miércoles, 13 de julio de 2011

SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS: BALANCE ELECTORAL: HUMALA PRESIDENTE

SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS: BALANCE ELECTORAL: HUMALA PRESIDENTE

BALANCE ELECTORAL: HUMALA PRESIDENTE



En especial para los sectores populares y la izquierda, es necesario un balance de las elecciones y sus resultados. Debo declarar que erre en mi análisis, antes de las elecciones, sobre los resultados. Señale que Humala ganaba en las ánforas y juramentaba Fujimori. Los sucesos, el poder mediático, me llevaron a sacar la falsa conclusión que la burguesía y el imperialismo impedirían a toda costa el triunfo de OLLANTA.

Concluido el proceso hay nuevo Presidente, nuevo Gobierno, nuevo Congreso en el Perú a partir del 28 de julio del 2011.

MURIO EL REY VIVA EL REY

De inmediato los actores políticos se reubican y toman posición. La CONFIEP Y OTRAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES, en defensa de sus intereses pide tranquilidad después de reunión con Ollanta. Todo está bajo control, el sistema no corre peligro. Las inversiones estarán a buen recaudo. Seguirá el crecimiento económico.

Pero la gran prensa y la derecha cavernaria, martillea que es lo que debe y no debe hacer Humala. En particular sus cancerberos no asimilan triunfo de Gana Perú, y a Humala de Presidente. Los más conspicuos plumíferos se quedaron sin habla. Los resultados los fueron cacheteando y ellos sin reaccionar, mostrando su descompuesta cara durante los días siguientes.

¿PORQUE GANA HUMALA?

Buscare ser ingenioso para resumir un balance electoral 2011.

Tener en cuenta que Ollanta Humala le gana a Toledo, ex Presidente; Castañeda Alcalde Lima; Kuczynski 30 años Ministro y ex 1er Ministro y a Dictadura Fujimorista (Keiko) y Montesinos. Pero más allá de lo formal o anecdótico, estos eran los candidatos de la burguesía, de la derecha cavernaria, de las transnacionales y gerentes de la riqueza de la nación.

Es, en suma, el resultado de diversos factores de la economía y la política que se juntan.

De un lado el llamado “crecimiento económico” que llega solo a las altas esferas, capitalistas y transnacionales y que estos se encargan en repartir en mendrugos a un pequeño sector de tecnócratas, de tránsfugas del periodismo y concomitantes; mientras que las clases populares son excluidas y sus reivindicaciones y derechos arrasados, lo que da como fruto el descontento contra el sistema económico, de los excluidos, las grandes masas, mejor dicho los sobrevivientes que en su inmensa mayoría luchan por una vida digna.

De otro lado la burguesía está en crisis, lo que se refleja en que apostaron por 4 candidatos que se enfrentaron entre sí y al final a Humala. Gran aspecto este, ya que cuando era irreversible no pudieron, ni quisieron corregir.

Pero este tema que es trascendental, va más allá que un simple desacuerdo táctico, trasciende entonces en una visión diferente de la burguesía de cómo afrontar su temor y los peligros a una revolución política en el país con la consecuencia de instaurar un nuevo sistema. Ese es el temor de la burguesía: “que la tortilla se vuelva”, ergo que se instale un nuevo poder, el poder del pueblo.

Por ello el enfrentamiento de Mario Vargas con Hernando Soto no es un tema de emociones, sino que tiene un contenido y profundo de interpretación y análisis para mantener el sistema. Ambos, el mismo: EL LIBERALISMO ECONOMICO Y EL MERCADO, LA LIBRE CONCURRENCIA.
DOS METODOS: UN OBJETIVO; SOSTENER EL SISTEMA

Mientras que “el otro sendero” significa “cuanto tienes cuanto vales” el escritor anuncia la proliferación de un “individualismo” exento de solidaridad y que siga creciendo la proliferación del individualismo, el consumismo y que la concentración de riqueza en un pequeño sector signifique el arma que se vuelva contra la burguesía y el sistema y acabe por concentrar a la mayoría del pueblo en su lucha por la liberación nacional.

Es decir, la táctica es diferente. Por eso la crisis de las clases dirigentes, de la burguesía, que además de lo ideológico y político está cargada por el ingrediente de corrupción superlativo.

Es en esta brecha, que Gana Perú, que Ollanta Humala se cuela para ganar las elecciones.

¿LAS EXPECTATIVAS DEL PUEBLO Y QUE HACER?

La Unidad de la Izquierda es clave.
En nuestro caso no vamos a priorizar el ataque a Humala, como lo hace el terrorismo mediático desde las 16.00 hs. del 5 de Junio, ello no obstante los gerentes de los inversionistas y transnacionales mediante sus organismos, Confiep, SNI, Adex, ASBAN, etc. ya se adaptan a las nuevas condiciones para preservar el Status Quo, a despecho de sus cancerberos que poco a poco se irán autoamanzando para reubicarse con nuevos bríos, pero siempre listos para recibir las órdenes de no morder la mano al amo y descargar como siempre sus baterías contra las luchas populares.

Lo que si priorizamos es el llamado a la unidad de las organizaciones de los trabajadores y sectores del pueblo, preparando las condiciones para defender sus derechos y reivindicaciones y reclamar con justeza los cambios para el bien del país y la población.

Una nueva situación se ha abierto en el país y si las direcciones de la clase no cumplen su rol, una vez más las expectativas y derechos serán burlados. Daremos nuestra batalla en defensa del cambio. ¡La lucha es el camino!