domingo, 17 de julio de 2016

DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES, ESTABILIDAD, PENSIÓN Y VIDA DIGNA PARA EL PUEBLO


UNIDAD; UNIDAD: (FB=03,12,2015)
El 3 de Diciembre, 2015, publique en mi fb la nota que reproduzco con unos retoques, hoy, con la introducción por:

POR UNA NUEVA CENTRAL CLASISTA Y COMBATIVA

Recurro principalmente a los sindicatos, a Red Obrera, Red Solidaria, al P.S.T. (Partido Socialista de los Trabajadores), a los grupos y partidos que apoyan las luchas populares, a la verdadera gente de izquierda, a los colectivos juveniles identificados con las causas populares, a los centros federados universitarios que están con las necesidades de la población, en fin a los obreros, a los trabajadores a los despedidos, a los jubilados de las AFP Y DE LA O:N:P:, a los policías, a los soldados, y a quienes sienten que de verdad se necesita un organismo con independencia de clase en el que sin distingo de ideologías, se unan, se junten para la DEFENSA DE LOS DERECHOS Y REIVINDICACIONES DEL PUEBLO TRABAJADOR, EN CONSTANTE PELIGRO POR LAS AGRESIONES DE LA PATRONAL Y SUS GOBIERNOS DE TURNO.
Sí, un organismo que centralice a las organizaciones de los trabajadores y el pueblo, a los barrios, a los ambulantes, a los trabajadores del transporte, a los organismos de los sectores antes mencionados, con un plan de acción y un programa reivindicativo que UNA A TODAS LAS DIRIGENCIAS Y MOVIMIENTOS.

LA C.G.T.P. NO CUMPLE: HAY QUE REMPLAZARLA.
LA C.T.P.ES UN FANTASMA DE LA PATRONAL
Diversos organismos sindicales, centenas de despedidos, FONAVISTAS ESTAFADOS, pueblos alejados de la capital, etc. Sufren las agresiones estoicamente y sus luchas, enormes y sacrificadas, languidecen por el aislamiento.
¿Dónde ESTÁN LA C.G.T.P. Mario Huaman, la dirigencia y el liderazgo del frente amplio, Veronika Mendoza, Marco Arana, Maritza Glave, Pedro Francke, los izquierdistas del autobombo y de la prensa? Estos han organizado algún movimiento por estas causas descritas? Cuando los sindicatos, luchan por sus pliegos, cuando los trabajadores son despedidos por organizar un sindicato, cuando la patronal maltrata a los trabajadores o desconoce sus derechos, los burócratas que controlan la CGTP y movimientos populares han hecho algo, se han pronunciado con una sola línea?
Compañeras y compañeros esta es la verdad. Un solo ejemplo, uno solo.
He aquí:
La compañera Keyla Bravo Kapuñay, (Red Solidaria) es una joven trabajadora, sindicalista y dirigente que ha sido despedida 4 veces, (DESPEDIDA 4 VECES POR LA PATRONAL) no obstante haber ganado los juicios por su REPOSICIÓN, y ahora ha sido ENJUICIADA y enfrentando dos procesos penales, por la patronal del BANCO AZTECA Y DE LA EMPRESA ELEKTRA. ¿Cuál es su “delito”? ¡La defensa de sus derechos, la formación de sindicatos, ser sindicalista! Ese es “SU DELITO”.
¿Y qué han hecho o hacen la CGTP, el F, A., los izquierdistas, etc., etc.? Así como en este caso, en todos los demás. ¡NADA!. ¡MUDOS!. Solo buscando sus curules. Solo buscando el “mal menor”. Solo arreglándose la corbata para la foto en las marchas populares.
Cuando en la década de los 60, el Apra y el sindicalismo amarillo era dueño de la C.T.P., hicimos renacer la CGTP, como un bastión de los organismos sindicales, como la FEDERACIÓN BANCARIA, (que debemos hacer renacer) y otros sindicatos fuertes como el SUTEP, y con estas y la TENDENCIA CLASISTA REVOLUCIONARIA, (T.C.R. embrión, 1963, hasta la fecha) ocupamos un lugar protagónico en las luchas a nivel nacional. Hoy, esa C.G.T.P. no existe. La actual se ha convertido en un recinto adicto a la capitulación y sometido a la CONFIEP. ¡Hay que remplazarla!.
Esta es nuestra tarea actual compañeras y compañeros. Si no hacemos nada, todo seguirá igual. Si luchamos por cambiar esta situación:
¡VAMOS-A-PODER! 



UNIDAD; UNIDAD: (FB=03,12,2015)
La Unidad de las luchas de los sectores populares, del pueblo, de los trabajadores, ese es el camino; no el de la componenda ni la traición.
Soy anti sistema: contra esta “democracia” que sostiene la corrupción, a los corruptos y corruptores. Por eso estoy por un sistema donde impere la justicia y la igualdad.
Por el apoyo en la acción y no en el “hueveo” a las luchas del pueblo y los trabajadores.
¿Dónde están los políticos aparte de pelearse por las curules y destapar cochinada y media y actos de corrupción entre ellos? ¿Dónde está llamada izquierda, en cualquiera de sus variantes, aparte de estar repitiendo elucubraciones para enamorar a la derecha, buscando que la dejen transitar en su terreno para seguir bebiendo de la teta del estado? ¿Y dónde están los religiosos de todos los dioses? 
Resulta que todos están en los hechos en contra del pueblo al que dicen defender, no tienen pasión, ni emoción, ni tienen principios, solo tienen intereses. Quieren más y más plata, dinero, billete. No le importe el Perú, ni el pueblo, ni los trabajadores, ni la mujer, ni la juventud, ni la niñez, ni la educación, ni el medio ambiente; solo les interesa defender el sistema de la democracia de la corrupción. 
LUCHAREMOS Y VENCEREMOS. NO HAY OTRA!: 

Unidos venceremos. Solidaridad con los compañeros EN LUCHA Y ACCIÓN.
En esta batalla debemos llamar a la forja de un COMANDO QUE LIDERE LAS LUCHAS contra el abuso patronal y su gobierno, que vulneran a diario los derechos de los trabajadores y el pueblo, Y QUE A LA vez sirva para desenmascarar a las burocracias políticas y sindicales que aparecen oportunistas en los conflictos y en elecciones.
¿EN LAS LUCHAS DEL PUEBLO: DONDE ESTAN LA AUTODENOMINADAS IZQUIERDAS?
Cualquier Izquierda. Ninguna aparece. Y hoy como siempre, solo están BUSCANDO CURULES, y reacomodos. Ni un solo “izquierdista” está al lado de las luchas cuando se necesita la UNIDAD DE ACCION.
SOLO HABLAN DE UNIDAD. PERO ES LA UNIDAD PARA CALLAR, PARA ESTAR AL LADO DE LA BURGUESÍA Y LA PATRONAL. SON EN REALIDAD LA "IZQUIERDA MODERNA” que el capitalismo, el neo-liberalismo, la derecha, los periodistas, tipo ALDITUS Y EL RESTO DE PLUMIFEROS; de corte Fujimontesinista, y los que los empresarios quieren y necesitan. Esos periodistas y directores que transitaban la salita del SIN, y los que hoy se muestran buscando su oportunidad para ello.
Esta batalla tiene un contenido de clase, y encierra el anhelo de los trabajadores y pueblo oprimido por forjar una nueva central que se ponga al frente para liderar las luchas.
Por un nuevo organismo de los gremios, sindicatos, frentes, trabajadores y pueblo en lucha.

Hay que acabar con la burocracia de la CGTP que ha guardado el clasismo, como cuando cayó el muro de Berlín, con la C.T.P. mano derecha del APRA, cuna de traidores y oportunistas modernos. Que los trabajadores en lucha y Partidos que hablan en su nombre nos digan cuando, como y donde se han pronunciado, donde se pronuncian y se pronunciaran por la UNIDAD EN LA LUCHA POR LA REPOSICIÓN DE LOS DESPEDIDOS, POR LA SOLUCIÓN DE NUESTROS PLIEGOS DE RECLAMOS, POR EL AUMENTO DE PENSIONES Y CONTRA LOS TOPES DE ESTAS A LOS JUBILADOS DE LA ONP, VAMOS, EN FIN POR LAS NECESIDADES POPULARES.
JUNTOS, MANOS A LA OBRA: SI PODEMOS. (lebc: 3,12,15 -/- 12,07,16)