domingo, 29 de abril de 2012

MARIO VARGAS ESTA POR LA PAZ DE LA CORRUPCION


MARIO VARGAS Y LA GUERRA PERDIDA POR LA PAZ DE LA CORRUPCIÓN

En Diario La República del 22,04,12, "El Marqués de Vargas Llosa" sale al frente contra La presidenta de Argentina y manifiesta: 

"La expropiación del 51% del capital de YPF, REPSOL, no va a devolver a Argentina “la soberanía energética”...Solo va, a distraer por corto período a la opinión pública de los graves problemas sociales y económicos que afectan al País con una pasajera borrachera de patrioterismo nacionalista, hasta que, una vez que llegue la hora de la resaca, descubra que aquella medida trajo muchos más perjuicios que beneficios y agravo la crisis provocada por una política populista y demagógica que va acercándolo al abismo.
Las semejanzas con los métodos de que se ha valido el comandante Hugo Chávez en Venezuela para nacionalizar empresas agrícolas e industriales son tan grandes que parecen obedecer a un mismo modelo. 1º, hostigamiento sistemático que les impida operar con normalidad y las vaya empobreciendo y arruinando y, luego, cuando las tenga ya con la soga al cuello, “quedarse con ellas a precio de saldo”, como ha explicado Antonio Brufau, el presidente de Repsol, en la conferencia de prensa en la que valoró en unos ocho mil millones de euros el precio de los activos de la empresa víctima del expolio...". 

Carisimo defensor de REPSOL resulto don Mario. Lo malo que en el Mundo y por supuesto que en Perú, nunca defiende las luchas contra las injusticias contra la población, siempre sale en defensa de las empresas, el gobierno y la patronal.

El novelista (Peruano Español) Mario Vargas LL ha ganado varios premios, tiene varios lauros en su haber aunque fuera repudiado en las elecciones del 90. ¿Por qué?

El tema es que Vargas Ll., defiende el sistema a ultranza. Omite por ello lo fundamental. Los inversionistas y el desarrollo de estos es su principal espada. Olvida de pies a cabeza que en su campaña planteaba hacer accionistas a todo el pueblo, con lo del accionariado, realmente confundido. Y él llama a las nacionalizaciones: "LA GUERRA PERDIDA", porque su opción es la "PAZ DE LOS SEPULCROS", blanqueada por la corrupción.

Porque este es el sistema imperante hoy en el mundo. Y ESTE SISTEMA TIENE AL MUNDO EN CRISIS, desde el Tío SAM, hasta el "Príncipe de Asturias". Además de todos los ISMOS a que se refiere don Vargas, oculta el imperante sistema de la DEMOCRACIA donde gobierna la corrupción. NI "los dioses del Olimpo" en GRECIA, han escapado de la crisis mundial del sistema

Este sabe por leído y por militante de la derecha cavernaria que significa el SOCIALISMO, y sobre eso advierte siempre. Alertas dice entre líneas, CUIDADO QUE SE ORGANICEN LOS POBRES, y ese es el quid para la burguesía jurásica, sobre todo la nacional.

Por eso se va contra la Presidenta Fernandez de Argentina, pero che Vargas, no dice nada sobre el Gobierno del Empresariado Chileno. Tampoco dice nada sobre la deuda de la Telefónica de más de 4 mil millones al Perú. ¿Por qué?  Señor Vargas Llosa, esto no es expolio es "PERRO MUERTO" por parte de una transnacional contra el país, lo que UD calla.  

Más aun, sobre su país natal, Perú, se calla en español y todos los idiomas sobre la situación de los jubilados y sus sueldos de hambre y miseria. No habla de que la Constitución establece las pensiones y sus aumentos. Y para que más. ¿Dice algo para que paguen el FONAVI? Se pronuncia sobre las reparaciones por los abusos de los Gobiernos de Facto de Morales Bermúdez y FUJIMORI? ¡NO, no DICE NADA EL NOVELISTA! ¿Por que?, Porque sus Lauros, el NOBEL y títulos, están al servicio del poder, del Status Quo. Por eso CALLA.   

Lo tenemos que decir nosotros. Como en el PARO DEL 19.07.77 impulsemos la lucha nacional derrotando a la patronal y su gobierno, desenmascarando y desbordando en la lucha a la burocracia (PC-U), sometida a todos los gobiernos de la CGTP y VENCEREMOS.