lunes, 11 de julio de 2016

¡FELIZMENTE PERDIO FUJIMORI! ¡LAMENTABLEMENTE GANO PPK!: ¿ Y LA IZQUIERDA AHORA?: UNIDAD CON EL PUEBLO TRABAJADOR

PERU AVANZA
T.C.R.
¡FELIZMENTE PERDIÓ FUJIMORI!
LAMENTABLEMENTE GANO PPK!
Con titular de esta nota se busca mensajear en proyección lo que vislumbramos para el pueblo trabajador.
En proceso electoral sumamente controvertido, en segunda vuelta, resulta Presidente electo Pedro P. Kuczynski y un Congreso con mayoría superlativa del FUJIMORISMO.
El contenido de este resultado tiene que verse en su exacto contexto, para tener en cuenta todo lo que ello significa, y las lecciones que debemos sacar reflexionando con los trabajadores y masas populares.
Por ello nosotros, de la T.C.R., vamos a proporcionar, opiniones, consejos, tips, datos, a la luz de los hechos como demostración a quienes sirven estos resultados electorales, y que favorecen al liberalismo y a una democracia que sostiene la corrupción desde las más altas esferas del Estado.
LA “CAMPAÑA” ELECTORAL.
En el último quinquenio, y sobre todo en esta campaña electoral, se ha desatado un tremendo bolsón de denuncias. “Todos contra todos” Podemos hacer con ustedes un recuento muy amplio sobre estos sucesos, pero como estamos propiciando un análisis conjunto y una reflexión compartida, recurrimos a los recuerdos, datos y memoria de cada quien.
Para animar ello pondremos lo que consideramos solo unas referencias.
Empezaremos con el Presidente Ollanta Humala y la primera Dama, señora Nadine Heredia, el caso Chehade y su renuncia como segundo Vicepresidente, el caso de las Agendas y muchos otros. Con Alan García Pérez, del Apra, mencionaremos temas como el de los Petroaudios, con Rómulo León, los Narco indultos y Chinguel, Lava jato en el tema del Tren Eléctrico, con Marcelo Odebrecht. Velásquez Quesquén que aparece dormido después de una francachela, frente a un local de espectáculos en Brasil, el tema de agua para todos, donde están involucrados Garrido Lecca y Jorge del Castillo, Etcs. Con Alejandro Toledo, tenemos el caso ECOTEVA como lavado de activos que involucra a la ex primera dama Eliane Karp. Y así tenemos una lluvia de hechos que demuestran que el país atraviesa un mal sistémico que cada vez más profundiza las funestas consecuencias contra la población, con temas como las ocurrencias del Congreso, Come Pollo, roba cable, lava pies, y un sinfín de curiosidades dignas de calificar como “ejemplos para iniciarse en la delincuencia”
Y en el colmo de la insensatez, los “padres de la patria” han pedido a la Presidente de Chile, señora Bachelet, que “nos preste el Huáscar”, ilógicamente esta gente es representante de unos de los poderes del Estado, el legislativo, lo cual los califica de cuerpo entero. ¿Y a propósito de que piden prestado el HUASCAR estas personas? ¿Para celebrar el bicentenario de la Independencia Nacional? Una perla más por lo que el CONGRESO ES REPUDIADO ABRUMADORAMENTE.
Y ya en grados superiores tenemos las acusaciones contra las candidaturas de este proceso, el “Doctorado de Alan García Pérez” del Apra, las dadivas prohibidas de Huaroc, y de “puro calco y copia” de Cesar Acuña, mientras tanto Keiko acusaba de “Traidor” y Lobbysta a Pedro Kuczynski, este acusaba a Keiko de Fujimontesinista, asidua a la corrupción como lo fue su padre, y los peligros de un Narco estado con ella. (Ver * 1)
Todo esto es sumamente grave ¿NO? Pero de tanto escucharlo, verlo, resulta casi “normal”, se ha convertido en costumbre y por lo tanto nadie dice ni hace nada. Esto va a traer, no cabe duda, consecuencias que nosotros buscamos sean en beneficio de los trabajadores y el país en general, ya que de lo contrario puede devenir una convulsión social que será reprimida a sangre y fuego.
Lo que redondea la falta de escrúpulos de la “DEMOCRACIA” existente resulta revelador cuando un asesor de Keiko Fujimori, como HERNANDO SOTO, hace una “REVELACION” (*1)
“EN TODOS LOS PARTIDOS HAY INFILTRACION DE NARCOTRAFICO”
¿Qué finalidad tuvo esta expresión? Sea cual sea, es gravísima y más aun viniendo de un emblemático del LIBERALISMO arcaico, voz de un laureado de la ECONOMIA DE MERCADO, de la privatización total.
Repitamos la frase que nadie ha visto, que es parte de la NORMAILIDAD POLITICA ACTUAL.:
“EN TODO LOS PARTIDOS HAY INFILTRACION DE NARCOTRAFICO”
Lo dicho por HERNANDO SOTO, tiene dos connotaciones:
a).- Es verdad y a la FISCALIA de la Nación le corresponde abrir investigación sobre las pruebas que tenga HERNANDO SOTO PARA HACER TAL DENUNCIA. (¡Quienes son los narcotraficantes en los partidos!)
b).- Es mentira y la FISCALIA DE LA NACION DEBERA ABRIR JUICIO A HERNANDO SOTO POR FALSO TESTIMONIO Y GENERAR ZOZOBRA EN EL PAIS.
Señor: Hernando Soto: Lo emplazamos, diga UD. cómo es verdad: QUIENES SON LOS INFILTRADOS DEL NARCOTRAFICO EN:
• Partido Fuerza Popular de Keiko Fujimori, Alberto Fujimori;
• Partido popular Cristiano de Luis Bedoya R., Pérez Tello;
• Partido Aprista Peruano de Haya de la Torre y Alan García;
• Partido Peruanos por el Kambio de Pedro P. Kuczynski; Etc.
Igual confesión hizo Jorge Trelles, vocero de KEIKO FUJIMORI: Nosotros matamos menos”, Lo que expresa ni más ni menos los valores de esta “DEMOCRACIA”; lo cual hace ver “normal” el: “Roba pero hace obra”
Esto no alarma, casi a nadie, salvo a aquellos que “llevan el pan con el sudor de su frente”, que somos los que repudiamos esta “NORMALIDAD EN LA POLITICA”, tanto de derechas como de izquierdas tradicionales.
LAS LEYES, LAS TRAMPAS LEGALES Y LAS LEGULEYADAS
Un par de puntos ponen de relieve a quien y como sirven las Leyes. En el proceso electoral participan, el c. Gregorio Santos, Preso y sin Juicio y prohibido de votar. Esto para satisfacción del macartismo a ultranza, mientras que en la acera de en frente, son elegidos congresistas procesados y la Congresista Cecilia Chacón del Fujimontesinismo en plena libertad, no obstante su caso por lavado de activos, no habría terminado de resolverse aún ya que 4 procuradores manifiestan que debe seguir el juicio.
SE ENGAÑA AL PUEBLO TRABAJADOR.
Poner todo lo señalado de manera rápida e híper sintética, en su exacta dimensión no puede llevarnos a equívocos, de ninguna manera.
Esta es una situación a la que nos conducen las clases políticas al servicio de los potentados económicos, con el aval y en casi todos los casos de aquellos que han hablado en nombre del pueblo.
Es decir las derechas y las izquierdas tradicionales actuando en el mismo terreno y sosteniendo el mismo sistema se han beneficiado y benefician de la producción, de las riquezas y de la fuerza de trabajo del pueblo trabajador. Y ese el punto. Hay que cambiar el sistema, que llaman “DEMOCRACIA”, por un sistema con representación directa, en el que predomine la igualdad de derechos con justicia social y que permita y propicie la descentralización y los pueblos abandonados puedan surgir.
Si esto es una posición de IZQUIERDA, una posición, SOCIALISTA, bueno, somos transparentes, estamos en la acción y con las luchas del pueblo trabajador, de las masas, y no como fin en sí, el lograr curules o tener un liderazgo sumiso a la burguesía y a la derecha que UTILIZAN como de lugar, a la Prensa para lograr sus fines. Y que el pueblo tenga temor a ello, se debe a la estigmatización que estos propalan vendiéndose a los métodos que patrocina el FUJIMONTESINISMO, y la derecha en general.
MENTIRAS, ACUSACIONES, DENUNCIAS, REOS, SENTENCIADOS, Y MAS DE LO MISMO LLEVA A CRISIS TRAS CRISIS DEL MAL SISTEMICO. Esto ha ocurrido a más no poder en este proceso electoral. Es decir esto se ha convertido en algo NORMAL. No llama la atención, por lo que la población repudia tal NORMALIDAD IMPLEMENTADA POR LOS POLITICOS SEAN DE DERECHAS O IZQUIERDAS.
De cual “Democracia” se habla, cuando los denominados partidos, los grupos, los frentes, no aplican un sistema participativo de las bases y de los militantes o simpatizantes. En que agrupación hubo, probadamente, participación para la elección, de los CANDIDATOS?
Que asambleas, eligieron las candidaturas de Pedro Kuczynski, Keiko Fujimori? Sin mencionar al resto.
¿QUE QUIEREN, QUE HACEN LAS IZQUIERDAS?:
Las izquierdas, todas ellas hablan en nombre del pueblo trabajador y sus necesidades. Los eternos líderes, cual caciques, sucumben ante la burguesía y la patronal y se ponen en su mismo terreno, dejando de lado como en esta oportunidad que en segunda vuelta el país se dividió en tres:
QUIEN TIENE EL PODER?
PERUANOS POR EL KAMBIO, PPK; 8’591,802 = 37:52%;
FRENTE POPULAR, KEIKO FUJIMORI, 8’549,205 = 37:32%;
DESCONTENTOS,………………………...,5’760,947 = 25:16%
(AUSENTES, BLANCOS, VICIADOS)
TOTAL DE ELECTORES HABILES, 22’901,954=100%
Mientras que en el CONGRESO DE 130 PARLAMENTARIOS, la conformación es la siguiente: Frente Popular de Keiko Fujimori, 73; Frente Amplio de Veronika Mendoza 20; Peruanos por el Kambio de PPK, 18, Alianza para el Progreso de Cesar Acuña, 9; Acción Popular de Alfredo Barnechea 5; Apra de Alan García, 5.
¿En este marco que hacen las izquierdas? ¿Hemos visto alguna iniciativa por solucionar las necesidades y derechos de los que llamaron a votar por ellos? ¡LA VERDAD NADA! Solo hemos visto que ya se preparan para llamar a la UNIDAD PARA EL 2021. ¿Y MIENTRAS TANTO?
¡Mientras tanto, las derechas, el Gobierno de Pedro Kuczynski, la patronal, alistan y ya están encaminados al logro de sus objetivos, mayor crecimiento de la economía para ellos, mayor sometimiento a la PEA, a la población laboral. ESA ES SU LINEA.
La situación política en el país es sumamente delicada para los intereses del pueblo trabajador.
¡FELIZMENTE QUE ´PERDIO KEIKO, LAMENTABLEMENTE GANO PPK!.
Se habla de PERDON. ¿Quién debe pedir perdón a quien y porque? EN LAS ELECCIONES DEL 2016 SE DIJO DE TODO Y CONTRA TODOS. ¿Entonces?. ¿LO DEL PERDON NO ES SOLO UN PRETEXTO? Un solo ejemplo. La hoy señora Keiko FUJIMORI HIGUCHI, le pidió perdón a su señora madre por suplantarla como primera dama por su Padre Presidente del Gobierno de Fujimori/Montesinos? ¡Aparte que la señora HIGUCHI, denuncio el robo de la ropa donada por el Japón a los pobres del PERU, por parte de los TIOS DE KEIKO!. ¿Ha pedido perdón el GOBIERNO DE FUJIMORI, MONTESINOS Y LA PRIMERA DAMA KEIKO, POR LOS CRIMENES DE LA CANTUTA, DE LOS BARRIOS ALTOS, ETC. ETC. a los familiares de las víctimas?. ¡Claro que no! Por ello, en respuesta a lo que KEIKO le dijo a PPK, ¨"como has cambiado pelón" este le dijo y tu "no has cambiado nada pelona".
Pero la situación es reveladora. KEIKO ESTA ASI, POR HABER PERDIDO LA PRESIDENCIA Y HABER LOGRADO 73 CONGRESISTAS. Por eso es atrevida.
Por eso envía saludos por TWIT. Si el Gobierno de FUJIMORI/MONTESINOS Y ELLA COMO PRIMERA DAMA, CUANDO SALIERON LOS VLADIVIDEOS, Alberto FUJIMORI HUYO A JAPON para renunciar por FAX, no es raro que ella, salude por TWITT aun cuando todavía no se haya ido a Japón o a USA.
PAPA renuncia por FAX, HIJA saluda por twitt. ¿Dinastía FUJIMONTESINISTA? ¡AUTORITARISMO A RABIAR!
EL control del Congreso con 73 parlamentarios estará a su servicio. Por lo menos hasta ahora es así. ¿Seguirán estos Congresistas siendo ROBOTS de KEIKO?. Todo apunta a que SI. Y depende del movimiento de masas y su liderazgo. HASTA AHORA SON ROBOTS, Keikistas. ¿Habrá de Kenyistas? O todo quedara en casa, como con los Albertistas? ¡CUAL ES EL NEGOCIO POLITICO?
Finalmente por su parte, PPK, ya está ejerciendo como lo demuestra en Chile, llamando al Empresariado de la Región para actuar UNIDOS. ¡Ahí está el detalle!. De nuestro lado, los de la TCR, llamamos al pueblo trabajador y excluido a unirnos en defensa de nuestros derechos y reivindicaciones.
¿Y LA IZQUIERDA, Y EL FRENTE AMPLIO?
No cabe duda que lo que se avecina es complicado para las clases populares, mientras sus dirigencias están en otra. No otra cosa significa el que por ejemplo, la c. Veronika Mendoza, cabeza actual del Frente Amplio, no haya dicho ni pio frente a la carta remitida por la “ASOCIACION DE EMPLEADOS JUBILADOS DEL BANCO DE CREDITO DE PERU”, en la que se le pide apoyo para la lucha por:
1. Aumento pensión a los jubilados de la ley 19990;
2. Actualización del FONAHPU;
3. Bonificación del 25% a los JUBILADOS AL CUMPLIR 75 años de edad.
Adjuntándole copia de cartas de los años 2013, 2015, 2016 al Presidente Ollanta Humala, y sus respuestas derivando nuestro pedido al Ministro de Economía, mientras que VERONIKA MENDOZA, al igual que la prensa nacional a la que también hemos acudido NADA. Ni una palabra. Ni una línea. Igual que “EL Comercio, Hildebrant en sus 13, UNO, La Republica, B.S, etc.,” ¡Esa es la señal de VERONIKA MENDOZA, ESA ES LA SEÑAL DEL FRENTE AMPLIO, ESA LA ACTUACION DE LAS IZQUIERDAS! Que solo salen a “LUCHAR” Por las curules y aparecen cuando ya “las masas se les escapan” empezando su ebullición por una VIDA DIGNA.
Y hoy como ayer repetimos: Los trabajadores están hartos de la situación de padecimiento y zozobra que viven. Las masas populares quieren un CAMBIO DE LA SITUACION Y demuestran y han demostrado su pertinaz decisión. Esto no obstante las ambiciones de las cúpulas, burócratas y caciques por tomar las direcciones. El FRENTE AMPLIO, es eso un FRENTE, y podemos asegurar que de seguro inmediatamente después de los resultados electorales sus componentes se “frotan las manos” cual moscas preparando su festín para agarrar cargos y abandonar a las masas y sus luchas a pesar que siempre ´prometen luchar. Cuando saldrá esto a la luz, no lo sabemos, lo que si sabemos es que hara mucho daño a las causas populares.
Nosotros, los de la TCR, estamos con ellos para UNIRNOS Y ACTUAR JUNTOS POR ACABAR CON EL MAL SISTEMICO QUE AGOBIA AL PAIS y hacer un solo frente no electorero sino para juntos obtener la satisfacción de las reivindicaciones del pueblo trabajador.
JUNTOS SI SE PUEDE.
Foto de PERU AVANZA.
Luis Ernesto Bordo Carmona