martes, 6 de marzo de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER: LUCHADORA ETERNA

LA MUJER

El 8 de Marzo se conmemora, en todo el mundo,  el “Día Internacional de la Mujer”.

Y ello no se debe solo a su condición de tal.

Ello se debe a que en la historia de la humanidad, LA MUJER, ha cumplido y cumple un rol principal, ella es protagonista principalísima de los acontecimientos en la vida. Desde la agricultura, pasando por los avatares de la lucha diaria por una vida digna.

Y sin hacer ningún distingo, que no corresponde, ella no solo es una acompañante, sino que cumple un rol concomitante, en cualquier momento de la historia humana. En la lucha por la Revolución, en Francia, en la US, en USA, con las 8 horas, en Argentina con las madres de Mayo. ETC.

Además, por naturaleza, es Madre. Y una vez màs en su condición de mujer su rol es doble. Trabajo y hogar.  Su fortaleza es inconmensurable. Su accionar es inmarcesible, ante la sociedad abusiva, “desigualitaria”, y desemejante.
Cuando acude al trabajo, previamente debió atender el hogar, desayuno, limpieza, niños, esposo. Cocina, planchar, lavar, limpieza, colegio, tareas, etc. Esto es así generalmente, la excepción es lo otro.

Pero ella, la mujer sigue y viene luchando por acabar con este sistema de doble explotación. Su lucha por la igualdad, va màs allá de “igualarse” y tener los mismos derechos. Esa lucha lleva consigo, una lucha por un cambio en la sociedad.

Este es la dimensión de la MUJER. Por ello saludo a MAGDA de mi vida y en su nombre a las mujeres del mundo.: ¡VIVA LA MUJER TRABAJADORA! ¡VIVA LA EMANCIPACION DE LA MUJER!     
Lima, Perù,  08, 03,2012.