viernes, 15 de enero de 2010

FORMAR UN ORGANISMO DE MADRES Y PADRES SEPARADOS: L.B.C.

Publico para su información que estoy entrando en contacto con un organismo ESPAÑOL.


Estimadas (os)

Después de mis saludos, llego a Uds. para solicitar se sirvan brindarme asesoría de su organización.

Llegue a conocer vuestra ASOCIACION, de manera fortuita ya que en Perú me parece que no hay institución similar que enfoque directamente el tema de los problemas que afrontan los padres separados y cuando alguno de ellos no cumple con su responsabilidad de manutención para con los hijos y la secuela de estos con la separación y/ o divorcio de sus padres.

Lo que si conozco en Perú son organismos feministas, que no abordan de manera exclusiva el tema de padres separados.

Este no es mi caso, el de la separación de padres, pero me gustaría tener los elementos para formar una organización en Perú similar a "AMAPASE" y poder aglutinar fuerzas que permitan afrontar en forma adecuada la situación de MADRES Y PADRES SEPARADOS, pero sobre todo afrontar la pelea porque los hijos tengan la manutención de los padres en: ALIMENTOS, SALUD Y EDUCACION, por lo menos.

Agradezco anticipadamente vuestra atención y a la espera de su respuesta me despido.

Atentamente
luis bordo carmona
P.D.: Mi nombre es : Luís Ernesto Bordo Carmona.
Mi DNI: es 08774053
Mi dirección es: Trinitarias 344-348, Las Gardenias - Surco.
Lima + Perú

TOMA DE CARRETERA Y LIBERTAD DE PRENSA

¿Por qué no te callas?

*” A raíz de las tomas de carreteras y la lucha del pueblo oprimido contra la opresión y por sus derechos y reivindicaciones” Nota de Beatriz Boza y mi comentario.
Publicado el 07.09.09 por el diario El Comercio

Estamos aprendiendo, a un costo muy alto para nuestra sociedad, que los bloqueos de carreteras, toma de aeropuertos, paralización de vías férreas, quema de llantas y enfrentamientos callejeros, nos afectan a todos porque ahuyentan al turista, encarecen los productos básicos al no permitir un adecuado abastecimiento de los mercadillos locales, frenan la producción local, crean inseguridad ciudadana y aumentan el riesgo país.
No obstante los altos costos para nuestra sociedad, parece que esas formas de interrumpir el libre tránsito y la vida en sociedad son la única manera en que distintos grupos de la población pueden hacer valer su voz, ser oídos y participar. ¿Se ha preguntado qué le queda al peruano que siente que sus autoridades le engañan y no cumplen lo que le prometieron? ¿Qué harías si no te oyen, si planteas alternativas y las desechan sin mayor trámite, si solicitas audiencia o te quejas y te pelotean, si pides que se ejecuten los acuerdos firmados y se ríen en tu cara, si explicas que tu producción o tu comunidad están en riesgo y te ignoran? La inercia y la inacción de nuestro sistema preventivo estatal conducen a la protesta y la rabia acumulada a la violencia. Y si la autoridad reacciona mal, el uso de la fuerza desata el espiral de la confrontación radical.
Por eso es tan importante, especialmente en un país tan diverso como el nuestro, garantizar la libertad de expresión y el derecho de opinión de todos y cada uno de nosotros. Permitir que la gente se exprese libremente, que pueda compartir su parecer y decir lo que desea - sin difamar o calumniar por cierto. En el Perú, como en el resto del mundo civilizado, no hay delito de opinión porque poder plantear ideas y discutirlas es el mejor antídoto contra la rebelión.
No hay nada más poderoso que una buena idea y nada más nocivo para una sociedad que buscar acallarla con la fuerza. En una democracia, las ideas se defienden con la fuerza de la razón y el arte de la persuasión.
Si creemos en la igualdad y libertad como condición esencial de nuestra democracia, cuidemos que no llegue a nuestra sociedad la moda de ciertos gobernantes de la región de silenciar medios de comunicación y voces discordantes. Por el contrario, si queremos garantizar el libre tránsito y la paz social, no debemos permitir que silencien a quienes tienen una voz distinta.

Luis Ernesto Bordo Carmona
SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS.
Bueno pero quién recoge y o aplica el planteamiento de la Srta. Beatriz Boza? Quién toma las reivindicaciones de los trabajadores y los jubilados para luchar por ellos y lograr conquistar sus necesidades más sentidas y la defensa de sus derechos?
Lo hará el APRA? NO, el APRA medra desde el Gobierno con las necesidades del pueblo peruano.
Lo hará el Congreso? NO. Este Congreso es un verdadero circo, triste y odiado por el pueblo por los abusos que comete.
Quién lo hará? Lourdes Flores, que cuando se descubrió los vladivideos y la mayoría pedía la caída de Fujimori, ella planteo que siguiera en el Gobierno un año más? Humala? NO: Porque tiene un verso "fronterizo" e indefinido y no organiza las luchas del pueblo trabajador.
¿Lo hará el vergonzante ex terrorista Yehude Simons con su actual verso de cura sin parroquia, y conciliador con la patronal y agresivo desde el poder contra los trabajadores como lo fue con el pueblo de Bagua?. NO. Mil veces NO.
*Y el grupo Solidaridad del Alcalde de Lima, Luis Castañeda L., ¿tendrá un programa al lado de los sectores populares?.
Claro que no su programa es como uno de sus representantes, el programa de la burguesía nacional, al igual que el de Lourdes Flores N., así como el de Keiko Fujimori, que tiene las manos manchadas de sangre por los crimines de lesa humanidad de la dupla Fujimori+Montesinos.
La dirección de la CGTP con Huamán a la cabeza o la de la CTP, con el eterno patronal Grijalva; que cuando hay un problema en el País y cuando se van acumulando las luchas, aparecen para pelearse entre ellos, contra la unidad de las luchas y sacar réditos políticos para sus filas?. Obvio que NO.
En Perú hay decenas de miles con más de un año de JUBILACION SIN RECIBIR PENSION?. Y ????. Que es esto?
Porque las pensiones de los jubilados después de haber cotizado 25, 30, 40 45 años son UNA MISERIA? Porque no hay aumentos y NADIE DICE NADA. Porque no se respetan las resoluciones del Tribunal Constitucional para que se otorgue la pensión de acuerdo a Ley?.
PORQUE SIN LUCHA NO HAY VICTORIAS, Por eso el pueblo debe organizarse,*debe forjar una organización que tenga en su programa la solución al tema agrario y la emancipación nacional, que plantea un gobierno propio, de los trabajadores, sin patrones ni burgueses; y ahora, no encuentra otro camino que tomar las calles para ser escuchados, a riesgo de sus vidas.
A LA LUCHAR PARA TRIUNFAR.
La libertad de Prensa, Srta. Boza. No existe en Perú. Yo se lo puedo probar.
Atte. Luis Ernesto Bordo Carmona.
Mail:Lebordoc@hotmail.comDNI 08774053
*Subrayado agregado 15.01.10
Publicado por: Luis Ernesto Bordo Carmona