sábado, 16 de octubre de 2010

"EL ABOGADO DEL DIABLO" DE CACHETADAS A PUÑETAZOS

UNA CACHETADA NO, UN PUÑETE. ESA ES LA LEY DE VILLA STEIN
“HABLÓ EL ABOGADO DEL DIABLO...LO BUENO ES Q AHORA PUEDO GOLPEAR A LA GENTE QUE ME INSULTE SIN QUE ME PASE NADA PUES EL PODER JUDICIAL LO AVALA” comento en FB una prima mía, en referencia a las expresiones, ni más ni menos del Presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein. Comentario por lo demás: concreto, preciso, conciso y exacto.

No hay que ser ANALISTA para ubicar este tema en su exacta de dimensión, no se trata de un tema privado a los protagonistas, sino de un tema político. ¿Político? Sí, POLITICO.
Es un tema político porque interviene EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACION. Es decir el “JEFE DE ESTADO”; “EL COMANDANTE GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS”

Lo que si hay que ser es ALANISTA para no darse cuenta de ello. Y además APRISTA, para montar toda una patraña acerca de este suceso.

Pero, ¿cuál es el problema? Me temo que tengo que mencionar al “joven” Jaime Bayly, aquel de los años ochentas, que menciono en su cara pelada que tenía tratamiento médico y que le habían prescrito su dosis de litio.

¿Cómo reaccionara, o habrá reaccionado el Jefe de Estado, don Alan García Pérez, en momentos que se reúne en Consejo de ministros, frente a diversos problemas que deben afrontarse para encontrar soluciones para el bien de la población y del país?

Ese es el problema señoras y señores. Tal es el quid del asunto. Hay un “montón”* de casos que habría que mencionar para analizar en serio sus reacciones. Las del señor Presidente, por supuesto.

¿Y LA MATANZA DE LOS PENALES?

Y podría analizarse como reaccionó el señor Presidente frente a los sucesos de los penales. Podemos recordar que presidia la reunión de la Internacional Social Demócrata que se realizaba en el país.

También deberíamos tener en cuenta cual fue su actitud y reacción frente a diversos actos en los que el Gobierno APRISTA, tanto el primero como el actual, tuvo que dar marcha atrás, debido a las convulsiones sociales que generaba y que la Prensa, escrita, radial y televisiva tenía que poner en la NOTICIA DE PRIMERA PLANA.
Y como no, no se podría obviar –entre otros- el caso de Bagua. El Congreso, nominó al respecto una comisión investigadora, la que concluyo responsabilizando a sus Ministros más conspicuos y en particular a YEHUDE SIMON, carta conciliadora con la que esperaba destapar la tetera de agua hirviendo que resultaba la lucha del pueblo selvático y resulto quemándose.

Los casos de los patrulleros, de los petroaudios, de la aparición de su ex Ministro del Interior y prontuariado, Agustín Mantilla, recibiendo miles de dólares de manos de Montesinos, etc. etc.*

Obviamente el señor Presidente no agarro a bofetadas a nadie, al menos públicamente. ¿NO? Salvo que signifique una CACHETADA política a YEHUDE, al haberlo quemado de Premier y echado así, ya sin pena ni gloria.

VILLA STEIN Y “SU” PAIS DE MARICAS

¿Quién es VILLA STEIN?

Es el PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DEL PERU. O sea la máxima autoridad de impartir justicia en el país.

¿Pero que ha declarado este señor a raíz del suceso ocurrido con Alan García, Presidente del Perú y un ciudadano perteneciente al “VOLUNTARIADO de ESSALUD”? Un joven de apellido Gálvez que lo llamó CORRUPTO.

Más allá del dramatismo y las pasiones que ha despertado este tema y que encierra implicancias como las descritas en esta nota, VILLA STEIN con sus adversas y desfavorables declaraciones, lo único que ha hecho es evidenciar lo ancho que le resulta la majestad del cargo que ocupa. Y tal vez en los círculos de poder ya se le conozca por estos desvaríos y por ello los desplantes del Ejecutivo en la Parada Militar y también que fuera ninguneado en una ceremonia del Consejo Nacional de la Magistratura.

Sus declaraciones no resisten ningún análisis racional. La prudencia, la tolerancia, la ponderación, los “valores” de esta llamada democracia tradicional, que emplea para combatir a sangre y fuego, las luchas del pueblo, todo ha sido tirado por la borda por este “ABOGADO DEL DIABLO”

Sin embargo un análisis, de su actitud, de sus declaraciones, no descartaría que fuera inconsciente de los alcances de estas. Repito, cualquier ANALISTA serio no podrá menos que llamar la atención rechazando este acontecimiento y toda la secuela que ha desencadenado. También habría que decir que cualquier, si no todo “ALANISTA” cancerbero del Gobierno, no hará más que tratar de encubrir, disfrazar y meterse en tierra movediza, para hacer como si nada pasara.

Villa Stein, en sus declaraciones expresa: “…que el Presidente… al darle sólo una cachetada… ha sido prudente… otro…Presidente, en vez de una cachetada… le daba un puñetazo…” “…solo un país de maricas permite que se insulte a la gente sin hacer nada…”
Resumiendo, Villa Stein, a priori, acepta que el Presidente, cacheteo al que le dijo “corrupto”. Para Villa Stein, el PERU, es un país de “maricas”. Y Villa Stein, resulta un homofóbico.

Otro Villa Stein, otro Presidente del Poder Judicial, de este país, un país de ciudadanos, hombres y mujeres y independientemente de su opción , que lucha por salir de la opresión, y contra la corrupción, hubiera declarado que no le constaba la cachetada, que el Presidente al haber “sentido” falta de respeto a su investidura quedaba en el presentar una querella. Y aun en el supuesto negado, del cachetadon, ello era deleznable por cuanto un mandatario tiene que actuar siempre de acuerdo a su investidura, ya que representa a la nación.

EL APRA ES EL APRA

Efectivamente, ahora buscan cualquier artilugio para salir del paso. Lo mismo, ocurrió con la patada, siempre recordada, por cierto de Alan a un joven aprista que se puso por delante de él en una marcha. Y una vez más, no cabe duda, Alan tiene experiencia. De Gobierno, pero del patronal, al servicio del capital, de las mineras y la oligarquía empresarial. Y también experiencia en su beligerancia contra los que considera indebidamente sus “súbditos” y los agarra a patadas, cachetadas y puñetazos, como avala el señor Presidente del Poder Judicial del Perú.

Primero el entorno “Alanistico” señalaba que nadie, nunca habían cacheteado a Gálvez del Voluntariado de Essalud. Ahora aparece un “culpable” de la cachetada. Si hay un cacheteador. Dicen “no fue Alan” señor Stein, ¿qué dice UD ahora.?. ¡NO!. ¡ALTO!. Mejor no diga nada.

Podría decirse mucho más sobre el tema, sus implicancias, los antecedentes de Alan, que es un hombre público y que también tendrá vida privada, pero debemos sacar la conclusión “plebeya”, de que solo con los trabajadores organizados en su propio movimiento dirigidos por su propia vanguardia podrán acabar con los abusos del poder, con la corrupción campante, con el narcotráfico y con todo aquello que sostiene a un estado que arremete contra el pueblo oprimido.

Sacar al país de la crisis, de la pobreza, de la miseria y la explotación, sólo podrá ser tarea de un gobierno impuesto por los sectores populares que luchan por su emancipación.

luis ernesto bordo carmona lima, 16.10.2010