miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿INDULTO?¿AMNISTIA?


¿INDULTO? ¿AMNISTIA?
FUJIMORI PRESIDENTE; MONTESINOS GOBERNANTE
REINSERCION INTERNACIONAL DE LA CORRUPCION
NI AMOR NI ODIO
Empiezo la presente nota que publicare por capítulos que considero elementales para evitar que falsee “nuestra memoria” y la de quienes desde su propia óptica luchan al lado de los que estamos por acabar con el sistema de la corrupción que permite la exclusión y es caldo de cultivo al terrorismo de la ultra izquierda y el terrorismo de estado. Lebc.

Para empezar debemos fijar nuestra posición con claridad.

¿Alguien, alguno de ustedes o nosotros estamos de acuerdo con el TERRORISMO; estamos de acuerdo con “Sendero Luminoso”, con el “MRTA”?
Puedo asegurar que nadie dirá que está de acuerdo.
Por nuestra parte lo digo con claridad y enfáticamente:

·         Combatir al TERRORISMO Y A “SENDERO LUMINOSO y AL MRTA” en todos los terrenos, en el campo, en lo político, social, sindical, universitario  e ideológico.
·         Combatir el TERRORISMO DE ESTADO, Y TODA CLASE DE TERRORISMO BLANCO Y A LA CORRUPCION PRIVADA Y ESTATAL.
·         Luchar por una democracia al servicio del país y pueblo trabajador.

Y estimo que Perú, tiene el ESTADO MÁS CORRUPTO DE AMERICA LATINA Y DEL MUNDO, a partir y por responsabilidad  del Gobierno de Fujimori Montesinos. (1990-2000)

Señalare algunos hechos.

SE INICIA GOBIERNO FUJIMORI MONTESINOS  SHOCK DE PRECIOS 1990
Alberto Fujimori F. Jura el 28 de JULIO de 1990, y empieza su Presidencia con Montesinos que lo Gobierna, e inmediatamente, el 8 de agosto de 1990, se dictan  las medidas más antipopulares en toda la historia del PERU.

EN UN DIA SUBIERON LOS PRECIOS DE ARTICULOS DE 1RA NECESIDAD ABISMALMENTE llevando a los sectores más empobrecidos más hambre y más miseria. Del 90 al 95 se inició a una recesión que aún mantiene sus efectos después de 22 años.

En su campaña Fujimori con su esposa la primera, primera dama de su stock,  Susana Higuchi, había rechazado el SHOCK de Mario Vargas. Pero a la orden del Fondo Monetario Internacional el 8 de Agosto de 1990 aplico un paquetazo contra el pueblo, que causo tanto daño, que el Premier y Ministro de Economía, Hurtado Miller, termino de anunciar el “puñal” antipopular con la frase: “QUE DIOS NOS AYUDE”.

LA “REINSEERCION INTERNACIONAL DE LA ECONOMIA DEL PERU”


Pero ello no impidió los efectos de la CATASTROFE INFLACIONARIA DE GARCIA PEREZ, en teoría, el “Gurú actual, de la economía,”; ya que significo una rebaja real, una devaluación brutal de sueldos y salarios. Esta bomba terrorífica contra los precios no se aplicó en otros países de la región. Y la reinserción a la economía internacional, aplicando el neoliberalismo, se mantuvo. 

Así empezaba Fujimori con reformas de corte neoliberal que fueron incrementándose cada vez más a la orden de Wall Street.
El mercado y la liberalización de la economía comercial pasaron a ser el conductor de la economía del país para beneplácito del gran capital e inversionistas extranjeros y con sus funestas consecuencias para el pueblo en general.

Esta es la POLITICA DE REINSERCION EN EL SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL, que malbaratea las Empresas del Estado entregándolas a poder del sistema FINANCIERO INTERNACIONAL, lo que significó el despido MASIVO de los trabajadores de sus centros de trabajo, creando zozobra y angustia en millares de familias peruanas al quedar en el desamparo total.

Y esta política neoliberal significo también dejar en el desamparo y carente de protección a la Industria Nacional, en sus diversas ramas, textil, calzado, electrodomésticos, línea blanca, etc., causando la quiebra de muchas empresas nacionales (Moraveco, Inresa, Ensambladoras, etc.) aumentando los índices de desempleo.

Pero al mercado no le interesan las consecuencias de la pobreza y exclusión de los sectores populares. Le interesa el crecimiento económico de SUS ARCAS.

Esta reinserción y política del neoliberalismo, entre otras, tuvo diversos efectos todos negativos.

El transporte se tugurizo al extremo, con la venida de los Ticos en remplazo de los VW, que no fue el problema sino el paso para el GRAN NEGOCIO DE LOS CARROS DE SEGUNDA DE JAPON. Timón cambiado que le llaman. Taxis crecieron como burbujas, echando gas carbónico.

La libertad de empresa significo que hoy abundan los CASINOS, grandes negociados de la adicción al vicio y la ludopatía, y grandes empresas de las discotecas con todos sus ingredientes que son un divertimento para la juventud que lamentablemente remplazan u opacan a las bibliotecas y/o teatros que deben expandir conocimiento a la niñez y la juventud.

Este es el costo de la llamada estabilización y reinserción nacional en el sistema y de ello no se habla, no se dice que el camino propio era poner sus propias condiciones al servicio nacional y en desmedro de ello se sometió una vez más a manos del gran capital foráneo, como fue la privatización de las compañías del Estado a manos extranjeras, también ocasionó despidos masivos de obreros y empleados públicos, así como la supresión de las protecciones a la ineficiente industria nacional, en lugar de reactivarla correctamente y ubicarla como parte del desarrollo nacional; lo cual la condujo a la quiebra y a altos índices de desempleo.

En consecuencia, la reducción del Estado y la liberalización de la economía nacional propiciaron la extranjerización de la economía, Luz, teléfono, puertos, aeropuertos, etc., las grandes tiendas y las pocas industrias.

El Partido Comunista (U) y la llamada Izquierda se quedaban con los pantalones abajo, ya que su política de sometimiento y apoyo a Fujimori Montesinos, era utilizado contra los sectores populares y al servicio del neoliberalismo.

Consecuentemente se redujo al mínimo la actividad sindical y aumentó la actividad económica informal.  

Como resultado, en 1994 no obstante el crecimiento de la economía en un 13% por efecto del crecimiento de bienes y servicios, Bancos, la minera y construcción, este crecimiento se reflejaba en el incremento de las utilidades de las grandes empresas que eran trasladadas a sus arcas en el extranjero y abandonando totalmente la atención en educación y salud. Y lo que si seguía creciendo era la “producción” de los despidos masivos.

No puedo pasar a otro punto sin mencionar el rol de llamada “izquierda” de actuación pusilánime ante aplicación del SHOCK y el neo liberalismo. Política que condujo a un bajón de la intervención sindical y aumentaba la zozobra y el temor a la represión y al despido. Es la consecuencia de su apoyo electoral a Fujimori y su sometimiento al terreno del estado burgués.

LA LEY DEL ARREPENTIMIENTO Y EL INDULTO

 

El poder mediático, el poderoso poder de la burguesía, que actualmente controla la agenda, no solo del Gobierno, sino además de una opinión pública, adormecida  en el país hace y dice lo que le da la gana, creando una falsa conciencia en la población que repite lo que escucha y lo poco que lee como si fuera verdad.
Y no es gratuito, que la Prensa, a raíz de la reaparición pública de Sendero con motivo de la inscripción del Movadef, señalen que la liberación de los “terroristas” se produjo en los Gobiernos de Valentín Paniagua y de Alejandro Toledo, ocultando los hechos. ¿Por qué? ¿Porque ocultan la verdad?

¿QUIEN LIBERO MAS?


El 04 de Octubre del año 1989, Alan García  promulga La ley N° 25103; de reducción, remisión o exención al TERRORISMO. Con Fujimori Montesinos, se dispone Decreto Ley No. 25499, y reglamento. Ley de arrepentimiento.
GOBIERNO FUJIMORI MONTESINOS:      LIBERO…. 515                  
    (1996-110, 1997-251, 1998- 103, 1999- 19, 2000-32)

VALENTIN PANIAGUA                                                               LIBERO… 196,

ALEJANDRO TOLEDO                                                               LIBERO….  95,

Al confrontar esta realidad con cualquier interlocutor sincero, queda sin palabras. Los FUJIMONTESINOS, liberaron en un año, 1997, (251) casi el triple más que en los 5 años de Gobierno de Toledo.(95).  No sabe qué pasa con él. Sin embargo, terminada la conversación, vuelve a lo mismo. Sigue con el casete que le ha puesto el poder mediático, no reflexiona, no se cuestiona, opta por seguir el torrente, seguir la corriente de su entorno, familiar, laboral, en fin estar con lo más fácil. NO QUIERE PROBLEMAS. Sigue el consejo: SE FELIZ, Vive el ahora. Así vas a lograr el éxito. No le importa, no se da cuenta, que su sueldo es solo una parte de lo que realmente gana con su trabajo. Por su puesto que tiene su iPod, su BlackBerry, su celu. Y Claro sobrevive, compartiendo sus gastos.

Vive en casa de sus padres solo o con su pareja, o su pareja e hijos y padres y algunos con abuelos. Todos juntos. Pero eso sí. Tiene su tarjeta de crédito. No solo la clásica. Y así se involucra como agente económico y sirve para la estadística de la PEA. Aunque su trabajo sea temporal y vaya de una empresa a otra cada cierto tiempo con break de algunas semanas y algunos casos de meses.

Pero empieza su preocupación pasajera, cada vez que se acerca la firma del nuevo contrato, ya que no tiene estabilidad laboral.  

Y ya lo saben. TODOS. Incluida la “IZQUIERDA” que retrocede y retrocede permitiendo el envalentonamiento constante de la burguesía y sus intermediarios como los Aldito Mariátegui de la prensa cavernaria, con posiciones que obviamente son rentables poniéndose al lado de los poderosos del dinero. La “Escala de valores” de FUJIMORI MONTESINOS, es “hay que delinquir para triunfar”, “el fin justifica los medios”
Continua. (20,XI,12)
Luis Ernesto Bordo Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario