jueves, 28 de octubre de 2010

PERDIO LOURDES FLORES, ALAN GARCIA, "CATAÑO"

CON FUERZA SOCIAL TRIUNFANTE

CAYÓ LA CARETA DE LA DERECHA Y LA CORRUPCION

Gano Susana Villarán. Perdió Lourdes Flores. ¿Perdió Cataño?.
Gano Fuerza Social. Perdió la candidata de los ricos; el PPC; la derecha radical, cavernaria y los Aldos Mariateguis que en el mundo han sido.

¿Ganaron los caviares y perdieron los lobistas?

La Guerra sucia en estas elecciones no tiene nada que envidiar a toda la fanfarria que utilizaba, contra todos sus opositores políticos y sindicales, el APRA, en las elecciones de 1990, y que se convirtió posteriormente en moneda corriente en el Gobierno siamés de Fujimori + Montesinos.

No otra cosa significa sólo por ejemplo la constante campaña del aggiornamiento de Jaime de Althaus, para atacar a la “IZQUIERDA RADICAL” de Patria Roja y machacar en que el SUTEP es el responsable de la que la educación en el Perú, este por los suelos. Es necesaria una IZQUIERDA MODERNA CLAMABA por todos los poros.

Por otro lado la otra cara del mismo ejemplo, pero con una chabacanería indigna de cualquier causa, Aldo Mariátegui, motejaba, a su estilo a Fuerza Social y a Susana Villarán como una candidatura de los extremistas y que era “manejada” por Ollanta, por Patria roja; y que el Chavismo iba a gobernar con un triunfo de esta candidatura.

Incluso alguien como PPK (Pablo Kuschinsky) tuvo el atrevimiento de decir que las inversiones internacionales corrían peligro y que los inversionistas estaban muy preocupados. Para su desgracia un representante internacional lo desmintió de inmediato, y don PPK, al día siguiente salió, con el rabo entre las piernas, a decir que no había dicho lo que dijo.

Y ahora, después de las elecciones el nuevo Primer Ministro, y Ministro de Educación, (no deja esta cartera) dijo que “aspira que Villarán distinga la dirigencia radical que ha obstaculizado reformas educativas…que son fundamentales para el crecimiento del país…” Y asimismo que: “estamos dando muestras de avance en la educación…”

¿Total? ¿Cómo avanzan en la Educación si el SUTEP está vivito y coleando?

LA DERECHA EXTREMISTA Y RADICAL

Esta opción de la burguesía nacional, utiliza distintos ropajes, aparece como “Caperucita” como lobo, como abuelita del lobo, y en realidad no es más que una sola en defensa de la patronal y de todos los gobiernos, al igual que los curacas de la colonia, y en la actualidad con el Arzobispo, don Juan Luis Cipriani al frente.

Ahí tenemos a los voceros, como: Juan Paredes Castro, de “El Comercio”, Cecilia Valenzuela, Jaime de Althaus, Raúl Vargas, etc., que escarban el intelecto para sostener al sistema de crecimiento para los ricos y aislamiento de las grandes mayorías. En un lugar especial esta Aldo Mariátegui.

Por ello utiliza una prensa terrorista y una prensa adornada de acarameladas palabras para atacar a las diversas organizaciones que buscan centralizar el descontento popular. Debe por principios declararse que el terrorismo no es una opción de las masas por que estas solo lograran su emancipación mediante una lucha organizada con los métodos del pueblo trabajador que se expresa en sus movilizaciones y paros, y su vanguardia que los conduzca a la emancipación nacional.

Descargan la responsabilidad de la pésima situación de la EDUCACION en el Perú, en Patria Roja, en el SUTEP, cubriendo al Gobierno y al estado que, imponen una CURRICULA a su servicio y son los responsables reales de tal situación. Una revisión somera del presupuesto asignado a la EDUCACION en forma continua nos hará ver, que al Estado, al igual que en SALUD, el pueblo peruano, el país, le importa poco, sino nada.

Pero, por otro lado, con estos organismos (como Patria Roja y el Sutep) con los que puedo tener algunas diferencias, si bien nos colocamos en el mismo terreno de defender a la clase, demuestran como lo hace el SUTEP, una gran administración financiera con la gestión en la DERRAMA MAGISTERIAL.

Efectivamente, la DERRAMA MAGISTERIAL (Ricardo Uceda/Revista Poder), es una de las 8 instituciones financieras mejor administradas del País, no obstante haber recibido, hace más de 20 años, de parte del Gobierno, prácticamente quebrado este sistema previsional del magisterio.
Mientras tanto, la Caja Militar se encuentra quebrada y la Caja del Pescador se encuentra intervenida. Por su parte en la ONP los recursos han sido dilapidados secularmente por los gobiernos de turno.
Obviamente todo esto es ocultado por la derecha radical, por sus voceros y cancerberos, y en general ello es desconocido salvo por el Magisterio que es un frente de clase, que en las elecciones tiene la libertad de elegir libremente, así como lo hace en las elecciones de la dirección de la DERRAMA, poniendo en sus manos a quienes aseguran la protección de sus intereses, demostrando con ello que los maestros, no solo tienen independencia de clase, sino que además no se dejan manejar, no obstante la campaña terrorista del periodismo amarillo y patronal.
ACABARON LAS ELECCIONES: EMPIEZAN LAS ELECCIONES

¿Qué se puede sacar como conclusión del resultado de las elecciones? Veamos:

Es el resultado del descontento de la población, del hartazgo contra la gerontocracia dirigencial que lidera una política tradicional. El pueblo trabajador quiere porque necesita caras nuevas en procura de nuevas políticas que los conduzcan a una vida con decoro.

Rechazan el chorreo para los grandes empresarios que se la llevan toda fácilmente y sin consideración mínima para la población y su hábitat; cómo las grandes empresas mineras que envenenan la flora y fauna ahí donde excavan la miseria de la población.

Considero que el triunfo es de Susana Villarán, porque el pueblo ha visto en ella a una expectativa de cambio y con esto Fuerza Social (F.S.) se ubica en un lugar expectante tanto para el país, cuanto para el transfuguismo que buscará recolocarse donde tengan mejores posibilidades para sacar provecho hacia sus fines personales sin importarle para nada la situación del país.

Ahora Fuerza Social, (FS) puede convertirse en un punto de referencia de izquierda, compitiendo un lugar con el Movimiento Nacionalista de Izquierda, de Patria Roja y alrededores y con el nacionalismo de Ollanta Humala, o uniéndose en una convergencia programática que se convierta en un polo de referencia con el que se identifiquen las masas que quieren salir de la situación de la miseria que afrontan grandes capas del pueblo.

DE NUEVO Y ACOMODARSE

Para la UNIDAD de las izquierdas, se requieren valores de servicio, convicciones de lucha por el desarrollo del país como nación al servicio de la población en su conjunto. Es decir posiciones de principios por el cambio para acabar con un sistema de explotación, de corrupción, que utiliza el nombre de DEMOCRACIA para ponerse al servicio de las grandes empresas de la burguesía nacional y de las transnacionales que se llevan miles de millones de ganancias producto de sueldos miserables a los trabajadores del país. Se requiere en fin, vocación de servicio y no vocación para servirse de esta UNIDAD.

Sin embargo, de inmediato ya se vislumbra que cada quién va a buscar su UNIDAD. Su propia UNIDAD.

Y ya empiezan los cubileteos. Hoy en FS ya deben estar pensando que su organización es la que debe presidir la conducción de un movimiento de convergencia. Ellos, por el triunfo obtenido en la Municipalidad de Lima, consideraran que representan a las mayorías populares.

Y con estos cubileteos, vienen los acomodos y reacomodos. Todo el espectro político se reubica de inmediato.

LA IZQUIERDA, LA DERECHA, EL CENTRO

Bien, la compañera Susana Villarán ya se ha declarado como la “Izquierda moderna”. Alejandro Toledo por su parte empieza a mostrarse como de “centro izquierda” buscando capitalizar el descontento popular. Castañeda de Solidaridad Nacional, y la propia Lourdes Flores con el PPC, se autodenominan de “Centro”. Por su parte Ollanta, busca un lenguaje diferente, y ya ha manifestado que no hay “Izquierda” y que lo suyo es un nacionalismo patriótico; mientras que la “Izquierda tradicional” busca hacerse más potable. Por su parte Keiko, representa la continuidad del fujimontesinismo. Entre tanto, el APRA que se ha adocenado a Wall Street, y marca el rumbo económico de la derecha, a ojos vista es un espectro de Alan Garcia.

La población si bien tiene olfato, sino encuentra un punto de referencia consecuente, se dispersa, producto de la campaña mediática en poder de la patronal. Y los peligros de la continuidad de gobiernos de derecha extremista y radical se hacen latentes.

El triunfo de Susana Villarán, de por sí, no ha resuelto y proclamado ya la UNIDAD DE LA IZQUIERDA, ni tampoco ha readquirido el lugar que alcanzo en la Constituyente de 1978.

Los triunfos, pronto se suben a la cabeza y ello no puede descartarse a priori con ningún movimiento u organismo popular.

Ante ello, la clase necesita un bloque unitario de izquierda, que más allá de diferencias ideológicas o de grupo se ponga al servicio de los sectores populares, trabajadores, obreros, campesinos, ambulantes, pequeños empresarios; en fin de quienes buscamos salir de la crisis de miseria y opresión luchando por un programa al servicio de la nación.

El pueblo trabajador necesita pues una referencia UNITARIA, no una suma de grupos que autodenominen de izquierda y al servicio de la clase, sino una UNIDAD QUE SE PONGA AL FRENTE DE SUS LUCHAS para el logro de sus reivindicaciones y la liberación nacional.

luis ernesto bordo Carmona