martes, 12 de enero de 2010

INTRODUCCION

Empiezo este blog con la finalidad de intentar ir plasmando algunas ideas sobre la situación en el país, con planteamientos desde el punto de vista de clase, Con la finalidad de esforzarme por retomar, en lo posible, un lugar en la lucha por la justicia social, al lado del pueblo trabajador.

Entonces quiero y necesito buscar actualizarme con los hechos que marcan el devenir político en el país y el mundo. Obviamente estoy sumamente claro de como el sistema del capital enrumba vertiginosamente hacia la barbarie, acrecienta la corrupción y encamina al mundo hacia su autodestrucción.

Es esta la situación que percibo.

Debo declarar sin embargo que he estado alejado del quehacer político por diversas razones. La compañera de mi vida y mi razón de ser, Magda Benavides Morales confesa revolucionaria, ha sufrido desde 1995; 8 operaciones al cráneo.

Ello no obstante sus facultades intelectuales están vigentes y mantiene sus convicciones políticas, aún cuando padece de dificultades con su memoria reciente. Además, la secuela de las operaciones, a lo que suma una radioterapia cerebral, la han dejado físicamente semidependiente. Y yo quiero ser, seguir siendo su sostén y no dejare de serlo nunca.

Hoy que ambos, ella y yo nos encontramos jubilados con un sueldo de hambre, con sueldos miserables, no obstante haber cotizado al seguro 37 años y 48 años respectivamente, haremos todo lo posible por reverdecer nuestra posición de clase para ponernos al servicio de la clase trabajadora y el pueblo; por la organización de sus luchas, por sus conquistas por luchar por sus reivindicaciones, por la revolución del agro, por la emancipación nacional y por un gobierno de los trabajadores.

Sin luchas no hay victorias.

Venceremos.

Magda y Lucho.
12.01.10

5 comentarios:

  1. 41 años juntos

    A los 41 años de casado, uno no tiene muchas cosas que pensar.
    En el año 1969, el 25 de agosto fue nuestro matrimonio civil y el 29 de agosto matrimonio por la iglesia.
    Pero con Magda, somos amantes hace 42 años. Ella tiene una secuela después de 8 operaciones al craneo, una radioterapia y varias punciones. Todo ello desde el año 1995, intervenciones efectuadas en perú, Brasil, USA. Y sigue latiendo su corazón impulsando la sangre roja de una eterna luchadora por una vida digna. Aún cuando ahora es semi independiente, y aún, cuando sus facultades intelectuales se mantienen intactas, su memoria reciente es incipiente y la historica es una fotografia que recuerda y añora porque expresa el fragor de su vida, y expresa simultaneamente por mantenerse en pie.
    Yo la acompaño en ello. Más allá de las circunstancias de la vida, repito que no se que hubiera sido de mi sino la hubiera conocido. Para mi este es un recuerdo que me persigue. Felizmente la conocí y supervivo para amarla y servirle en lo que necesita y en lo que sea para su bien.
    El fruto de nuestra unión, son tres hijas: Maki, Mika y Miki. Cada una de ellas es la mejor hija del mundo. Son hermosas como su madre y de principios, ideales e ilusiones como ella, como mi Magda querida. Y además no tengo palabras para describirlas. No bastaría decir que son las mejores hijas del mundo. Ellas nos han dado 5 nietos. Mika nos anuncio a fines del año 1989 (tenía 17 años) la llegada de Raphito,(20) nuestro querido nieto. Miki, siguio los pasos con Leoni, (10), Yana (5), Yoli (01) Y maki, nos trajo a Zoe (07). Nietas lindisimas y queridas.
    Se dice que se quiere más a los nietos que a las hijas. Yo diría que a los nietos se les quiere diferente. Pero ellos, lo digo en este aniversario de 41 años de "servicios" que ellos, son mi vida. Por ellos late mi corazon.
    Quién no se va a emocionar al cumplir 41 años junto al ser amado?, en mi caso a mi hermosa Magda?. Y como la conquiste?. La vi, ella ojos verdes y hermosa mujer, le guiñe el ojo y cayo en mis redes para siempre. Y lo que hemos pasado?. Ambos, presos, perseguidos, despedidos del trabajo durante 4 años, enjuiciados. Y no obstante aquellos padecimientos, avatares de la vida y de la lucha, es para nosotros una época gloriosa. Y quien nos ve, nos recuerda y sabe de nosotros, en especial de mi Magda, nos brinda su respeto y su cariño.
    Magda y lucho tendremos un feliz aniversario más. Porque la lucha continua y unidos venceremos.

    ResponderEliminar
  2. Que dignas palabras, me siento orgullosa de que todavía existan personas así. Mis respetos para usted y toda su familia!

    ResponderEliminar
  3. Sin luchas no hay victorias
    Los revolucionarios auténticos lo son de toda la vida. A pesar de que la burguesía mundial se empeña por destruir lo mejor de los seres humanos, Uds. son un testimonio elocuente que esos revolucionarios no sólo se los encuentran en los libros de historia o en las biografías, también viven ahora y nos alientan a continuar ese hermoso camino de la vida, la lucha por un mundo mejor, por el socialismo.

    ResponderEliminar