viernes, 14 de enero de 2011

“PARA MIS AMIGOS TODO; PARA MIS ENEMIGOS LA LEY”

Así parece no sólo pensar el Gobierno, sus Ministros y Alan García. Las declaraciones publicadas y no desmentidas del canciller José A García Belaunde, reflejan como las más altas autoridades dan el ejemplo para quebrantar las leyes y las normas.
Por ello, la corrupción, faenones, audios y petroaudios, la inseguridad ciudadana y la delincuencia hacen su agosto todos los días.
LAS ELECCIONES LA LEY DEL PODER

La campaña electoral ha empezado. Todo vale. Bailes, polos, declaraciones de toda índole, acusaciones, audios, faenones, en fin es una guerra de la “democracia” que ocurre cada 5 años, para que la “ciudadanía desfogue sus iras” contra el sistema y escoja a un nuevo gobierno que por ser “elegido”, deja de ser dictadura, convirtiéndose en “dictablanda”

Hoy aparece en la columna de opinión de editor Juan Paredes Castro (El Comercio), que el JNE no es un “matasellos” de la ONPE. “Siendo el juez supremo sobre lo que la ONPE hace o deja de hacer, el JNE es también, a través de sus jurados especiales, los ojos y oídos de toda campaña electoral sujeta a reglas de juego que están para funcionar y para cumplirse”

PERO LOS JURADOS ESTAN DE ADORNO

Lamentablemente esta es la verdad. Y los que tienen el poder, dicen lo que les da la gana y si esto ocurre y ninguna autoridad ni medio periodística denuncia nada, quiere decir que el poder no solo dice, sino hace lo que le da la gana. Ya vemos como las autoridades electorales, nunca actúan de oficio, solo esperan que haya una denuncia, que por no cumplir con formalidades pueden ser rechazadas aunque el fondo este a la vista de los ojos de todos. Obvio que le ley se confirma con excepciones.

LOS DIPLOMATICOS NO SON TIMORATICOS

Los diplomáticos, tienen una función muy importante a nivel internacional, representan al Gobierno y Estado de su país. Sin embargo, don José A García Belaunde, ha pasado de ser un Ministro “ecuánime” en sus declaraciones, algunas frente a Chile o EE.UU., etc., por cierto aparentemente de un timorato a un arrojado y valentón de un momento a otro.

Exacto, poniéndose a la altura de quienes tanto critica como Evo Morales, Presidente electo de Bolivia, o del ahora nuevamente amigo de don Alan García Pérez; Hugo Chávez, que califico a este de “ladrón de siete suelas”, ha calificado a los diplomáticos de USA de “tontos de capirote”, a raíz de la información de Wikileaks, sobre “perfil sicológico” del presidente Alan García que enviara el embajador estadounidense a Washington. Pero vaya, y con estos se firmo el Tratado de Libre Comercio.

JOSE A GARCIA BELAUNDE SE PUSO BRAVO

Sin embargo frente a la ocupación de Chile sobre territorio del Perú, se convierte en un minino y manifiesta su despreocupación señalando que son terrenos más pequeños que su chacrita de Cañete.

Pero este canciller de Alan, a partir del año 2006, resulta a las claras un independiente, aprista o alanista hasta los huesos. Sus recientes declaraciones en pleno proceso electoral son dignas de los “gorilas” o “golpistas” que siempre defiende doña Martha Hildebrandt, como ocurrió con su apoyo a Velasco, Morales Bermúdez y al autogolpe de Fujimori.

En una frase digna de “AUDIO” tipo Lourdes o “vladivideo” de salón, don “Joselo”, canciller de Perú ha desafiado públicamente todas la leyes y autoridades electorales. Pasando de una “timidez” consuetudinaria, a un envalentonamiento dictatorial. En efecto, ha declarado: que “ni el Presidente ni él ni los Ministros, etc. son ciudadanos disminuidos”.

“MERCEDES ARAOZ ES MI CANDIDATA Y VOTARE POR ELLA”

Así es, estas son, aquí están, LAS DECLARACIONES DEL CANCILLER VALIENTE:

En una entrevista responde: Si, MECHE ARAOZ, “Me gusta, es mi candidata y digo que votaré por ella aunque Hugo Sivina me censure y me multe. Pero no pueden convertirnos en ciudadanos disminuidos.”

Resulta que Hugo Sivina Hurtado es el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones. Fue elegido por la Sala plena de la Corte Suprema de Justicia de la República, y estará a cargo de la dirección del JNE en la elecciones del 2011.

O sea, se puede inferir claramente, aunque haya peor ciego que el que no quiera ver, que el Canciller García Belaunde, que no ha sido electo, sino nominado como Canciller, no le importan las Leyes, no las respeta, tampoco las Constitución y le llega transgredirlas y ni le interesa que lo censuren o lo multen. Este señor, es un miembro del Gobierno, si el ´piensa y actúa así, entonces el non plus ultra, don Alan, es igual o “mejor” (Acá “mejor” es peor). Y por ende el Gobierno hace lo que quiere.

Y este político independiente, dice que no es APRISTA.

Como vemos pues, “para mis amigos todo, para mis enemigos la LEY” Esta es la democracia que dicen defender, los Raúl Vargas, Aldo Mariátegui, Mónica Delta, la derechísima Balbi, la Cecilia Valenzuela y adocenados de los instrumentos mediaticos al servicio de todos los gobiernos.

Nuevamente tenemos que señalar que solo un gobierno propio del pueblo, con su dirección y su partido al frente podrá acabar con esta situación, de oprobio y corrupción.