lunes, 30 de abril de 2012

VIVA LA LUCHA POR EL DIA DE LOS TRABAJADORES

1º DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

La conmemoración del día Internacional de los trabajadores se debe a la lucha por las 8 horas, que se establecieron como jornada laboral a nivel mundial. Pero para lograr ello, los trabajadores dieron una gran batalla.

Sin embargo, la patronal y la represión en defensa de un sistema de explotación no tuvieron reparos en ejecutar a los principales dirigentes y luchadores, de la huelga que se inicia el 1º de 1886, en Chicago USA.

Por ello al saludar a mis compañeros, a los trabajadores de Perú y el mundo, por esta conmemoración, por el día de los trabajadores no puedo más que insistir de manera pertinaz, que “SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS”. Todas las revoluciones triunfan con la lucha, con la organización, en este caso de los trabajadores.

No se logran con el terrorismo o la falange narcoterrorista, no se logran en el Congreso, o con leyes, o en medio de esta democracia que solo sirve a los grandes monopolios; o en medio de un sistema donde los derechos humanos, la libertad de prensa, y los derechos de los trabajadores son puestos al servicio de la patronal y del poder que ostenta un ESTADO deshonesto, donde impera la corrupción; se logra con una dirección que nos conduzca al triunfo, a la liberación del oprobio y la explotación, hacia el respeto igualitario de los derechos humanos, las reivindicaciones nacionales, y de la clase a nivel nacional y mundial.

La batalla es contra el sistema de corrupción que impera en el país. Esta es la batalla por una vida digna para los trabajadores.

Toda nuestra batalla contra la insania y explotación de las transnacionales mineras, como CONGA, La Oroya, Cerro de Pasco; por el PAGO DE FONAVI, POR EL AUMENTO A LOS JUBILADOS, POR SUELDOS JUSTOS, POR LA RESTITUCIÓN Y RESPETO DE LOS PLIEGOS BANCARIOS, (reconstrucción de la FEB) por la estabilidad laboral, por la educación, la salud, los servicios, agua, luz, porque la TELEFÓNICA pague los 4 mil millones que adeuda a Perú, etc. solo podrán ser arrancados, como cuando se derroto al General Morales Bermúdez con el Paro del 19,07,77, a La pandilla de Fujimori y Montesinos, con las masas en las calles en el 2000, luchando contra la corrupción y la agresión patronal de Leyes antipopulares que aún perduran y que debemos organizarnos para acabar, sobrepasando a la dirección de la CGTP que está dominada por una burocracia al servicio de los gobiernos de turno. Los dirigentes y organizaciones populares tienen el deber de ponerse al frente, en forma organizada, combativa y UNITARIA.

Nos UNIREMOS Y VENCEREMOS. ¡Viva la clase trabajadora! Lima, 01.05.2012.