domingo, 20 de febrero de 2011

JURADO ELECTORAL DICTA DECRETO DE UN DIA

Las noticias vuelan, cortes de pelo, comunicores, sebos de culebra, lobbies, los vinos llegan solos, y audios y wikileaks, a todo nivel elevan la competencia en las primeras planas. Y todos dicen que haran lo mismo, mantendran a su estilo el neoliberalismo.

¿DE OLLA DE GRILLOS A OLLA DE PILLOS?

Los acontecimientos en el país no hacen más que evidenciar una crisis del sistema que se expresa notoriamente cuando los lideres se sacan los “los trapitos al sol” al interior de sus partidos, unos contra otros y hasta publicamente. Todos defienden el neoliberalismo de las más variadas formas y se ponen light para que el departamento de estado (USA) les dé el V°B° en su "lucha nativa" por quién dirige la repartición de la TORTA.

Y todo esto ocurre a tono con la actualidad rápido; ya, ya. Una noticia hoy, ahora, pasa a ser historia, al día siguiente, bien rápido. De un momento a otro.

Sin embargo escribo esta nota cuando la norma que me impulso a ello ya fue echada al traste por sus mismos creadores.

LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LAS ENCUESTADORAS

Las encuestadoras no necesitan defensa. Se defienden solas, como toda gran empresa. Encuestadoras hay para todos los gustos son más de 100 a nivel nacional, aunque como en el circo electoral sólo aparezcan los que están “primeros”.

Vamos por partes. Entre otros, don Castañeda Lossio, de “Solidaridad Nacional”, apodado el “mudo”. se nota ya porque no hablaba, y cuando habla, aparece el dictadorcillo que lleva dentro, la soberbia que le sale de todo el cuerpo y cuando las encuestadoras lo ubicaban al tope, aparecía “chino” de risa. Y de “COMUNICORE” dice que no sabe nada, mismo, Fuji, con Vladi, Alan, con Rómulo León y del Castillo, Toledo con Kuschinsky y los lobbies con las mineras y un etc. más largo que cuello de jirafa.

También vemos que “RBC”, canal de Ricardo Belmont C., en el espacio “habla el pueblo” se manda con todo en apoyo para controlar a las encuestadoras pidiéndoles identificación total a los encuestados. Y en ello sacaban sus armas teorizantes, nada menos de Vargas Haya, eterno aprista por sus 4 costados, hoy defenestrado vaya Ud. a saber por qué. Y lo acompañaba en estos menesteres un panelista, José Rocha, cuyo ego aspira a compararse al de Alan en su pretensión, según él “saber todo”, en defensa de la norma del Jurado Electoral.

Mira quién habla, el canal RBC, que dice estar en defensa de la libertad de opinión, y denuncia por otro lado a quién llama “el gobierno más corrupto de la historia” por no darle publicidad, y que anuncia una “idea revolucionaria” pidiendo a patrocinadores que depositen en sus cuentas bancarias. ¿Quién controlara estos depósitos y adónde irá ese dinero?

Y el dispositivo de un día que dicto el JNE es el punto principal Este encierra en verdad un olor alanistico con proyecciones contra la libertad de expresión. Al pan, pan y al vino, vino. Esta norma de control, o de fiscalización puesta a la prensa significaría que los periodistas deberían decir sus fuentes de información, muy pronto otros “eruditos” que nunca faltan para estos casos estarían listos a disponer que los votantes, el electorado, debería firmar e identificar su voto. Esta es pues la trascendencia del nonato decreto electoral

O sea, que ante la actual FARANDULA ELECTORERA, aparecen “políticos” que prostituyen la política con tal de ganarse alguito. Para todos hay se escucha, pero yo reparto, por ello la pelea. Y no se trata de la defensa de una libertad de prensa a rajatabla, que en Perú sólo es libertad de empresa, ya que los que defendemos los derechos de los trabajadores sabemos que para lograr nuestras reivindicaciones tenemos que arrancarlas con uñas y dientes en lucha contra los gobiernos de turno.