viernes, 23 de marzo de 2012

MUCHO BARULLO MEDIATICO PARA OCULTAR REIVINDICACIONES LATENTES

ESTO ES ANTAURO ¿QUE LES PARECE?

Un tema a todo dar. Quien no esté enterado del asunto, los medios, se lo atiborran por los 4 costados. Y en consecuencia el repudio es grande, nadie sabe mucho ni porque pero los atiborrados “crean” nuevas figuras para que crezca el repudio nacional.

Lo han sacado de Piedras Gordas como un privilegio y “por ser el hermanísimo del Presidente. Y ahora tiene internet, laptop, visitas Ipod, y todas gollorías habidas y por haber. Esto lo denuncia “todo el mundo”. Y todo ello se escucha en todo lugar. Es el pan del día.

Pero nadie dice, o nadie sabe y los que saben ocultan; que esas gollorías las tenía en Piedra Gordas.

Porque actúa así la gran Prensa. ¿A Mansalva? También hablan los padres del Presidente Ollanta, sus hermanos. Cada cual echa su efluvio al manantial de la ponzoña mediática para satisfacción de pretenden mantener a Ollanta, el pobre, en una escafandra donde vea que todo camina bien. Y para ello cuenta con su intelecto, además la confianza y del intelecto superior de Nadine, que claro esta es un resplandor filosófico de su ideología moderna, “no ser de Izquierda sino ser de los de abajo”.



Pero lo mismo ocurrió con la avalancha con Chehade. Y ya todos se olvidaron. Igual con Alexis y su viaje y negocios en Rusia y todos se olvidaron. Y lo de Rómulo León Alegría e involucrados. Los del Tren Eléctrico Alan Garcìa y el Italiano Giorgio Siracusa, y lo de los patrulleros y podría seguir, y ya “se olvidaron”

¿QUE Y QUIENES ESTAN DETRAS DE TODO ESTO?

No cabe duda que hay un descontento generalizado. Por todo. Pero los 4 fantásticos de la Prensa, “esbirro” de la patronal, del gobierno y el sistema de mercado, “alimenta” al pueblo con noticias” con las que pueda refocilarse para expresar su malestar con la grita, con insultos, es decir con métodos que son intrascendentes y le permiten a los ciudadanos mostrar su cólera y no pasa más nada. Resulta claro que uno de los fantásticos, es quien maneja la CGTP, que la ha puesto al servicio de la conciliación de clase y subordinado a los intereses del gran capital, seguro además porque don Huamán recibe su emolumento salarial.

¿Y lo temas principales? Con todo este barranco de noticias bullangeras estos pasan cuasi desapercibidos. ¿Ahora? ¡NO! En todo momento. Por la crisis que atraviesa el mundo pone en serio
peligro a este sistema corrupto, donde las fuerzas productivas han cesado de crecer hace buen tiempo. El sistema del mercado, el sistema “democrático” se mantiene aun por la carencia de una dirección revolucionaria.

Pero Ollanta, ¿sabía lo de Alexis, o Chehade o Antauro; o Garcìa lo de Bieto Quimper, las reuniones de del Castillo con Canaán en las suites del Country Club o lo de la sobrevaluación y mal estado de los patrulleros o Fujimori sabia lo del grupo Colina y los crímenes o la entrega de millones de millones de dinero por parte de Vladimiro, o que su esposa Susana Higuchi denunciaría a los hermanos de este por lo del trafico de la ropa usada? Si era así, ¿nos gobernaban Presidentes FATUOS? ¿Ni entienden ni sabían lo que ocurría en su entorno?



Recordemos de pasadita toda la información que nos daba Cecilia Valenzuela sobre la nacionalidad del finalmente Japonés presidente del Perù. Obviamente yo tendría que recurrir a la presunción de que la Valenzuela tenía información de primera mano de Vladimiro Montesinos. Toda la urdimbre puesta al descubierto solo podría conocerla al dedillo alguien que estuvo al inicio de la madeja y utilizo a la ahora liberal y poco sintonizada Valenzuela.

TU ME DAS Y YO TE DOY

Este es el terreno en el que se desarrollan y se desenvuelven casi todos (yo diría todos). El que más grita, el que más reclama, quien mejor expone, en el Congreso, que es uno de los poderes del Estado, a la hora de la defensa de los intereses de las mayorías y de enfrentarse a la cara de la corrupción; se encogen, disfrazan o el órgano con el que modulan los sonidos o la pluma con la “denuncian” al principio, se les encoge como la vejiga después de miccionar. Lo mismo ocurre con el Poder Judicial, donde a mi parecer la corrupción campea.

Con Omar Chehade, ocurrió esto. ¿Por qué? ¡Nadie lo puede explicar! Primero en la comisión permanente no se alcanzaron los votos para que pasara al Poder Judicial y solo lo suspendieron 120 días. ¿Pero, después que pasó? El pleno en su “plenitud” lo perdono. Incluso la persona que sustento la fuerte acusación de corrupción, tráfico de influencias y perlas mas, Pérez Tello, Martha Chávez, Fujimoristas, y lógico Ollantistas absolvieron al, días antes “barrabas” Chehade. ¿Qué significado tiene esto? No lo acusaron constitucionalmente, no lo destituyeron, no lo inhabilitaron 5 años. Ni uno solo voto por tal sanción. ¿Por qué?.

¿Y a quien favorecía todo el embrollo, la maraña, armada con don Chehade? ¿La intervención de la represión en Andahuasi para desalojar a los trabajadores a quien favorecería?

¿Pero qué hacia el “arcángel del evangelio” señor Lay?, Cual querubín de segunda absolvía a Míster Wong, aquel se seria el beneficiario de lo tramado por Don Chehade. Pero además, nadie se atrevió a confrontar como se debe al referido míster Wong. Ni San Martin, ni menos Peláez del Poder Judicial. .Vaya Ud. A saber por qué.

LA ABUNDANCIA DE SICOSOCIALES


No voy a calificar oficialmente la noticia sobre el conocidísimo Antauro Humala, como sicosocial, ni voy a señalar que en este se encuentre involucrado don Ollanta. Lógicamente hay que aclarar que los montajes de las noticias, resaltando unas para ocultar otras, o la alienación mediática para llamar de otra manera a los sicosociales, son con frecuencia manejados desde Palacio.

Pero asimismo la burguesía, la derecha, con el control de los medios de producción manejan el mercado, también con control de los medios periodísticos, utilizan sus propios instrumentos para ejercer presión a los Gobiernos de turno, y enrumbarlos a su total dominio hasta ponerlos a su total servicio, no obstante lo cual ejercen presión consuetudinariamente para evitar que estos escuchen o sientan el clamor popular. Y por eso vemos hasta el hartazgo, las mismas noticias, una y otra vez, aquellas de segunda importancia para distraer sobre las de primera. Por ello ANTAURO, ANTAURO, y ocultan que las visitas, el ipod, las cámaras fotográficas y fotos, las mujeres, el Laptop, el internet, etc., ocurría en Piedras Gordas y no adonde lo han trasladado. Un ensayo certero para acabar con este compadrazgo será ponerlos a todos juntos en la misma prisión: Fujimori, Montesinos, Guzmán, Polay, Antauro, Grupo Colina, etc.

LA PATRONAL Y EL GOBIERNO NO LA TIENEN TODAS CONSIGO

Si bien en todos los procesos abundan los felipillos y candorosos incautos, las luchas populares están latentes en todo momento. Siempre se dan las batallas por las reivindicaciones de los pueblos, de los trabajadores. ¡Siempre!. Y esto pone nerviosa a la burguesía. La clase dominante entra en sucesivas crisis y pierden fuerza y cohesión. Es el terror que le tienen a las masas y a sus movimientos. Temen que en la lucha por sus reivindicaciones primarias, desborden y se encaminen a la lucha por el poder con una dirección que los conduzca a la liberación nacional.

Por ello recurren a todo tipo de artimañas y a la represión. Hoy hacen aparecer, al que renuncio a escribir en el diario “el comercio”, el mundialmente laureado escritor y nacionalmente repudiado político peruano don Mario Vargas Llosa, que capitanea una ONG, para sostener el liberalismo en América Latina, siguiendo los mandados del imperialismo cumpliendo un rol asignado de encomendero, ya que ahora el Gobierno del tío “SAM” huele feo.

CENTRALIZAR LAS LUCHAS POPULARES Y DE LOS TRABAJADORES

La crisis histórica de los pueblos en sus luchas, es la crisis de dirección. Por ello las reivindicaciones primarias, elementales, pasan a segundo plano. Tenemos reivindicaciones importantes como la ESTABILIDAD LABORAL, el aumento a las pensiones de los jubilados según la Constitución, el inicio del pago del FONAVI, sueldo mínimo acorde con la canasta familiar, defensa de las libertades y derechos democráticos, educación, salud, etc., y que la Telefónica pague los más de 4 millones de soles de deuda que tiene con el estado, y en la comprensión que estas tareas son parte de una plataforma de lucha, si bien no cambiaran las relaciones sociales, a la vez que debilitan a la burguesía, fortalecen los organismos populares cuya valla principal está en las direcciones burocráticas que los controlan. Este es un escollo principal; las dirigencias de los pueblos que se resisten a la centralización de los combates por ambiciones personales y de grupo para actuar como caciques y sacar provecho para sí; cuando los pueblos quieren obtener conquistas por una vida digna.

El tema está planteado, hablen todo lo que quieran de ANTURO, pero los sectores populares deben encaminarse a centralizar sus luchas. No hay otro camino. UNIDAD PARA COMBATIR.