sábado, 18 de septiembre de 2010

AL LADRON; AL LADRON: NO A LA CORRUPCION

AL LADRON, AL LADRON
Y QUE NO SE ESCAPE LA CORRUPCION
Otro destape con el CHUPONEO.


De chuponeos está lleno este sistema.

Sí, el de la “DEMOCRACIA” tradicional.

Uno de los chuponeos, llamémosle “histórico” es del Setiembre del 2000. El hermano de Alex Kouri, apareció recibiendo los billetes de Montesinos. ¿Recuerdan? Después vino la persecución de Fuji a su compadre Montesinos, mientras este ya estaba en Panamá. El Presidente Japonés del Perú, entre pitos y flautas, maletas en avión, se fugo al Japón. Y después, renuncio por FAX.

Volvamos a los chuponeos. Tenemos, entre otros, el de Rómulo León Alegría, Aprista convicto y confeso, aquel que don Alán García llamo “la rata”. También apareció don “Bieto” Quimper.

¿Y qué dijeron “todos”?. “Al ladrón, al ladrón”

“El chuponeo” es un delito. Hay que respetar la intimidad privada. ¿Que descubrieron? Tremendos negociados. Petróleo, petróleo. Descubrieron petróleo a manos negras.

Solo eso. ¿Y descubrieron a los chuponeadores? ¿Quiénes sacaron este torpedo a la opinión pública poniendo al descubierto la INTIMIDAD DE LA CORRUPCION?
¿QUE SE METAN ALCALDIA AL POTO?

Este no sería el problema de la ahora humana Lourdes. Ni de la privacidad. De “que se metan la alcaldía al POTO” Ni de “que esta elección le importa a ella un comino”. Esto piensa y dice a ocultas, la señorita Lourdes. Si así es, a puerta cerrada cuando aún no es alcaldesa, ¿cómo será cuando lo sea?

“Esta FRUSTRADA”, dijo Jaime Salinas, cuando reventó el chupo. Como que frustrada, ¿de que esta frustrada?. ¿Por qué cae en las encuestas? Jaime Salinas es el responsable de esta frase. El tendría que explicarle a Lourdes porque esta frustrada. ¿No será porque la descubrieron?

¿Que descubrieron en esa llamada “PRIVACIDAD”?
Ajajaja. Esto lo ocultan todos, todos los medios que defienden la “privacidad” ¿para poder delinquir?

Pero hay dos temitas en los que los medios se hacen los cojudos, con Juan Paredes Castro, Tafur, el fujimontesinista Althaus, Caretas con su Zileri propio, Aldo Mariátegui, Fernando Vivas, Mariela Balby, y otros corifeos de la prensa y del sistema burgués que impera en el país bajo el nombre de “DEMOCRACIA” TODOS ELLOS OCULTAN:

a) La reunión con representantes de empresas constructoras, la ACS, de España y Camargo Correa de Brasil, propiciada por el lobby Remigio Morales Bermúdez P., conocidísimo aprista peruano. Ex ministro de Agricultura nominado por don Alan García Pérez, en su primer gobierno. ( Ohh, otro “lobo” capturó a la “abuelita” Lourdes? ) ¿QUE TEMAS TRATARON EN ESTAS REUNIONES? Respondan, todos, que digan que trataron: Las empresas, Lourdes, Remigio Morales B.P. y la “democratiquisima” prensa peruana.
b) Que significa la intervención de Javier Barrón, cuando concuerda con Lourdes Flores Nano, para reunirse con la encuestadora Apoyo. Y para que se reúnen, para desvirtuar los resultados de la última encuesta efectuada por tal empresa. Vamos “para mover las cifras” Es decir para manipular a la opinión pública. Y fueron, para ello. ¿Y que le plantearon al señor Torres? Respondan, bajo orden de “grado o fuerza” ¿Esto es delinquir? ¿Qué opinará Aldo Mariátegui?

ESE ES EL TEMA SEÑORAS Y SEÑORES

Si a lo anterior, a doña Lourdes Flores Nano, le sumamos lo de CATAÑO, como recibir un millón soles de un procesado por narco tráfico, en los últimos 4 años y diez mil dólares mensuales de Enero a Junio del 2010, salta a la vista la DEMOCRACIA DE LOS ALDOS Y CIA.

¿DEMOCRACIA DONDE IMPERA CORRUPCION A QUIEN SIRVE?

En el país tenemos un PBI espectacular. ¿De qué le sirve al pueblo? Todo se va con los chuponeos.

¿En qué condiciones se encuentran los pensionistas y cuan miserables son las pensiones que perciben, mientras los congresistas, que están dentro de los más odiados por el pueblo?

¿Por qué se pretende desconocer el derecho de los FONAVISTAS a que se les devuelva sus aportes, no obstante el propio Alan García en su campaña ofreció dar solución satisfactoria a los aportantes?

¿Qué atención tienen los asegurados en los centros de salud? Largas colas de amanecida para que les digan que vuelvan o le dan cita post morten. ¿En qué miserables condiciones desarrollan sus encomiables labores los trabajadores y médicos en general en los centros de salud y cuan irrisorios son los sueldos que reciben?

¿Qué sueldos tienen los miembros con grados menores de las fuerzas policiales, de las fuerzas armadas? Sueldos de hambre, ingresos miserables que les obligan a efectuar dobles jornadas para poder llevar el sustento a su hogar y que además los inducen a relajar su investidura, mientras que los altos manos reciben a manos llenas.

¿Cuáles son las condiciones en que se encuentran los afectados por el terremoto del 15 de Agosto del año 2008? Pisco, sur medio, etc.? ¿Y las diversas zonas afectadas por diversos desastres de la naturaleza?

¿En qué condiciones sobreviven el ejercito de desocupados en el país?. ¿Cómo se encuentran y que calidad de vida tienen los excluidos, de los conos, y de las provincias del Perú?.

¿En qué condiciones se encuentra el transporte en general, el urbano, etc., en el país? Hace 20 años que el “TREN ELECTRICO” no camina.

¿Y la seguridad ciudadana, cual seguridad? Esta, cada vez se hace más endeble en el país, donde impera la delincuencia, los asaltos, los accidentes, y donde NADIE, respeta ninguna de las normas ni leyes, y donde son las propias autoridades las que incumplen en primer lugar las mismas dando un ejemplo nefasto a la población.

¿Por qué el pueblo trabajador si paga sus tributos? y todas sus obligaciones, mientras que los empresarios, solo como ejemplo, Scuhtz L., Genaro Delgado, Crousillat, etc., etc. No sólo no pagan burlándose del país, sino que además continúan manejando sus empresas mientras que se utilizan a cabezas de turco para cubrir a los peces gordos.

Etece, etc.

Quienes se la llevan toda, son las transnacionales y los grandes empresarios en el país, mientras que las amplias mayorías y los sectores populares sobreviven angustiosamente luchando por el pan para sus familias.

Esta democracia, este sistema, en resumen no está al servicio del pueblo peruano. Sólo se puede llevar al desarrollo pleno del país luchando por un gobierno al servicio de la nación, un gobierno propio, bajo control del pueblo trabajador y con cargos de los que puedan ser reemplazados si se tuercen y que conduzca al país hacia su liberación.

luís ernesto bordo carmona