00 en efectivo, un dinero que se dijo recibió el Apra, para apoyar su campaña en el año 2006. ¿Quién recibió ese aporte en el APRA? Por qué es el Presidente García el que devuelve el dinero en efectivo constante y sonante?

¿Con su acción que demuestra? Esto viene a pelo, con el titular de esta breve nota: SI MONTESINOS Y FUJIMORI DEVUELVEN SOLO US$ 5000.00 Y SE QUEDAN CON MILES DE MILLONES, EL ORO, VLADIVIDEOS, ETC, SALDRÍAN EN LIBERTAD?

También habría que retrotraer, los casos de corrupción en este su periodo que ya acaba, porque el delito de corrupción es imprescriptible, y recordar por ejemplo ¿qué paso con el dinero que recibió el ex ministro del Interior de su primer Gobierno, Agustín Mantilla, “donación” que también se manifestó era para la campaña aprista? Recordemos que ese dinero fue entregado, “vladivideo” a ojos vista por Vladimiro Montesinos. Y para no cargar, porque ya resulta algo propio del “fariseo” cuando don Alan García declara sobre el descubrimiento de “UN REGALO” según declara de 5000 botellas de vino que tienen su nombre. Y que la fabrica en Argentina, así como la Cancillería en Perú, manifiestan no haber regalado la una ni comprado la otra?.

Sobre estos temas, ¿no resulta raro que la cobertura periodística pase de lado?, ¿solo de refilón? Me disculparan la insistencia sobre lo que hacen o dicen aquellos orientadores de opinión contra las luchas populares, las luchas de los trabajadores; como Raúl Vargas, Mónica Delta, Cecilia Valenzuela, Mariela Balbi, Aldo Mariátegui, José Rocha, Zileri, Juan Paredes Castro, y algunos otros eminentes periodistas que se me quedan en el tintero?

¿Se guiñan el ojo, para decir nada o casi nada?
LA CORRUPCION CAMPANTE

La descripción de la corrupción resulta insuficiente para ver lo que ocurre con ella en Perú.

Miles de millones de dólares han sido extraídos de diversas formas bajo el Gobierno de FUJIMORI. Desde su llegada al poder, pasando por el Golpe del 5 de Abril, del año 1992,

Resulta inverosímil, como puede ocurrir ello. Medios de prensa, periodistas involucrados con su silencio o con la defensa de ese Gobierno, además de autoridades han sido cómplices.

Y hoy hay periodistas de terno y corbata que miran al otro lado y algunos jurarían por “Dios” que no sabían ni conocían nada. Lo mismo abogados, personalidades, ex izquierdistas y como no izquierdistas de aquella época y burócratas del sindicalismo que apoyaron su campaña antes y lo sostuvieron después.
¿ESTO ES DEMOCRACIA ES LIBERTAD DE PRENSA?

Con el crecimiento económico, pero de los ricos, el crecimiento de las tarjetas de crédito de amplios sectores y el slogan “El Perú avanza” se envuelve en una burbuja al pueblo para seguir sosteniendo este sistema, con la complicidad de las castas burocráticas que hablan en nombre de las clases populares
Hoy es una consigna popular, hay que acabar con este sistema, tenemos que luchar por un gobierno de los trabajadores.