miércoles, 10 de noviembre de 2010

HAY QUE LUCHAR PARA DERROTAR A LA CORRUPCION

Para combatir la corrupción es necesario la organización del pueblo trabajador con su dirección que conduzca su luchas hacia el triunfo por la emancipación nacional y contra la corrupción

¿CÓMO DERROTAMOS A LA CORRUPCIÓN?

Beatriz Boza, en su columna del 04-XI-10, plantea las 4 D contra la corrupción: Denunciar, Demandar, Difundir, y Docencia.

Ella, hace las siguientes preguntas ante la corrupción “el principal problema del país”… “¿Será que nuestras autoridades no son conscientes del problema? ¿Será que no quieren resolverlo, no les conviene hacerlo, no pueden o no saben cómo lograrlo? ¿Es un mal “menor” con el cual tendremos que convivir? ¿Hay algo que podemos hacer cada uno de nosotros los ciudadanos?”

Sí, dice ella y plantea las 4 “D”

Tratare de responder, en orden a la Srta. Boza, con mi modesta opinión a sus interrogantes sobre las AUTORIDADES DEL PAIS.

¡SI, si son conscientes, no quieren resolverlo, no les conviene, no saben cómo logarlo! ¡NO, no es un mal menor¡ ¡Sí, cada uno de nosotros podemos hacer algo¡

Pero no pienso que sea con las 4 D. Porque es el sistema el que esta corrupto. Son los Gobiernos como el de Alan García, a quién UD hace las preguntas. Por lo tanto, no somos los ciudadanos como tal los responsables que la CORRUPCION CAMPEE EN EL PAIS.

Srta. Boza, quienes están tras los “Petroaudios”?, quién estuvo tras la compra de los patrulleros?, quien nombro como ASESOR del primer Ministro a Alberto Pandolfi?. ¿Etc.? ¡Ahora una sola respuesta!: Autoridades y ex autoridades del GOBIERNO DEL APRA. Este es el APRA. Pero la Juventud aprista tiene una “falsa conciencia” de este Partido y la gerontocracia de la dirigencia, los ilusiona con “los albores” del aprismo.

Y así podemos revisar el accionar de los Gobiernos del País. ¡De todos! Sí, señoras y señores de todos estos Gobiernos del Perú. De Toledo, de FUJIMORI Y MONTESINOS. Y así podemos seguir.

No obstante lo anterior, deben haber honrosas excepciones. Pero por ejemplo ¿el Presidente Alberto Fujimori, desconocía lo que pasaba en Perú, con lo que hacía Montesinos, como señala la Sra. Keiko Fujimori que reemplazo a su Sra. Madre cómo 1ra. Dama?

UD Srta. Boza, tiene experiencia cuando estuvo en “PROMPERU” en el Gobierno del señor Fujimori. Debe saber que no sólo es con las 4 D que se extirpara a la corrupción y a los corruptos, que son el “primer problema del país”… según señala Pro Ética.

EL SISTEMA ESTA CORRUPTO

Este es el gran punto. La “Democracia” tradicional es votar cada 5 años, en cada elección y ver permanentemente una guerra sucia donde se pone al descubierto, con o sin chuponeos de por medio lo que es en el Perú la clase política. Esta “DEMOCRACIA” a la que se refiere doña Mariela Balbi que dice que acá por la “Libertad de Prensa” “todo el mundo dice lo que le da la gana” y omite decir que también los poderosos con represión a sus órdenes, hacen lo que les da la gana, hasta que el pueblo despierte y se organice bajo la dirección de una vanguardia que los conduzca a una solución para el desarrollo del conjunto nacional.

Por su lado la “Izquierda” tradicional debido a su sectarismo y afán no sólo de figuración, sino de actuar al más puro estilo del “CACICAZGO”, fracciona la UNIDAD y lucha para ocupar su curul y ponerla al servicio del sistema y no al servicio de la lucha organizada de la población.

Es por el sistema que la “corrupción es el primer problema del País”. Y es por falta de una “memoria colectiva” por ausencia de un Partido Revolucionario que conduzca las luchas del pueblo trabajador, de los pueblos amazónicos, de los campesinos, de los trabajadores rurales, de los ambulantes en suma del ejercito de desocupados y excluidos hacia la emancipación nacional, la reforma del agro, contra las grandes Mineras que saquean hambre miseria y minerales del país y la extirpación de raíz de la corrupción y de quienes usufructúan de ella.

Solo así se podrá forjar “una ciudadanía basada en valores y una cultura de respeto, justicia y libertad” . Y sólo en este marco “…a cada uno nos toca dar el paso para avanzar”.

“La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores”