miércoles, 13 de enero de 2010

LOS PADRES TIENEN RESPONSABILIDADES CON SUS HIJOS

Frente al caso de Christan Meir y Marisol Aguirre envie este comentario a El Comercio.

LOS PADRES TIENEN RESPONSABILIDADES CON SUS HIJOS

Considero que este tema se debería tratar de manera interna.
Tengan por seguro, no sólo esta pareja, sino en general, que los hijos de matrimonios que se divorcian o de padres que se separan, tendrán problemas de diversas dimensiones. Incluso aún cuando la separación o divorcio se lleven en los mejores términos. Esto ocurre aquí y en todas partes.
Si en embargo lamentablemente Christian Meier y Marisol Aguirre hacen de este asunto un spot publicitario. Obviamente con el periodismo nacional que en mi concepto sería digno de mejores causas. Ahí está el periodismo de la era Fujimori + Montesinos.
El tema es que en la presente separación "El Zorro" llego a un acuerdo de separación con "Gorrion".
Ahora quiere romper el acuerdo. No digo quién tiene la razón, ni la culpa de todo esto, la vida es la vida. No está de acuerdo en pasarle con alegría el dinero que acordó para la manutención de sus HIJOS. Es para eso el dinero. El podría decir, si se quiere con la frente en alto. YO LE PASO TODO ESE DINERO PARA MIS HIJOS, PARA SU EDUCACION, SU ALIMENTACION PARA QUE TENGAN UNA VIDA DECOROSA, no soy mezquino con lo que tengo.
No como hay otros padres, masculinos, machazos, que hacen de todo para no pasar nada a sus hijos. Y no hablo de un gran sector de padres, irresponsables, o sin responsabilidad, no de analfabetos o semi analfabetos. Me refiero, especialmente, a aquellos que comen frijoles y eructan pavo. A aquellos pitucos que sacan pecho con su ropa de marca, que andan muy orondos, como grandes personajes, sin pasar un sol para la manutención de sus hijos. Utilizan mil artilugios para evadir su responsabilidad de padres que tiene la obligación ante la LEY Y LA Ética, además del amor filial si se tiene para con los hijos.
Obviamente en muchos casos, las madres abandonadas o las madres divorciadas no tienen a quién recurrir, salvo a abogados cuyos honorarios resultan onerosos para la gran mayoría.
Tampoco ninguno de los códigos del poder judicial sanciona o penalizan sobre el tema. Por otro lado las diversas organizaciones de protección la mujer, sean feministas, o de cualquier corte, no satisfacen las necesidades de la realidad sobre este tema, en todos los ámbitos, metropolitanos, rurales, etc. etc.
Propongo al periodismo serio, a las organizaciones populares que vean este tema, que por ejemplo DE OFICIO, así como se penaliza con una papeleta al chofer que se pasa una luz roja, se penalice al padre irresponsable, que pudiendo no pasa pensión a sus hijos. Que aparezca su foto, su nombre completo y su dirección en los medios.
Por todo ello considero que este tema debe tratarse en la intimidad, salvo que alguno de los padres no cumpla con su responsabilidad. En este caso no pasar pensión o derivar la pensión a otros fines.
Atte. Luis Ernesto Bordo Carmona

1 comentario:

  1. El reconocer la paternidad, no solo es un acto evolutivo del ser humano, sino es la maxima expresion de humanidad de uno mismo, no en el lenguaje instintivo sino en el lenguaje del amor.
    Pienso que la paternidad debe ser reconocida como minimo en su mas o desde su más infimo sentido de responsablididad, donde el maximo sentido es acompañar el desarrollo de un ser hasta que que se valga por si mismo, sobretodo por conviccion propia.
    Reconozco como un acto de pureza y nada mas de puro amor, el reconocimiento de la propia sangre, en los animales por ejemplo este sentido se desarrolla por instinto y la paternidad es reconocida en estado puro, sin desnaturalizar la responsabilidad de ser padre por circunstancias de carencia o de economia, asumir ser padre o madre es el ejemplo mas grande de la existencia de Dios y asumir la paternidad es la oportunidad que Dios da a nuestra existencia de ser..... humanos.
    Solo espero que algun día pueda tener los mios y sentir aquel regalo de Dios en mi persona, y solo poder responder con amor a esta oportunidad de llegar a ser humano, con el fabor de Dios.
    Un saludo Sr. Bordo.

    ResponderEliminar