martes, 9 de noviembre de 2010

GANARON LOS "PITUCOS" DICE EL APRA

PARA EL APRA GANO F.S. POR “LOS PITUCOS”

En declaraciones por TV Mauricio Mülder (APRA) señaló que Susana Villarán (FS) había ganado las elecciones por el voto de los “pitucos”. ¿Mas de “1’7 de pitucos” sólo en Lima? Por su lado Cecilia Valenzuela, Aldo Mariátegui, Mariela Balbi, Jorge del Castillo, etc., y otros “eminentes” periodistas u opinadores sobre política y temas aledaños, han venido señalando, a su estilo, que son los “CAVIARES” con una predica radical los que causan la convulsión social en el país y que estos son defensores por ej.:del SUTEP y organismos como las ONGS, que buscan la liberación de los terroristas y que han propiciado que la “CIDH” aprobara indemnizar a familiares de “las víctimas de los excesos contra los derechos humanos”.

¿GANARON LOS CAVIARES: PERDIERON LOS LOBISTAS?

Con la efervescencia electoral, aparecen diversas, opciones, opiniones y emergentes que merodean en todos los ámbitos para siempre estar bien, sin importarles para nada la situación política del país y las necesidades de las grandes mayorías; salvo que sea “el crecimiento económico de los poderosos”. Las recientes elecciones han puesto sobre el tapete que la “guerra sucia” crece cada vez más, y se convierte en una caza de brujas (*) a ultranza donde acusan toda posición por las libertades, o de lucha por la inclusión y justicia; como comunismo, por el terror a las luchas populares. Macartismo (*)

El transfuguismo, el oportunismo y los mercenarios de la política, aparecen por doquier como consejeros y analistas de los procesos sociales, políticos y de las luchas del pueblo trabajador para ponerse siempre al lado de los ricos y la prepotencia de la patronal que utiliza la represión contra sus luchas.

Aparecen justo en el momento que los Gobiernos de turno son arrinconados por las luchas del pueblo trabajador, obreras, mineras, campesinas, ambulantes, etc. para decir que son promovidas por los “terroristas” por políticos radicales o extremistas o por los “caviares”.

EL “MACARTISMO” A LA MODERNA

La burguesía, la derecha cavernaria, las transnacionales, los ricos, buscan y siempre encuentran a medios que adocenan y a mercenarios de la pluma, y emergentes que se acomodan a su lado por la rentabilidad que les significa. En algunos casos ello viene de sectores de “cuna” o acomodados, aunque sea de medio pelo, y en otros de quienes reniegan de su extracción de clase y se convierten en los felipillos globalizados poniendose de rodillas a los gobiernos de turno.

Los “CAVIARES” llamados así peyorativamente son sectores de la pequeño burguesía, tecnócratas, etc., salidos de la “CATO” y otras universidades con ideas de izquierda en general. En algunos casos, estos “militan seculaseculorun” en la llamada Izquierda, no obstante que su política se desarrolle fundamentalmente en el terreno de la burguesía a la que dicen combatir. Otro sector, una vez que agarraron vuelo y se “INTELECTUALIZARON”, se reubican felices y contentos al lado de la clase que en su pubertad política decían combatir y lo hacen en forma vergonzante convirtiéndose en feroces enemigos de la clase y cancerberos de la patronal. Hay muchos ejemplos de estos casos. Y que hoy, ayer y siempre ocupan y ocuparon conspicuos cargos al lado de los gobiernos de turno, Velasco, Fujimoris, Alanes, Morales Bermúdez, etc.

¿Y LOS ANTICAVIARES?

¿Quiénes son estos personajes? Ahhh, muchos de estos, son aquellos que “comen frijoles y eructan pavo” Son aquellos “convertidos” de la noche a la mañana de misios perpetuos a grandes señores y también, obvio, proceden de la oligarquía, aunque esta más bien lo que hace es utilizar casi frecuentemente a sus patrocinados, o en su defecto convenidos al estilo de los curacas puestos al servicio de la esvástica, de las dictaduras en todas las épocas y en todo el mundo.

Entonces ya podemos ir conociendo a los “ANTICAVIARES” no tienen un solo adjetivo peyorativo. Pienso que no habría que buscarles uno. Ya tienen muchos. Estos “ANTICAVIARES” quisieran que los “caviares” fueran como ellos, que ya no existieran, que desaparezcan, y que solo la “peble”, los “proles” sean los que hagan la lucha de clases.

En resumen es toda la “pléyade” de sicofantes de los medios que está al lado de la patronal, de la burguesía, en defensa del sistema que los cobija y que hacen crecer sus rentas con mayor facilidad.

Para terminar esta pequeña nota, no puedo dejar de señalar que en ningún caso, quienes hacemos política al servicio de la clase, podemos dejar de plantear y combatir por la organización de las masas y ponernos siempre con ellos en sus luchas, ya que es en las calles donde se logran las conquistas y reivindicaciones, teniendo como proyecto sistemático la liberación nacional.
Sólo los ecléticos o diletantes dejan para la discusión y para los días de fiesta, de aniversario, la lucha de clases. Y cuando las masas desbordan sacan la tapa del hervidor para que escape el vapor que significa la acción directa los organismos populares. L.08.XI.2010