Esta nota, no está referida en particular a Nadine Heredia, cónyuge del Presidente Ollanta Humala, y como tal primera dama del Perú.
Me refiero más bien a las “percepciones”, de analistas, periodistas, congresistas y políticos que buscan salir del oscurantismo o en todo caso ponerse al frente del escenario para recibir los aplausos y parabienes, cuando no para ocultar la ineficacia del sistema económico, político y social que rige a la nación peruana.
LA PRIMERA DAMA ¿FUNCIONARIA PÚBLICA?
Es la interrogante del plumífero* don Enrique Castillo, entrevistador chochera de don Alan Garcìa Pérez. Y al igual que su clon, Fritz Du Bois, con perversa perfidia lanza sus dardos a manera de interrogantes ¿Qué hubiera pasado, si Eliane Karp hubiera ratificado o destituido a un Ministro…? ¿O que Pilar Nores hubiese sido la encargada de renovar la confianza al primer Ministro? Y a nombre de los peruanos, escribe en Gestión diciendo “que hoy los peruanos sabemos a ciencia cierta quién ratifica a los ministros…” Vacua afirmación, que le permite la libérrima “libertad de Prensa” en Perú. Y estos empleados de los medios de comunicación hacen sus propios esfuerzos para recibir de sus mandantes una sonrisa y algo mas, cuando ponen al descubierto que los Ministros no resultan ser más que unos secretarios y segundones del Gobierno y del poder incapaces de imponer autoridad. Aunque Castillo no lo sepa, esto es lo que él dice, o le mandan decir.
Y en un afán de sus “percepciones” por “percibir” alguito más, cual predicador del ocultismo le atribuye a doña Nadine Heredia una campaña para su postulación en el 2016. Omite maliciosamente que la Constitución no lo impide y que la Ley si lo señala.
PREOCUPACIÓN POR LA INTROMISIÓN DE LAS PRIMERAS DAMAS.
Este temita está de moda y va a ser un boom en las noticias más adelante. ¿Quiénes quieren hablar de primeras damas? ¿Belaunde, El Comercio, Juan Sheput, Toledo, Garcìa, Fujimori, Vladimiro, Keiko,..? ¿Quiénes? ¡Veamos!
Con el Gobierno de Manuel Prado, fue primera dama Clorinda Málaga con quien se caso después de divorciarse por lo religioso de su primera esposa. Con los Gobiernos del señor Fernando Belaunde, tuvimos dos primeras damas. Las Señoras, Carola Aubry con quien se caso en primeras nupcias por civil y religioso, y Violeta Correa Miller posteriormente. Con don Alan Garcìa Pérez, estuvo como primera dama la señora Pilar Nores, profesional destacada, de Nacionalidad Argentina, y si algunos pueden relievar su actuación queda en la retina histórica el cuadro donde el Presidente Alan Garcìa en su segundo Gobierno anuncia ante el soberano por TV, tener un hijo de unión extramarital, y Pilar Nores a su lado, sumisa y mirada baja. Con el Presidente Toledo, aparece de Primera dama, la señora Eliane Karp, nacida en Bélgica y nacionalizada USA tal vez la más productiva en su labor social y política, pero a la vez controvertida por su actitud confrontacional.
Con el Gobierno de Ollanta Humala esta la primera dama Nadine Heredia, actualmente en auge por la labor de los medios y cuya actuación como primera dama no está exenta de una labor política en tanto es fundadora y dirigente del partido nacionalista, mientras que las primeras damas antes mencionadas eran eso, solo esposas, cada una con sus características, de los presidentes. Me parece que unas líneas aparte merece el caso FUJIMORI, una especie de peruano nacido en Japón. La primera dama al inicio del Gobierno era la señora Susana Higuchi. Después Presidente Fujimori la remplaza con la hoy señora Keiko Fujimori, hija de ambos. Ello ocurre inmediatamente después que aparece la denuncia por el tema de las donaciones. Además existen versiones tenebrosas, “percepciones” como diría don Enrique Castillo, en el sentido que doña Susana fue maltratada sicológicamente en las “mazmorras” de Palacio. Y de las primeras damas habla don Enrique, pero lo que le conviene y oculta lo mismo. Y para don Fujimori, llego a haber una tercera primera dama con Satomi Kataoka, con la anuencia de Kenyi, Keiko y demás, católicos, apostólicos, evangelistas, romanos, japoneses y peruanos.
Y ¿Quién propone, nombra, ratifica Ministros? De verdad, los peruanos, si sabemos, es el departamento de Estado de USA, como pretenden hacer ahora con la PUCP los SS Benedicto y Cipriani.
ESTA DEMOCRACIA ES EL CAOS.
Eso es lo que los peruanos vemos a ciencia cierta, cuando la corrupción campea y los poderosos hacen lo que le da su gana. Y contra todo esto es lo que los peruanos vamos a luchar, forjando una organización al servicio del país, de la clase trabajadora.
*Plumífero el que tiene como oficio escribir.