martes, 12 de enero de 2010

INTRODUCCION

Empiezo este blog con la finalidad de intentar ir plasmando algunas ideas sobre la situación en el país, con planteamientos desde el punto de vista de clase, Con la finalidad de esforzarme por retomar, en lo posible, un lugar en la lucha por la justicia social, al lado del pueblo trabajador.

Entonces quiero y necesito buscar actualizarme con los hechos que marcan el devenir político en el país y el mundo. Obviamente estoy sumamente claro de como el sistema del capital enrumba vertiginosamente hacia la barbarie, acrecienta la corrupción y encamina al mundo hacia su autodestrucción.

Es esta la situación que percibo.

Debo declarar sin embargo que he estado alejado del quehacer político por diversas razones. La compañera de mi vida y mi razón de ser, Magda Benavides Morales confesa revolucionaria, ha sufrido desde 1995; 8 operaciones al cráneo.

Ello no obstante sus facultades intelectuales están vigentes y mantiene sus convicciones políticas, aún cuando padece de dificultades con su memoria reciente. Además, la secuela de las operaciones, a lo que suma una radioterapia cerebral, la han dejado físicamente semidependiente. Y yo quiero ser, seguir siendo su sostén y no dejare de serlo nunca.

Hoy que ambos, ella y yo nos encontramos jubilados con un sueldo de hambre, con sueldos miserables, no obstante haber cotizado al seguro 37 años y 48 años respectivamente, haremos todo lo posible por reverdecer nuestra posición de clase para ponernos al servicio de la clase trabajadora y el pueblo; por la organización de sus luchas, por sus conquistas por luchar por sus reivindicaciones, por la revolución del agro, por la emancipación nacional y por un gobierno de los trabajadores.

Sin luchas no hay victorias.

Venceremos.

Magda y Lucho.
12.01.10