domingo, 30 de septiembre de 2012

CONTRA CORRUPCIÓN Y BARBARIE: SALIDA INDEPENDIENTE Y DE CLASE

CUESTIÓN PREVIA:

Cuando empiezo una nota, anteladamente hago consultas y expongo el tema ante algunas personas y compañeros. Al recibir comentarios previos y aportes advirtiéndome que no se debe omitir tal o cual aspecto, de los que hay infinidad por su puesto; he considerado necesario hacer esta introducción, que es el horizonte de mi planteamiento político e ideológico. Este es el fondo, el meollo, lo esencial de mi intervención, más allá de las formas y errores semánticos, literarios, etc.

Con esta nota pretendo demostrar que no hay cambio dentro del sistema político actual. Que no se puede “mejorar” este sistema. Es decir mi intención es demostrar que para acabar con la corrupción y la desigualdad hay que acabar con el sistema. Acabar con esta democracia burguesa. Y ello es lo que debe cambiar las estructuras políticas, sociales y económicas, actuales, a escala internacional, es decir un cambio global.

Hay quienes repiten querer un Perú nuevo, dentro de un mundo nuevo y para ello también repiten que el proceso “no será ni calco ni copia”. Y seguramente será así, sin “calco ni copia” en cada caso; pero será igual que todas las revoluciones, igual que todos los cambios en la humanidad. Como la destrucción de la monarquía, como la destrucción del sistema feudal y tal como se destruirá el sistema burgués, con las mayorías hartas de la opresión acudiendo a la insurgencia para acabar con la crisis de la humanidad. Y en esta lucha, la burguesía defenderá su sistema a sangre y fuego, empleando la violencia como lo hace con la represión a todas las luchas populares en el Perú y el mundo.

No puedo finalizar esta cuestión previa, sin dejar de señalar que con mis compañeros de la TCR, nos pusimos de acuerdo concluyendo en la misma posición

Este es pues el contexto de mi presente nota. No solo la denuncia de la crisis que atraviesa el mundo y en particular en Perú, sino porqué sigue ocurriendo.

¿ADONDE CONDUCEN AL PAÍS?

A estas alturas la situación nacional, que no está exenta de los avatares de la crisis mundial, tiene un derrotero marcado por el sistema económico, social, político y signado por los mandatos de los arquetipos, paradigmas y verdades impuestas de Perogrullo, que controlan un sistema que ya resulta obsoleto y que defienden como lo hacen con lo que llaman “DEMOCRACIA”, sistema que paradójicamente, es parte consustancial de la corrupción, la inmoralidad, el sometimiento al yugo de la explotación y la extracción de la plusvalía de los trabajadores y el pueblo.

En nuestro país, la situación es caótica. Cualquier solución que se implementa en el terreno del sistema donde prevalece el mercado y mandan los empresarios, de fuera y de dentro, no es otra que no sea más de lo mismo, que no sea solo un parche y una vez más el dilema de cuando acabar con esta situación. Morales o Belaunde, García o Fujimori y Montesinos, Toledo u Ollanta Humala y Nadine Heredia; están engrampados a la Independencia y “democracia” de hace 200 años.

Situación que sin ninguna duda afecta a las grandes mayorías de la población. A los sectores de la ciudad y del campo con mayor énfasis. Y ello busca ser disfrazado mediante el poder mediático en su rol de alienación de la colectividad sufriente. Y esta Prensa utiliza a todos los simbiontes políticos para concientizar al revés, de tal manera que los trabajadores, cualesquiera sea su categoría, jerarquía o ubicación “vean” lo que este poder en manos de la patronal, les hace ver.

¿DONDE ESTÁN LOS RESPONSABLES?

Ya la gente está cansada de análisis, diagnósticos, estadísticas, exámenes, etc. Esta quiere y está buscando hace buen tiempo soluciones concretas, estables. Busca aunque ella misma no lo sepa, el cambio total de la situación. De ahí la constante efervescencia de las protestas en las calles y la lucha por las reivindicaciones latentes.

Esto podemos verlo, acá en Perú, en Argentina, en Chile, en Ecuador, en USA, en Europa, España, Grecia, Italia, en fin se ve que hay un monstruo que recorre el mundo: La crisis del capitalismo.

Esto no es análisis, no es diagnostico. Esto es un hecho a ojos vista y lo ve hasta quien no quiera verlo. Aunque la Prensa diga que no, que eso no es así. La crisis del capitalismo es un monstruo que recorre el mundo. Monstruo que es un peligro para la humanidad y que a la vez está en peligro al crear con sus crisis continuas la propia arma con la que el proletariado se encamina a destruirlo.

LAS IZQUIERDAS Y LAS DERECHAS

¿Y quiénes son los responsables de esta crisis? ¿La Izquierda, la Derecha? Los Gobiernos de EE-UU, de España, de Grecia, de Italia, de Francia, China, de Argentina, de Chile, de Perú, etc., ¿son de Derecha?, son de Izquierda?; ¿Son los Comunistas?

Se podrán elaborar divagaciones mil, para que la realidad no la vean aquellos que no la quieren ver y aquellos que les interesa que no se vea, es decir los ricos, los poderosos, los dueños de los medios de producción.

Es la “derecha” la que gobierna el mundo en nombre del capitalismo. La “izquierda” a nivel mundial, la llamada Social Democracia, solo es la cobertura “humanística” distorsionada del sistema imperante en todo el orbe. Los valores humanos de esta corriente ahí donde gobiernan no existe, solo se comparan a los de la burguesía tradicional, nacional e internacional.

Son la “derecha e izquierda” juntas, y así unidas, ANTICOMUNISTAS en su accionar.

Lo expuesto es solo un marco del desarrollo del llamado “crecimiento económico” por el que transita Perú. Y acá los acontecimientos no son distintos a lo que ocurre en Italia, Grecia, España, y otros países, con los movimientos de los “indignados” del mundo, que no son en manera alguna manipulados ni por “Sendero”, Movadef, o los “anti sistema” y/o “extremistas” peruanos. Y así como los “indignados del mundo”, aparecen también en Perú, los Pizangos, Anduviris, Santos, y otros dirigentes a los que se estigmatizan para criminalizar las luchas, atacando a la personas y escondiendo el motivo por el que luchan los pueblos. Pero las luchas son expresión masiva de descontento, de reclamo, de hartazgo que va creciendo. Las luchas de Bagua, Espinar, Conga, Tía María, contra la minería sangrienta, la lucha de los maestros, los médicos, los trabajadores con sueldos miserables, los jubilados, los fonavistas, etc. son expresión de causa.

Estas luchas son el inicio de un despertar latente. Y si aun no toman su cauce insurgente, revolucionario, ello se debe al rol contrarrevolucionario de las direcciones burocráticas como el PCP-U y otras y fundamentalmente a la carencia de una dirección revolucionaria y partidos revolucionarios consecuentes y antiimperialistas.

ASÍ ESTAMOS Y HACIA DONDE LLEVAN AL PAÍS



Para ver por nosotros mismos pongamos algunos puntos elementales de la situación real.

Por qué Perú no es, no ha podido ser aun un País desarrollado, no obstante sus grandes riquezas? ¿No obstante el mentado tantas veces “crecimiento económico”?

La Prensa, hablada y escrita, televisiva, el poder mediático se ha convertido en la Ley que determina que es bueno y que no lo es para el país. Esta es la herramienta de los transnacionales y grandes empresarios peruanos. La Confiep, la Asociación de Bancos, la SNI, Adex, etc., etc., son los “sindicatos de los ricos” que marcan la pauta de la conducción de la economía nacional.

Obviamente son los mandamases que tienen bajo su control a todos los Gobiernos. Y por ello hacen los que les da la gana con una Constitución fraudulenta y patronal vulnerando los derechos de los trabajadores y las aspiraciones más sentidas, de la gran mayoría del ejercito productivo de la nación, con falta de empleo, y subempleo y que padecen un temor perpetuo al despido y a ser despojados del sustento salarial, “guillotina” de la que no escapan los jubilados y veteranos arrojados cada vez más al desamparo y el olvido. Ello no obstante el ejercito de desocupados, de sub empleados, revela el esfuerzo de la gente por hacer su propia chamba demostrando el gran potencial de la población. Trayendo por los suelos el decir de emergentes y “felipillos” que los “ociosos” son los que no consiguen trabajo.

Este es el sistema que impera en el país. Este es el sistema CAPITALISTA. Y este sistema está atravesado por la asociación ilícita que domina, a la NACION PERUANA: LA CORRUPCIÓN.

Como se puede ver la “DEMOCRACIA”, es la fachada de la que se alimenta la corrupción y los corruptos para dar impunidad a un estado sometido.

MENSAJE DE OLLANTA DESPUÉS DE UN AÑO DE GOBIERNO

¿Qué dijo Ollanta Humala? ¡Lo mismo! Lo mismo de siempre. Lo mismo que dirá en el próximo mensaje y lo que dijeron los Presidentes anteriores. “Relación de obras, promesas, planes, cambios”. Y nada de los problemas cruciales del momento: Proyecto minero Conga, los conflictos a nivel nacional, el caos del Poder Judicial y la “Ley Villa Stein” en fin y todo ello para que ¡NADA CAMBIE!

Y fíjense ustedes, al igual que siempre, inmediatamente después de los mensajes, los mensajeros que no han acabado de beber un sorbo de agua por tener seca la garganta de tanto hablar sin saber lo que leían y de inmediato, aparecen los “periodistas”, los analistas políticos, los economistas, los tecnócratas a destrozar en un par de minutos, el mensaje que asesores y técnicos prepararon durante un mes, de estudios, amanecidas para creer por fin tener la mejor presentación presidencial ante el congreso. Un show. Se preparan los paneles de los más eruditos en todo lo que sea al servicio de la burguesía.

¿Y quienes son estos eruditos en todo? Son ni más ni menos, quienes ya estuvieron gobernando, los ex de todos los Gobiernos, que cuando gobernaban aparecían en primera plana no por sus aciertos sino por todo lo contrario, “faenas”, “comunicores” y otras perlas. Los periodistas de siempre, aquellos que llevan la foto de Montesinos en la cartera y otros que pasaron por el Congreso sin gloria y con mucha pena. Ya en algunas líneas mencionare algunos.

En resumen el mensaje presidencial dijo de todo menos lo de “Conga” de “La Ley Villa Stein”, de los sueldos de hambre, de las pensiones de los jubilados que aportaron 30, 40, 45, años y hasta mas y hoy reciben sueldos perversos, tampoco dijo nada sobre el pago inmediato del FONAVI, pago establecido en referéndum y ni cómo ni cuándo se van a solucionar los problemas del país.

“La gran transformación” no es otra cosa que más de lo mismo. El sueldo mínimo, el precio del gas, cuna mas, pensión 65, beca 18, etc., solo significa un caramelo efectista que llega a una ínfima minoría y sirve para cubrir la gran exclusión reinante. Este es el sistema actual, asistencialismo puro sin cambio estructural ni político ni económico ni social. Es pues “la gran transformación”, la “hoja de ruta” que no tocan los intereses de los poderosos y del imperialismo ni por asomo.

¿Que se hacía creer? Que la gran transformación, significa cambiar una forma por otra de gobernar, que iba a estar al servicio de los excluidos, de los pobres. ¿Y qué ocurre? Con Gobierno de Humala ya hay más de 17 muertos como producto de la represión directa contra las luchas. Lo mismo ocurre en las punas donde debe haber más de 200 niños muertos por el abandono, el hambre y el friaje. Y de todo esto y màs, “El Comercio” y sus clones, Cipriani y los que se golpean el pecho con el crucifijo en mano, callan y cierran los ojos.

LAS NECESIDADES VITALES

La salud, la educación, la vivienda, el agua, desagüe, la luz, la seguridad ciudadana, el transporte público, y particular, recursos naturales, el agro, la minería, los trabajadores, la seguridad social, pensiones, El Estado, los poderes, Ejecutivo, Congreso, Judicial, los Derechos Humanos, La represión, Terrorismo de Estado, Sendero, el Narcoterrorismo, las Libertades democráticas, la Libertad de Expresión, el terrorismo mediático, la criminalización de las luchas populares, la Soberanía Nacional, La corrupción capitalista, La revolución permanente y el anticomunismo; en fin, es el tema, es el meollo de la situación política, económica y social que esta imbricado en el acontecer, nacional sino mundial.

Estas necesidades no se van a satisfacer con asistencialismos que solamente se utiliza para “pasar el examen por agua caliente”.

El tema de la salud y la educación; es algo crucial. Y el sistema afronta este tema como un negocio. Los grandes intereses, los grandes inversionistas ven el asunto como una caja registradora de contar billetes y por ello buscan que el estado, no cumpla la función social que corresponde a todo país.

Pretenden privatizar la Salud y la Educación. Regar de clínicas, colegios y universidades particulares para exprimir y succionar hasta la última gota a los trabajadores.

La gran mayoría que se atiende en la seguridad social, sufre las consecuencias del sistema que gobierna el país. Los pacientes, principalmente niños o adultos mayores sufren el camino al Gólgota para que los atiendan y les den tratamiento medico adecuado. Y el problema no es que los médicos no cumplan su función, ya que estos desarrollan su labor en las peores condiciones, aun cuando obviamente hay, como en todo, unos médicos que se consideran con derecho a maltratar a los pacientes que son en última instancia quienes les damos de comer: No hay medicinas, no hay camas, y los enfermos e internos en gran parte están hacinados y con atención precaria.

En el caso de la vivienda, el agua, desagüe y la luz; podemos recurrir solo como ejemplo a lo que ocurre en el sur chico, con el Terremoto en Pisco y alrededores. Solo como ejemplo, porque en estos casos se pone a cargo a los sectores privados como Julio Favre, del negocio redondo de los Pollos, hombre de Fujimori y Montesinos en su momento, a quien Alan García nombro responsable de FORSUR con resultados francamente deplorables en la gestión. Ni vivienda ni agua, ni desagüe, ni luz eléctrica, como ocurre con diferentes provincias, distritos y ciudades del país y peor si son las más alejadas.

Sobre la seguridad ciudadana; esta se encuentra cada vez mas descuidada. El tema se aborda con una política de sanciones y represión. Sin embargo, la policía, brilla por su ausencia. Y no por culpa de los policías que sobreviven con sueldos realmente miserables y una logística que da pena y cólera por que se desarrollan en condiciones cavernarias, emitiendo certificados o papelería oficial con maquinas de escribir de museo y papel carbón en proceso de extinción. Obviamente en este cuadro surge la degradación de los valores por cuanto los jerarcas son un ejemplo pero de corrupción donde las comisiones por tal o cual acción tiene un valor pecuniario actuando de tal manera que no queda huella. Solo en la retina de subalternos que siguen el mal ejemplo. Las condiciones en las que trabajan son realmente paupérrimas.

Un ejemplo traumático es la condición en la que se desarrolla LA DIROVE, en la cuadra 6 de Conchucos. Un local a mal traer, casi un tugurio, sin las condiciones mínimas necesarias para el cumplimiento de sus funciones, no obstante la calidad del personal y expertos en peritaje que ahí labora. Similar situación atraviesa el local del TRIBUNAL DE JUSTICIA MILITAR POLICIAL DEL CENTRO, sito en Jr. Puno cuadra 2. Y esto es en Lima, la capital de Perú. Como será en el resto del país. Realmente inimaginable. ¡PEOR!

Ahora bien, en estas condiciones donde campea la corrupción puede determinarse con claridad que la “seguridad ciudadana” no existe. La delincuencia campea en todas las modalidades, en resumen esta es incontrolable y sin ser alarmista y mas bien realista esta crece sin control y se convierte ya en parte de la cultura que predomina, como vamos a ver en otros aspectos.

Y todo esto no queda ahí. Han aparecido, los sicarios y crece su accionar, los crímenes en Construcción Civil, donde los muertos ya alcanzan alrededor de 23, los asaltos que para quitarte el dinero que llevan ahora los matan y si no llevan también los matan. Es decir, más peligro, más delincuencia.

El Transporte público, va de la mano con lo anterior. Nadie respeta NADA. Ni nadie se hace respetar. El transporte público solo existe en Lima y recientemente con el Tren y el metropolitano. Y no obstante su infancia funcional, su novedad, resulta desde su nacimiento insuficiente y sin proyección en una urbe donde reside cerca del 50% de la población del país. Y el transporte urbano e interprovincial es privado, es empresarial se rige por las normas del libre mercado. Los defensores del empresariado evaden la responsabilidad sobre este punto. Pero además las disposiciones del tránsito, las rutas, las pistas son un verdadero desastre. Y los accidentes mortales son noticias sangrientas de todos los días.

No hay quien se responsabilice. Ni las municipalidades, ni el Ministerio de Transporte, nadie. Podemos seguir sumando y en este tema también se encontrara el pus ahí donde se ponga el dedo. Las reglas, las papeletas, el control, es solo más de lo mismo. Nadie cumple nada. Pero la política del transporte no es solo parchar un hueco para abrir otro. Se agrega el tema del tránsito en general, la luz roja, lo paraderos, los peatones, la velocidad. Aparte de que los semáforos no dan luces ni verde ni roja ni ámbar, solo dan pena. La “cultura combi”, no es solo de las combis y sus choferes y sus cobradores. Una 4 por 4, un último modelo, con chofer con intelecto normal o superior hace lo mismo que casi todos. No respeta la luz roja, no respeta lo paraderos, no respeta la velocidad, no respeta nada. Arrojan una botella de gaseosa o lata de cerveza, igual desde una combi o un audit. ¿Y la Policía de Transito? ¡Ni por asomo! Así es, han perdido toda autoridad objetiva y moral. Y el destacamento policial para poner un broche repudiable, es totalmente insuficiente.

Los Recursos Naturales, el Agro, La Minera., es para la inversión privada un manantial de riqueza que se llevan al exterior, ya que la política del Estado se desarrolla en el terreno de la Constitución del libre mercado, tratándose a las riquezas naturales como si el país fuera una sociedad anónima donde lo único que interesa son resultados constantes de crecimiento para beneficiar a los inversionistas principalmente del exterior en desmedro de las personas, y su derecho a la vida. No obstante la propia Constitución del Estado establece un rol de supervigilancia sobres estos recursos, El Estado, el Gobierno, actúan en consonancia con un sometimiento al imperialismo con el engaño que con su explotación se asegura el trabajo, una vida digna y la inclusión de la población.

EL PANORAMA NACIONAL

Lo anteriormente descrito no es más que un panorama elemental, axiomático de la situación que atraviesa la nación. El estado y la “democracia representativa” esta en caída libre. La actuación de los poderes del Estado, son el reflejo de esta situación.

El Poder Judicial da muestras evidentes que la corrupción campea ahí donde se someta una incipiente investigación. Y su actuación no está en función de la Constitución y las Leyes sino de acuerdo al interés al que sirve.

Javier Villa Stein, que fue Presidente del Poder Judicial, toma parte abierta y publica de posiciones como lo hace Cipriani, ambos Fujimoristas, saliéndose de su misión y rol. Recordar que Villa Stein asesoraba a Blanca Nélida Colan, que rechazaba como prueba los vladivideos porque se obtuvieron ilegalmente, que el dinero de las cuentas de Montesinos no tenían porque tener origen delictivo, que juicios a Calmell del Solar, (fugitivo del país y la justicia) y Wolfenson eran una persecución, expresó su acuerdo con archivamiento de la falsificación fujimorista de firmas, y en juicio a Fujimori manifestó su clara posición. ETC.

El Poder legislativo, EL CONGRESO, no es más que la expresión prosaica de la política y como esta se ha prostituido en el Perú. Y es, por algo será, una de las instituciones del Estado más odiada por la población, lo que releva de cualquier comentario al respecto. Solo una evidencia. Ahora, en las últimas elecciones se eligieron 10 Congresistas màs. Ello entre gallos y medianoche. Eran 120 y hoy son 130. Nadie dijo nada. Incluso en la calidad de sus componentes no tienen nivel político ni moral. No hay principios. Apostolado. O negocio. Impunidad.

El Poder Ejecutivo, y sus Ministros, no hacen más que demostrar que ponen sus cargos al servicio de la patronal y el imperialismo. Y como dijo Alan García: “La plata viene sola”, para ellos. De ¿Dónde viene la plata? ¿Cómo viene la plata?

En el Apra, ¿quién podrá aclarar esto? El primero que debería aclarar es el mismísimo Alan García Pérez. No hay que esperar, como siempre, que lo hagan los Jorge del Castillo, los Rómulos León, los Agustín Mantilla, los Bieto Quimper. Alan debe decir como es verdad que hoy es un potentado económico, después de conocer, hasta donde se conoce que sus padres eran de recursos limitados; mientras que conoce a su padre según informes periodísticos, a los 5 años de edad, porque estaba perseguido por su acción política con el Apra y su señora Madre pertenecía al Magisterio como docente. Hasta donde se conoce Alan transita por la PUCP y la UNMSM y después viaja a Paris. Pero no se le conoce que haya desarrollado una profesión fructífera, salvo aquella que no sea la de haber sido Constituyente, Diputado y dos veces Presidente.

Sin embargo hoy Alan García Pérez, Jefe del Apra después de Haya de la Torre, actúa como gran potentado, con gran opulencia, y evidenciando signos exteriores de riqueza, que debe sustentar legalmente, porque si no lo hace eso de “la plata llega sola” según manifestación no desmentida con Jaime Bayly no quedaría solo en palabras si no causaría justificadas sospechas de enriquecimiento ilícito. Y si fuese así, ello estaría por tal conducto emparentado con el Fujimorato y las riendas montesinistas.

El poder de los medios, La Prensa, sean TV como canal, 2 de Ivcher, 4 de América TV., canal 5 Panamericana, 37, Willax, etc., diarios, como el Comercio, El Trome, La Razón, El Correo, Perú 21, etc., Radioemisoras como RPP., Radio Capital, y/o los periodistas de siempre, es una herramienta poderosísima para manipular a la opinión pública al servicio de la Patronal, los empresarios, las transnacionales.

Desde La prensa se ejerce un control de los agentes políticos, ni más ni menos bajo la conducción de aquellos que estuvieron ligados de alguna forma y directamente a los Gobiernos de turno, como se tendrá presente el manejo de Montesinos y Fujimori en la funesta década de los 90 donde campea la corrupción.

Sin embargo son esos periodistas que han sido descubiertos con las plumas en la masa, los que siguen manipulando la opinión con otros que aprenden que ponerse al lado de los dueños de los medios de producción es rentable y muy cómodo. El poder mediático “brilla” cuando los papas Humala aparecen en público y hacen una combinación simbiótica para declarar en defensa de unos hijos vs’ otros de sus hijos. Pero después de la “fiesta” noticiosa, bajan las luces y Alexis, por su lado o Ulises por el suyo, pasan a buen recaudo y su accionar acumula la carga de las comisiones que nunca se resolverán.

La crítica a Nadine es sobre su vestido, que sube al avión presidencial, cuando se reúne con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff que se enfrenta aunque limitadamente al imperialismo de USA; y que cogobierna con el presidente, que no tiene cargo público, pero obvian el contenido de lo que hace y hacia donde apunta.

Y claro solo utilizan las formas para hacer escándalo y quieren una señora como las de antaño. Pilar Nores, la señora que apareció sumisa al lado de ególatra Alan. Y oh, un 20% (+/-) del respaldo a la señora Keiko Fujimori, que remplazo como 1ra. Dama a su Madre, ignora gracias a la Prensa, esa “Libertad de Prensa” el rol que cumplió a partir del golpe de estado y cuando Susana Higuchi, empezó con la denuncia a familia de su padre, Alberto Fujimori.

Más por el contrario, hoy convicto y confeso, condenado es motivo para que la derecha cavernaria clame su indulto, por enfermedad, por anciano, por misericordia. Y los muertos que vos matasteis, muertos están. Pero, después del bombo del viaje en avión Presidencial ocultaron la pluma por Viaje de Nadine, su intervención, tanto en la reunión con Hilary Clinton, 1ra. Dama en el Gobierno de Bill, y hoy Secretaria de Estado de los Estados Unidos, cuanto en su intervención en conferencia por recordatorio de los 50 años de la “Ciudad y los perros” de Vargas Llosa. Mudos, callados, silencio. Neoliberalismo y su sumisión total al imperialismo.

Lo mismo ocurre con los políticos tradicionales y que incluso cuando han transitado por las curules por lo único que han brillado es por estar involucrados en “grandes faenas”, o por los Ministerios a cargo de estos o como sus asesores, hoy se suben al mostrador para dar “lecciones” de cómo deben efectuarse las políticas de estado y el manejo de la cosa pública. ¡QUE TAL CINISMO! Proceden como protegidos por valvas, o carbonato cálcico para actuar con todo desparpajo. 

SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS

Sin embargo en medio de la lucha internacional de los sectores populares y la lucha que desarrolla a escala nacional en Perú, las direcciones que hablan en nombre del pueblo ponen encima su política de conciliación de clases y su sostén al sistema y al gobierno de turno, que preside Humala, abandonando a los trabajadores y sectores en lucha. etc. La prueba constante la pone de manifiesto la dirección de la CGTP con Huamán a nombre del Partido Comunista Unidad, que engrilleta a la central al sometimiento y apoyo al gobierno, al igual que Patria Roja, como en el reciente punto que llaman a la defensa de la Alcaldesa Susana Villarán, y sin empacho por ello llaman a movilización, y así sostienen al Gobierno de Humala; mientras que frente a las luchas del pueblo, callan en todos los idiomas o intervienen como mediadores para frenar estos combates.
Su interés es mantener el Status Quo, para seguir mamando del estado como lo hace toda la burocracia. Por ello abandonan la lucha por EL PAGO INMEDIATO DEL FONAVI, LA LUCHA POR LAS PENSIONES DE LOS JUBILADOS SEGÚN LA CONSTITUCION, y dejan en el aislamiento a los médicos, al magisterio, a Conga, Espinar, Cerro de Pasco, etc. y donde la sanguinaria minería envenena la flora y fauna ahí donde exprime a los trabajadores.

Hoy Humala y su Gobierno no hacen más que demostrar que los trabajadores requieren una salida propia en la que se erradique el sistema actual de corrupción y demuestra que es la “democracia” de los ricos y a quien sirve. Humala, con Nadine, están al servicio total del imperialismo y para someter al país no reparan en aplicar los métodos cada vez más sofisticados del “neoliberalismo” y del FUJIMONTESINISMO.

¿Con la Izquierda actual se va a lograr una salida independiente y de clase al servicio de las grandes mayorías? ¡Por supuesto que no! ¿Es con un Gobierno tipo Humala, Alan García, Toledo, Fujimontesinos, Morales Bermúdez que se va a sacar a las mayorías populares de la miseria y el hambre? ¡NI HABLAR! Ya han demostrado hasta la saciedad lo que son.

¿Sera Sendero Luminoso y/o el terrorismo con el que se podrá lograr un Gobierno independiente al servicio de la clase trabajadora? ¡NUNCA! Por el contrario esta política esta contra los sectores populares y sirve de pretexto a los Gobiernos de turno para criminalizar las luchas. Sirve para que la represión agudice su agresión contra los derechos humanos y de los trabajadores que luchan por sus reivindicaciones.

Es más, ideológicamente, políticamente, SENDERO LUMINOSO del mismísimo Abimael Guzmán, PLANTEA AL IGUAL QUE EL ESTALINIMSO DEL PARTIDO COMUNISTA DE HUAMAN Y DE PATRIA ROJA DE MORENO Y SANTOS, ASI COMO DEL PARTIDO SOCIALISTA de Javier Diez Canseco, “La Revolución por etapas”, como hacen en los hechos ahora, tienen confianza en sectores “progresistas de la Burguesía”, es decir sectores de la patronal y de los ricos, que pueden ponerse al servicio de la revolución. Sus diferencias radican en la táctica, y coinciden en la estrategia.

El terrorismo por el contrario le hace daño a las masas a quienes busca suplantar en sus luchas aplicando el terror, el miedo, la desesperación. Esto es el terrorismo.

Y hay que agregar que hoy por hoy, a ello se adiciona el narcotráfico, lo que sirve no solo de pantalla si no se entrecruzan planos para subsistir y auto protegerse, a la par de seguir saqueando al país con ciegos y sordos que ni ven ni oyen cual es el quid de la cuestión. Es pues necesario ubicar el rol del”narcoterrorismo” y sus amarras con las corrupción estatal.

La consecuencia de lo anterior es la situación actual. Eso no camina. No hay ni habrá inclusión. La única inclusión es la de los “TRATADOS DE LIBRE COMERCIO” (TLC) donde las transnacionales exprimen las riquezas del Perú. Y el crecimiento económico es para los bolsillos cada vez más llenos de los Dionisios Romeros y las Grandes empresas y empresarios del país y sobre todo del extranjero.

CENTRALIZACIÓN DE LAS LUCHAS

Ese es el camino. En el tránsito de este camino por las reivindicaciones y derechos pendientes se debe luchar por la forja de una nueva dirección sindical y popular que le dé un contenido clasista a las luchas, forjándose una central UNITARIA, poderosa e independiente, y por la forja de un frente único antiimperialista y revolucionario que se fije como proyecto la lucha por el poder.

21.09.12 lb. (Actualizado 30.09.12









No hay comentarios:

Publicar un comentario