jueves, 22 de diciembre de 2011

SINDICATO BANCO RIPLEY EN LUCHA, MARCA EL CAMINO

LLAMAMIENTO APOYO A LA LUCHA DEL SINDICATO DEL BANCO RIPLEY
COMPAÑEROS.

EL VIERNES 16 Y EL SÁBADO 17 LOS TRABAJADORES EFECTUARON UN PARO PREVENTIVO EN DEFENSA DE SUS DERECHOS.

Me dirijo a todos ustedes para plantear su apoyo solidario y combativo en la lucha por la DEFENSA DE LOS DERECHOS Y REIVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES DE RIPLEY, lucha que marca el camino para lograr una VIDA DIGNA PARA LOS TRABAJADORES.

BANCO RIPLEY; BANCO DE LA NACIÓN HAGAMOS UNA LUCHA UNITARIA

Lamentablemente la BUROCRACIA DIRIGENTE DE LA CGTP, SIGUE CUMPLIENDO UN ROL NEFASTO CONTRA EL PUEBLO, por ello hay que sobrepasar este lastre como ocurrió con el Glorioso Paro del 19 de Julio de 1977, desbrozando así la ruta por LOGRAR UNA CENTRAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE SUS LUCHAS Y AL SERVICIO DE LA NACIÓN.

Ripley, es una EMPRESA QUE ABUSA DE SU PODER, y vulnerando las Leyes del Perú, arremete contra los trabajadores y eso no lo podemos permitir. UNÁMONOS, LLAMEMOS A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y POPULARES A SOLIDARIZARSE CON ESTA LUCHA QUE RECIÉN EMPIEZA.

UNIDOS VENCEREMOS.


POR FAVOR EMITIR PRONUNCIAMIENTOS SOLIDARIOS Y DE LUCHA, LEER Y DIFUNDIR.
ALERTA BOLETIN POR RENACIMIENTO DE C.F. CREDITO Y LA FEB.




¿QUE MINERIA ES RESPONSABLE?


Santos es Presidente Regional por elecciones; Valdez, Militar, jubilado con sueldo de General, y ahora Ministro, fue digitado, elegido a dedo. ¿LA MINERIA ES LA SALVACION?

¿Las mineras tienen el respaldo de los pujantes pueblos de La Oroya, Cerro de Pasco, etc.?

Y en esas zonas, donde los pajaritos cantan, las flores florecen, los ríos están llenos de peces y aguas cristalinas y los meandros transitan radiantes y briosos por sus cauces: ¿La minería es responsable? ¿Las comunidades y los pueblos son los insensibles, están en contra del progreso?. ¿Los grandes mineros y corporaciones son un ejemplo a seguir?. ¿El progreso del mundo está en sus manos? ¿La riqueza abunda en USA y Europa, gracias a la Minería y el sistema capitalista actual es la GLORIA In sel xis deo?

¿QUE ES DIALOGO? ¿QUIENES SON LOS DIALOGANTES?

El Gobierno de Ollanta Humala, hoy con Valdez a la cabeza, es el que aplica las ordenanzas de la Confiep, de las Grandes Mineras, de la patronal, la política a seguir que impone ante la opinión pùblica el poder mediático. Ellos ordenan quienes pueden estar y quienes no en el DIALOGO. Hoy excluyen a Saavedra, (como antes en Puno excluyeron a Anduviri) dirigente popular del Comité de Defensa de Cajamarca, bajo la acusación de haber sido del MRTA, un TERRORISTA, que paso 10 años en la cárcel, cumpliendo la pena que le impuso la Justicia. Y mi posición -con compañeros con los que tengo años de combate- es contra el terrorismo, que no es el método del proletariado y las masas para la revolución, que es el de la organizacion de su accionar con el conjunto de la clase, por la toma del poder; mientras que el terrorismo los conduce a la derrota y encima sirve de pretexto a los Gobiernos y la Burguesía para alinear la opinión de la población contra las luchas populares en general e implantar la represion.
Sin embargo no excluyen para nada, a Yehude Simons, también sancionado por el Poder Judicial y que no cumplió su condena, ya que fue indultado, y porque este si sirve a sus intereses, y màs bien se deja utilizar. Por otro lado, ¿quienes están en el dialogo en el caso Cajamarca y Conga? ¿Aparte de las autoridades elegidas por el pueblo, el Ministro Militar Valdez, Empresario minero, ¿impondrá con quienes se dialoga y con quienes NO? ¿Son la Confiep, las transnacionales de la Minería, la patronal, la Iglesia, etc. interlocutores validos, mientras que se desautoriza a representantes de organismos populares, comités de defensa, asociaciones sindicatos de los trabajadores, etc.?

Los hechos son que la Paz y el DIALOGO que propician de la mano la patronal y sus gobiernos y las "izquierdas modernas" y que dicen reina en el mundo desarrollado, son solo las herramientas, que utilizan todos los gobiernos para resolver con bombas, palos y a sangre y fuego, los conflictos donde los trabajadores y comunidades reclaman justicia e inclusión. Por eso, Sin luchas no hay Revolución Francesa. Sin luchas no hay inclusión social para el desarrollo de la nación. Alto a la barbarie y la falsa conciencia. La lucha es el camino.