domingo, 26 de junio de 2011

MUERTOS EN HUANCAVELICA Y PUNO Y MAS DE 280 CONFLICTOS SOCIALES RECORREN EL PAIS

Mientras los reclamos del pueblo desbordan el País, la avalancha mediática se preocupa solo en la defensa de los intereses del capital.
La agenda de los medios cual voceros consuetudinarios de la derecha cavernaria, busca dislocar las necesidades perentorias de los sectores marginales que luchan y combaten por la sobrevivencia
La escalada del terrorismo mediático capitaneada por EL COMERCIO, utiliza todas las herramientas, sicofantes y felipillos de la gran prensa que repiten el telepronter para atacar todas las luchas populares. Hoy Huancayo, Huancavelica, Pisco, Puno, antes Bagua son conflictos propiciados por la patronal y grandes mineras y explotadores del medio ambiente, que se viene arrastrando hace años, tal como lo puso sobre el tapete la Defensoría del pueblo. Y los conflictos latentes e inminentes son más de 200.
GOBIERNO Y PRENSA: BOMBAS, PALOS Y BALAS
Esa es la respuesta del Gobierno. Esa es su visión de estado. Y la fanfarria mediática en “defensa de la propiedad privada y el orden público” azuza la represión y evade la solución.

Siempre le echa la culpa al pueblo y oculta la realidad. Un problema es la crisis del sistema, donde campea la corrupción, la inseguridad, donde la clase dirigente y los dueños de los medios de producción imponen condiciones de oprobio contra las grandes mayorías. No hay autoridad por falta de moral, la autoridad no son las balas ni las bombas, no los galones. La autoridad se ejerce mediante los principios, la moral, hoy lamentablemente por suelos por que el sistema avanza hacia la barbarie. Los poderes del estado son cada vez mas repudiados. Un ejemplo emblema de la crisis es el congreso y los “Congresistas” que se han convertido en una vergüenza nacional y que alguien debiera denunciar con nombre y apellido de quienes usufructúan y medran con los cargos del estado.

ALTO A LA BARBARIE
Y mientras el país esta convulsionado, Alan García Pérez está en su propia burbuja con su alfombra mágica que lo lleve al 2016, con la lamentable compañía de quien siempre le da las espaldas a su grey, congregación de fieles cristianos que luchan por el pan, como es Juan Cipriani el Arzobispo de los malos, que en medio de los conflictos en el Perú, el derrama su agua bendita con el CRISTO de Alan García.

En tanto los gobernantes arremeten intolerantes a las necesidades populares se derraman en tolerancia a los grandes capitales nacionales y sobre todo a la inversión foránea, sin considerar los derechos establecidos en la Constitución hacia la persona y al desarrollo del país. Hoy después de las elecciones todo lo descargan en el nuevo Gobierno. Humala, para ellos es quién debe asumir este pasivo de hambre, miseria y opresión, aun cuando todavía no le han colocado el fajín presidencial.

Para el pueblo, para el país, la lucha unitaria es el camino, hay que acabar con la crisis a la que nos conduce el sistema. El único crecimiento que nos sirve es el de la igualdad de derechos, y para ello, la UNIDAD EN LA ACCION es vital para alcanzar una vida digna.